Función de arranque del motor cuando la pila de la llave está descargada

 


Al arrancar el motor sosteniendo el transmisor sobre el arranque a botón debido a que la batería de la llave está descargada o debido a un malfuncionamiento de la llave, tenga cuidado de no permitir lo siguiente, de lo contrario la señal de la llave no será recibida correctamente y el motor podría no arrancar.

  • Las partes de metal de otras llaves u objetos de metal tocan la llave.

  • Las llaves de repuesto o llaves de otros vehículos equipados con un sistema inmovilizador tocan o están próximas a la llave.

  • Dispositivos electrónicos para compras o acceso de seguridad tocan o están próximos a la llave.

Si no se puede arrancar el motor debido a que la pila de la llave está descargada, el motor se puede arrancar usando el siguiente procedimiento:

  1. Continúe pisando firmemente el pedal de frenos hasta que el motor arranque completamente.

  2. (Transmisión manual)

    Continúe pisando firmemente el pedal de embrague hasta que el motor arranque completamente.

  3. Asegúrese de que el indicador del botón pulsador de encendido (verde) parpadea.

  4. Toque el botón pulsador de encendido usando la parte posterior de la llave (tal como se indica) mientras el indicador del botón pulsador de encendido (verde) parpadea.

     

     


    Al tocar el arranque a botón usando la parte de atrás de la llave tal como se indica en la figura, toque el arranque a botón con el lado del interruptor de bloqueo de la llave hacia arriba.

  5. Asegúrese de que el indicador del botón pulsador de encendido (verde) se encienda.

  6. Pulse el botón pulsador de encendido para arrancar el motor.

     


    • No se puede arrancar el motor a menos que se oprima completamente el pedal del embrague (transmisión manual) o se oprima completamente el pedal de freno (transmisión automática).

    • Si existe un malfuncionamiento con la función de arranque a botón, el indicador de arranque a botón (ámbar) destella. En este caso, puede que arranque el motor, sin embargo, haga inspeccionar su vehículo por un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda tan pronto como sea posible.

    • Si el indicador del arranque a botón (verde) no se enciende, vuelva a realizar el procedimiento desde el comienzo. Si no se enciende, haga verificar el vehículo en un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.

    • Para cambiar la posición de encendido sin arrancar el motor, realice las siguientes operaciones después de que se encienda el indicador de arranque a botón (verde).

      1. Libere el pedal del embrague (transmisión manual) o el pedal de frenos (transmisión automática).

      2. Oprima el arranque a botón para cambiar la posición de encendido. El encendido cambia en el orden ACC, ON y off cada vez que se oprime el arranque a botón. Para cambiar la posición de encendido, realice la operación otra vez desde el comienzo.

Comienzo de página