Compuerta trasera eléctrica (Algunos Modelos)

La compuerta trasera eléctrica se abre/cierra eléctricamente usando los interruptores en el vehículo o los botones del transmisor del sistema de seguridad sin llave.

 


Asegúrese de ver cuando la compuerta trasera eléctrica se abre o cierra, y asegúrese que lo hace completamente:

Abrir o cerrar la compuerta trasera eléctrica sin mirarla moverse es peligroso. Debido a obstáculos no visibles y la función de libre de aprietes, la compuerta trasera no se cerrará completamente y, si se deja sin cuidado, puede resultar en heridas graves o incluso la muerte si uno de los ocupantes se cayera del vehículo.

Asegúrese siempre que el área alrededor de la compuerta trasera está libre antes de activarla.

Confirme siempre la seguridad del área alrededor de la compuerta trasera eléctrica antes de hacerla funcionar eléctricamente.

No verificar el área alrededor de la compuerta trasera antes de hacerla funcionar usando el interruptor de compuerta trasera eléctrica o el botón en el sistema de entrada sin llaves es peligroso. Una persona podría quedar apretada entre la compuerta trasera y una obstrucción mientras que se abre eléctricamente o entre la compuerta trasera y el vehículo al cerrarla eléctricamente, resultando en un accidente con heridas graves.

Nunca permita que los niños usen el sistema de compuerta trasera eléctrica:

Permitir que los niños usen el interruptor de compuerta trasera eléctrica y el sistema de seguridad sin llave es peligroso. Los niños no son conscientes del peligro de poder apretarse los dedos y manos con una compuerta trasera en movimiento. Si el cuello, la cabeza o las manos de alguien son atrapadas al cerrar una puerta, puede resultar en muertes y heridas graves.

 


  • Al cerrar la compuerta trasera eléctrica, asegúrese que no haya ningún objeto extraño alrededor del cerradero. Si algún objeto extraño obstruye el cerradero, la compuerta trasera podría no cerrar correctamente.

    1. Cerradero

     

  • No instale accesorios en la compuerta trasera eléctrica a menos que sean los accesorios especificados. De lo contrario, no se podría abrir/cerrar automáticamente y puede resultar en un malfuncionamiento.

  • Tenga cuidado al cambiar la compuerta trasera eléctrica de funcionamiento eléctrico a manual. La compuerta trasera eléctrica se podría abrir/cerrar inesperadamente dependiendo de su posición lo cual podría resultar en heridas.

 


  • No aplique demasiada fuerza en la compuerta trasera eléctrica cuando se está cerrando/abriendo eléctricamente. El uso de fuerza innecesaria en la compuerta trasera podría hacer que invirtiera la dirección de movimiento automáticamente. También, puede resultar en un malfuncionamiento.

  • La compuerta trasera eléctrica puede no abrirse/cerrarse eléctricamente si el vehículo está estacionado en un plano inclinado, o hay viento fuerte, o la compuerta trasera está cargada con nieve.

  • Si se ha quemado el fusible del sistema de compuerta trasera eléctrica, la compuerta trasera no se podrá abrir usando el interruptor de compuerta trasera eléctrica o el abridor de compuerta trasera eléctrica. Use la palanca de emergencia para abrir la compuerta trasera.

  • Cierre completamente la compuerta trasera eléctrica antes de desconectar la batería del vehículo. Si se desconecta la batería con la compuerta trasera abierta, no se podrá abrir o cerrar automáticamente después de volver a conectar la batería. Si sucede eso, cierre completamente la compuerta trasera manualmente para reponer la función de apertura/cierre completamente automático.

  • Si el sistema, al abrir eléctricamente, detecta un peso como el de la compuerta trasera cargada de nieve, después de escucharse tres bips, la compuerta trasera se detiene antes de volver a cerrarse.

  • Si la compuerta trasera eléctrica está cargada de nieve, quite la nieve antes de usar la compuerta trasera.

Uso del transmisor

Cuando se mantiene pulsado el botón de la compuerta trasera eléctrica en el transmisor durante aproximadamente 1 segundo o más al mismo tiempo que se cumplen todas las condiciones indicadas a continuación, las luces de emergencia parpadean 2 veces, se activa una señal acústica y la compuerta trasera se abre/cierra por completo de forma automática.

  • El encendido se cambia a OFF.

  • El vehículo está parado.

Consulte la sección Transmisor (Buscar).

 


  • Al abrir la compuerta trasera pulsando el botón de la compuerta trasera eléctrica en el transmisor, la compuerta trasera se podrá abrir incluso cuando está cerrada.

