Vinílico
Quite el polvo y la suciedad suelta con un cepillo o un aspirador.
Limpie el vinílico con un limpiador de vinílico y cuero.
Cuero (Algunos Modelos)
Elimine primero el polvo y la arena usando un aspirador u otro medio, luego limpie el polvo usando un paño suave con un limpiador de cueros o un paño suave mojado en jabón suave.
Limpie el resto de limpiador o jabón usando un paño mojado en agua limpia y escúrralo bien.
Elimine la humedad con un paño seco y suave y permita que el cuero se seque bien en un área a la sombra bien ventilada. Si el cuero se humedece con la lluvia, también elimine la humedad y séquelo tan pronto como sea posible.
Debido a que el cuero genuino es un material natural, su superficie no es uniforme y puede tener cicatrices, rasguños y arrugas.
Para mantener la calidad por el máximo tiempo posible, se recomienda mantener periódicamente, aproximadamente dos veces al año.
La arena y el polvo en la superficie del asiento pueden dañar el revestimiento de las superficies de cuero genuino y acelerar el desgaste.
La suciedad grasosa en el cuero genuino puede generar hongos y manchas.
Limpiar fuerte con un cepillo duro o paño puede provocar daños.
No limpie el cuero usando alcohol, blanqueador con cloro, o solventes orgánicos como diluyente, benceno o gasolina. De lo contrario, podría decolorarse o mancharse.
Si el asiento se humedece, elimine la humedad con un paño seco. La humedad restante en la superficie puede provocar deterioros como endurecimiento y encogimiento.
La exposición directa a los rayos de sol por períodos prolongados puede provocar endurecimiento y encogimiento. Al estacionar el automóvil bajo los rayos directos del sol por períodos prolongados, proteja del sol el interior usando un protector contra el sol.
No deje productos vinílicos en los asientos durante largos períodos de tiempo debido a que afectarán la calidad y coloración del cuero. Si la temperatura de la cabina sube mucho, el vinilo se puede deteriorar y adherir al cuero genuino.
Tela y cuero sintético
Permitir que el material permanezca sucio hace que resulte difícil limpiarlo más tarde y puede causar manchas o decoloración. Limpie tan pronto como sea posible.
Tela
Limpie el área sucia frotando suavemente con un paño suave mojado en detergente suave (aprox. 5%) diluido en agua.
Limpie el resto de detergente usando un paño mojado en agua limpia y escúrralo bien.
Use sólo los limpiadores y procedimientos recomendados. Otros pueden afectar la presencia y las propiedades incombustibles.
Cuero sintético
Elimine el polvo y la arena usando una aspiradora.
Limpie el área sucia frotando suavemente con un paño suave mojado en detergente suave (aprox. 5%) diluido en agua.
Limpie el resto de detergente usando un paño mojado en agua limpia y escúrralo bien.
Panel
Cuando sea necesario limpiar los paneles interiores, use un material suave como un paño suave empapado en agua limpia y bien escurrido para limpiar suavemente el polvo de la superficie. Si fuera necesario limpiar más un panel, use el siguiente procedimiento.
Limpie el polvo usando un paño suave empapado en detergente suave (aprox. una solución de 5%).
Limpie el resto de detergente usando un paño mojado en agua limpia y escúrralo bien.
No limpie las partes de cuero usando alcohol, blanqueador con cloro, o solventes orgánicos como diluyente, benceno o gasolina. De lo contrario, podría decolorarse o mancharse.
Las rayaduras o rasguños en los paneles y adornos metálicos resultantes del uso de un cepillo o paño duro pueden no tener reparación.
Tenga mucho cuidado al limpiar paneles brillantes y adornos metálicos pues se podrían rayar fácilmente.