Lleve siempre con usted a niños y mascotas, o deje una persona responsable con ellos:
Dejar a los niños o a las mascotas sin vigilancia dentro del vehículo cuando éste se deja estacionado es muy peligroso. En verano, las temperaturas altas dentro de un vehículo pueden llegar a causar daños cerebrales o incluso la muerte.
No deje la llave puesta en el vehículo cuando se deje los niños dentro y guárdelas en un lugar seguro donde los niños no las puedan encontrar o jugar con ellas:
El dejar niños en un vehículo con las llaves es muy peligroso. Esto puede resultar en personas heridas de seriedad o muertas.
Siempre cierre todas las ventanillas y el techo solar, cierre todas las puertas, la tapa del llenador de combustible y la compuerta trasera y lleve la llave consigo al dejar el vehículo sin atención:
Dejar el vehículo sin seguro es peligroso pues los niños se podrían quedar atrapados dentro de un vehículo con mucho calor, lo que puede resultar en muertes. También, si deja el vehículo sin seguro será una tentación para ladrones e intrusos.
Después de cerrar las puertas y la compuerta trasera, verifique siempre que están bien cerradas:
Las puertas y la compuerta trasera que no estuvieran bien cerradas son peligrosas, si se conduce el vehículo con una puerta y la compuerta trasera mal cerradas, la puerta y la compuerta trasera se podrían abrir inesperadamente, provocando un accidente.
Confirme siempre la seguridad del área situada alrededor del vehículo antes de abrir una puerta y la compuerta trasera:
Abrir repentinamente una puerta y la compuerta trasera es peligroso. Podría sufrir un accidente al ser golpear un vehículo que pasa o un peatón.
Confirme siempre las condiciones alrededor del vehículo antes de abrir/cerrar las puertas y la compuerta trasera y tenga cuidado con los vientos fuertes o cuando estacione en un plano inclinado. No tener en cuenta las condiciones presentes alrededor del vehículo es peligroso debido a que se podría pillar los dedos con la puerta y la compuerta trasera, o podría golpear a un peatón que pasa, provocando un accidente inesperado o heridas.
Siempre apague el motor y cierre las puertas. Además, para evitar que roben objetos valiosos, no los deje dentro de la cabina.
Si se deja la llave en las siguientes áreas y sale del vehículo, las puertas se podrían cerrar dependiendo de las condiciones de las ondas de radio incluso si se deja la llave en el vehículo.
Alrededor del panel de instrumentos
En los compartimientos para guardar objetos como la guantera o la consola central
Próximo a un dispositivo de comunicación como un teléfono móvil
Cuando se cambia el conmutador de arranque de la posición ACC a la posición ON, la función de prevención de cierre del vehículo evita que Ud. se quede con el vehículo cerrado fuera del vehículo.
Todas las puertas, la tapa del llenador de combustible y la compuerta trasera se abrirán automáticamente si fueron cerradas usando las cerraduras eléctricas con una de las puertas o la compuerta trasera abiertas.
La función de prevención de cierre del vehículo no funciona cuando el encendido está en la posición OFF.
Cuando todas las puertas, la tapa del llenador de combustible y la compuerta trasera se cierran utilizando el cierre centralizado con cualquier puerta o la compuerta trasera abierta, las puertas cerradas, la tapa del llenador de combustible y la compuerta trasera se bloquearán. A continuación, cuando se todas las puertas y la compuerta trasera se cierren, todas las puertas y la compuerta trasera se bloquearán. No obstante, si la llave se queda en el interior del vehículo, todas las puertas, la tapa del llenador de combustible y la compuerta trasera se desbloquean automáticamente.
(Con función de sistema avanzado de telemando de las puertas)
Se escucha un bip durante aproximadamente 10 segundos para notificar al conductor que ha dejado adentro del vehículo la llave.
(Sin función de entrada sin llave avanzada)
Se escucha un sonido de bocina dos veces para notificar al conductor que ha dejado dentro del vehículo la llave.
(Sistema de apertura de puerta (control) con detección de choque)
Este sistema abre automáticamente las puertas, la tapa del llenador de combustible y la compuerta trasera en caso de que el vehículo se vea envuelto en un accidente para permitir a los pasajeros salir del vehículo inmediatamente y evitar que queden atrapados dentro. Mientras el encendido está en ON y en el caso de que el vehículo reciba un impacto lo suficientemente fuerte como para inflar los airbags, todas las puertas, la tapa del llenador de combustible y la compuerta trasera se desbloquean automáticamente después de que hayan transcurrido aproximadamente 6 segundos desde el accidente.
Las puertas, la tapa del llenador de combustible y la compuerta trasera podrían no abrirse dependiendo de cómo sea el impacto, la fuerza del impacto y otras condiciones del accidente.
Si los sistemas relacionados con las puertas o la batería tienen un funcionamiento incorrecto, las puertas, la tapa del llenador de combustible y la compuerta trasera podrían no abrirse en función de su tipo de vehículo.
Comienzo de página