  • Si se pulsa el botón de la compuerta trasera eléctrica del transmisor mientras se está abriendo/cerrando eléctricamente la compuerta trasera, el bip se activará y la compuerta trasera se detendrá. Al volver a pulsar el botón de la compuerta trasera eléctrica, la compuerta trasera se desplazará en el sentido contrario.

Funcionamiento mediante el uso exclusivo del interruptor para la compuerta trasera eléctrica

Condiciones de funcionamiento

Abriendo la compuerta trasera

Si el vehículo cumple con las siguientes condiciones de funcionamiento, la compuerta trasera eléctrica podrá abrirse usando la función eléctrica.

  • Todas las puertas y la compuerta trasera se abren.

  • El vehículo está parado.

  • (Transmisión manual)

    El conmutador de arranque se coloca en una posición que no es ON, o cuando se aplica el freno de estacionamiento con la palanca de cambio en la posición N y el conmutador de arranque cambia a la posición ON.

  • (Transmisión automática)

    El conmutador de arranque se coloca en una posición que no es ON, o la palanca selectora está en la posición P con el conmutador de arranque en la posición ON.

Cerrando la compuerta trasera

  • El vehículo está parado.

  • (Transmisión manual)

    El conmutador de arranque se coloca en una posición que no es ON, o cuando se aplica el freno de estacionamiento con la palanca de cambio en la posición N y el conmutador de arranque cambia a la posición ON.

  • (Transmisión automática)

    El conmutador de arranque se coloca en una posición que no es ON, o la palanca selectora está en la posición P con el conmutador de arranque en la posición ON.

 


Si la palanca del cambio / palanca selectora se cambia a otra posición y el vehículo se desplaza mientras la compuerta trasera se está abriendo/cerrando automáticamente, la compuerta trasera funcionará del siguiente modo:

  • Cuando la compuerta trasera se está abriendo

    Se activa una señal acústica y la compuerta trasera se mueve en la dirección contraria de forma automática y se cierra.

  • Cuando la compuerta trasera se está cerrando

    Se activa una señal acústica y la compuerta trasera sigue cerrándose.

Operación desde el asiento del conductor (Para abrir/cerrar)

Oprima el interruptor de compuerta trasera eléctrica durante aproximadamente 1 segundo o más mientras la compuerta trasera está en la posición de completamente abierta/cerrada. Las luces de advertencia de peligro destellarán dos veces y la compuerta trasera se abrirá/cerrará completamente después que se active el sonido.

Funcionamiento desde fuera (Para abrir)

Pulse el abridor eléctrico de la compuerta trasera en la propia compuerta. Las luces de advertencia de peligro parpadearán dos veces y la compuerta trasera se abrirá automáticamente después que se escuche el bip.

(Con función de sistema avanzado de telemando de las puertas)

Una compuerta trasera cerrado con seguro también se puede abrir si se lleva consigo la llave.

Funcionamiento desde afuera (Para cerrar)

Oprima el interruptor de cierre de la compuerta trasera eléctrica durante aproximadamente un segundo o más mientras las compuerta trasera está completamente abierta. Las luces de advertencia de peligro destellarán dos veces y la compuerta trasera se cerrará automáticamente después que se escuche el bip.

(Con función de sistema avanzado de telemando de las puertas)

(Sin función de entrada sin llave avanzada)

Funcionamiento mediante el uso del interruptor de cierre de puertas (con la función de sistema avanzado de telemando de las puertas)

Cuando se pulsa el interruptor de cierre de puertas de la compuerta trasera, la compuerta trasera se cierra automáticamente después de que se hayan bloqueado todas las puertas, la tapa del llenador de combustible y la compuerta trasera.

Para obtener más información, como las condiciones de funcionamiento, consulte el apartado Bloqueo y desbloqueo con el interruptor de cierre de las puertas (Buscar).

Función de parada de la apertura/cierre automáticos

La compuerta trasera se puede detener en una posición deseada cuando se abre/cierra de forma automática.

Parada de la compuerta trasera

Si se da una de las siguientes condiciones mientras la compuerta trasera se abre/cierra automáticamente, la compuerta trasera se detendrá.

  • Se pulsa el botón de la compuerta trasera eléctrica en el transmisor.

  • Se pulsa el interruptor de la compuerta trasera eléctrica.

  • Se pulsa el dispositivo de apertura de la compuerta trasera eléctrica en la propia compuerta.

  • Se pulsa el interruptor de cierre de la compuerta trasera eléctrica.

  • (Con función de sistema avanzado de telemando de las puertas)

    Se pulsa el interruptor de cerradura de puerta en la compuerta trasera.

 


La compuerta trasera no se puede detener en la zona situada a menos de 20 cm (7,9 pulgadas) de la posición de cierre total. Se desplaza en la dirección de cierre debido al peso de la carga de la propia compuerta.

