El sistema BSM fue diseñado para ayudar al conductor a verificar el área de atrás del vehículo a ambos lados durante un cambio de senda notificando al conductor de la presencia de vehículos que se aproximan desde atrás en una senda más cercana.
Funcionamiento del BSM
El BSM detecta los vehículos que se aproximan desde atrás mientras se desplaza en dirección hacia delante a 30 km/h o más rápido y notifica al conductor encendiendo el indicador de advertencia del BSM y mostrando la pantalla de detección de vehículos.
Si se acciona la palanca de señales de viraje para señalar un giro en la dirección en que el indicador de advertencia del BSM está encendido mientras se detecta un vehículo acercándose, el BSM notifica al conductor de un posible peligro haciendo parpadear el indicador de advertencia del BSM y activando el sonido de advertencia y la visualización del indicador de pantalla de advertencia.
El área de detección en este sistema cubre los carriles a ambos lados del vehículo y desde la parte de atrás de las puertas delanteras hasta aproximadamente 50 m detrás del vehículo.
Su vehículo
Áreas de detección
Siempre verifique visualmente el área situada alrededor del vehículo antes de indicar un cambio de carril:
El sistema fue solo diseñado para ayudarle a verificar la presencia de vehículos en la parte de atrás al hacer un cambio de carril. Debido a ciertas limitaciones en el funcionamiento de este sistema, el indicador de advertencia del BSM, el sonido de advertencia y la visualización del indicador de pantalla de advertencia podría no activarse o podría demorarse incluso si hay un vehículo en un carril adyacente. Siempre es responsabilidad del conductor verificar la parte posterior del vehículo.
El BSM funcionará cuando se cumplan todas las siguientes condiciones:
El encendido está en la posición ON.
El indicación de advertencia / luz de aviso del sistema i-ACTIVSENSE del tablero de instrumentos se apaga.
La velocidad del vehículo es de aproximadamente 30 km/h o más.
El BSM podría no funcionar correctamente en las siguientes circunstancias.
La velocidad del vehículo baja a menos de aproximadamente 25 km/h incluso a pesar de que el indicación de advertencia / luz de aviso del sistema i-ACTIVSENSE está apagado.
La palanca de cambio (transmisión manual)/palanca selectora (transmisión automática) se mueve a marcha atrás (R) y el vehículo se está moviendo marcha atrás.
El radio de giro es pequeño (al hacer una curva cerrada, girar en una intersección).
En los siguientes casos, la indicación de advertencia/luz de aviso del sistema i-ACTIVSENSE se enciende y el sistema deja de funcionar. Si la indicación de advertencia/luz de aviso del sistema i-ACTIVSENSE permanece encendida, haga inspeccionar el vehículo en un técnico experto (le recomendamos un técnico autorizado Mazda) tan pronto como sea posible.
Se detecta algún problema con el sistema incluyendo los indicadores de advertencia del BSM.
Se ha producido una gran desviación en la posición de instalación de un sensor de radar trasero del vehículo.
Hay una gran acumulación de nieve o hielo en el parachoques trasero cerca de un sensor de radar trasero. Retire la nieve, hielo o barro que pueda haber en el paragolpes trasero.
Conducir sobre calzadas cubiertas de nieve durante largos periodos.
La temperatura cerca del sensor de radar lateral trasero se vuelve extremadamente caliente por conducir durante largos períodos de tiempo en pendientes durante el verano.
El voltaje de la batería ha disminuido.
Bajo las siguientes condiciones, el sensor de radar lateral trasero no puede detectar objetos o podría resultar difícil detectarlos.
El paragolpes trasero cerca del sensor de radar lateral trasero se ha deformado.
Interferencias de ondas de radio de un sensor de radar equipado en un vehículo cercano.
El vehículo que se aproxima tiene una de las siguientes formas.
El tamaño del vehículo es extremadamente pequeño.
La altura del vehículo es extremadamente baja o alta.
Un tipo especial de vehículo con una forma compleja.
Un vehículo que se encuentra en el área de detección en un carril adyacente hacia atrás pero que no se está aproximando. El BSM determina la condición basada en los datos de detección del radar.
Un vehículo se desplaza a lo largo de su vehículo a casi la misma velocidad durante un período extenso de tiempo.
Vehículos que se aproximan en la dirección opuesta.
Un vehículo en un carril adyacente está intentando pasar a su vehículo.
Un vehículo se encuentra en el carril adyacente en un camino con carriles extremadamente anchos. El área de detección del sensor de radar lateral trasero se ajusta al ancho del camino de las autopistas.
En los siguientes casos, el destello del indicador de advertencia del BSM y la activación de la advertencia sonora y el indicador de pantalla de advertencia podrían no activarse o demorarse.
Un vehículo cambia de carril desde dos carriles adyacentes.
Conduciendo en cuestas pronunciadas.
Cruzando la cima de una colina o un paso de montaña.
Cuando hay una diferencia en la altura entre su carril y el carril adyacente.
Directamente después de que el BSM se pueda usar al cambiar el ajuste.
Si el ancho del camino es extremadamente angosto, se pueden detectar vehículos en dos carriles. El área de detección del sensor de radar lateral trasero se ajusta al ancho del camino de las autopistas.
El indicador de advertencia del BSM se puede encender y la pantalla de detección de vehículo puede mostrarse en la visualización en respuesta a objetos estacionarios (guardarrieles, túneles, paredes laterales y vehículos estacionados) en el camino o a un lado del camino.
Objetos como guardarraíles y paredes de cemento a lo largo del vehículo.
Lugares donde el ancho entre los guardarraíles o paredes de cada lado del vehículo se angosta.
Las paredes a la entrada y salida de los túneles, curvas.
Un indicador de advertencia del BSM o bip de advertencia se activa varias veces al girar en un cruce dentro de la ciudad.
Desactive el BSM cuando arrastre un tráiler o cuando haya un accesorio como un portabicicletas en la parte trasera del vehículo. De lo contrario las ondas de radio del radar se bloquearán haciendo que el sistema no funcione normalmente.
Si se utiliza un gancho de remolque original de Mazda, el sistema BSM se desactivará automáticamente.
En los siguientes casos, podría ser difícil ver los indicadores de advertencia del BSM encendidas/parpadeando que se encuentran en los espejos de las puertas.
La nieve o hielo se adhiere en los espejos de las puertas.
El vidrio de la puerta delantera está empañado o cubierto de nieve, escarcha o polvo.
El sensor de radar lateral trasero del sistema BSM puede estar reglamentado por las leyes relacionadas a ondas de radio del país donde se conduce el vehículo. Si el sistema se utiliza en el extranjero, puede que sea necesario desactivarlo.
Consulte la sección Sensor de radar lateral trasero (Buscar).
El sistema cambia a la función de alerta de tránsito cruzando atrás (RCTA) cuando se mueve la palanca de cambio (transmisión manual) o la palanca selectora (transmisión automática) a la posición de marcha atrás (R).
Consulte la sección Alerta de tránsito cruzando atrás (RCTA) (Buscar).
Comienzo de página