Nuevo movimiento de la compuerta trasera

Si se lleva a cabo una de las siguientes operaciones, la compuerta trasera se mueve en la dirección contraria a la dirección en la que se estaba moviendo antes de su parada.

  • Se pulsa el botón de la compuerta trasera eléctrica en el transmisor durante 1 segundo o más.

  • Se pulsa el botón de la compuerta trasera eléctrica durante 1 segundo o más.

  • Se pulsa el dispositivo de apertura de la compuerta trasera eléctrica en la propia compuerta.

  • Se pulsa el interruptor de cierre de la compuerta trasera eléctrica.

(Con función de sistema avanzado de telemando de las puertas)

Cuando se pulsa el interruptor de cerradura de puerta en la compuerta trasera., la compuerta trasera se cierra automáticamente.

Cambio de la posición de apertura completa de compuerta trasera eléctrica

La posición de apertura completa de compuerta trasera eléctrica se puede cambiar de acuerdo con la altura de un garaje.

Cuando se cambia la posición

  1. Detenga la compuerta trasera en la posición deseada.

  2. Pulse el interruptor de cierre de compuerta trasera eléctrica durante aproximadamente tres segundos.

    Se escuchan dos pitidos para indicar que se ha completado el cambio de la posición.

 


Ajuste la posición de completamente abierto deseada de la compuerta trasera en la posición donde se encuentre más de la mitad abierta. No se puede ajustar la posición cuando está menos de la mitad abierta.

Para reponer

  1. Abra la compuerta trasera.

  2. Pulse el interruptor de cierre de compuerta trasera eléctrica durante aproximadamente siete segundos.

    Se escucharán tres pitidos para indicar que se ha completado la reposición.

 


Después que hayan transcurrido aproximadamente 3 segundos desde que pulsó el interruptor, se activará 2 veces un sonido para indicar que se ha cambiado la posición de completamente abierta de la compuerta trasera. Pulse de forma continua el interruptor durante aproximadamente 7 segundos para completar la reposición.

Equipo libre de aprietes

Mientras la compuerta trasera eléctrica se abre/cierra eléctricamente y el sistema detecta a una persona o un objeto en el paso de la compuerta trasera, la compuerta trasera se moverá automáticamente en la dirección inversa y se parará.

 


Verifique siempre el área alrededor de la compuerta trasera eléctrica antes de abrir/cerrarla:

Es peligroso no verificar por ocupantes u objetos alrededor de la compuerta trasera eléctrica antes de abrir/cerrarla. El equipo libre de aprietes fue diseñado para evitar aprietes en el caso de una obstrucción en el paso de la compuerta trasera. El sistema podría no detectar ciertos objetos que obstruyen la compuerta trasera dependiendo de la manera en que se encuentran ubicados y dependiendo de su forma. Sin embargo, si la función de libre de aprietes detecta una obstrucción y mueve la compuerta trasera en la dirección inversa, uno de los ocupantes en el paso de la compuerta trasera podría sufrir heridas graves.

 


Los sensores están instalados a ambos extremos de la compuerta trasera eléctrica. Tenga cuidado de no permitir que los sensores se rayen o dañen con objetos afilados, de lo contrario la compuerta trasera podría no volver a abrirse/cerrarse automáticamente. Además, si el sensor se daña mientras la compuerta trasera se está cerrando automáticamente, el sistema se detendrá.

  1. Sensor

 


El equipo libre de aprietes no se activa durante la operación de cierre fácil cuando la compuerta trasera eléctrica se encuentre entre la posición de casi cerrado y la posición de puerta completamente cerrada.

Cuando la compuerta trasera eléctrica se está moviendo para abrirse/cerrarse y se detecta una obstrucción, se escuchará un bip y la compuerta trasera se moverá en la dirección inversa y se parará.

Cierre fácil de la compuerta trasera

El sistema de cierre fácil cierra automática y completamente la compuerta trasera desde la posición de casi cerradas.

Este sistema también funciona cuando la compuerta trasera se cierra manualmente.

 


Al cerrar la compuerta trasera, siempre mantenga las manos y los dedos lejos de la compuerta trasera:

Es peligroso colocar las manos o dedos cerca de la compuerta trasera debido a que la compuerta trasera se cierra automáticamente desde la posición casi cerrada, y se podría apretar y lastimar las manos y los dedos.

 


  • Si pulsa el abridor eléctrico de la compuerta trasera mientras la función de sistema de cierre fácil está funcionando, se puede abrir la compuerta trasera.

  • Si la compuerta trasera se abre/cierra repetidamente en un período corto de tiempo, la función de cierre fácil podría no funcionar. Espere por aproximadamente 2 segundos y luego intente de nuevo.

Comienzo de página