El DM es un sistema que detecta la fatiga del conductor y la somnolencia, y anima al conductor a tomar un descanso.
Mientras conduce el vehículo a unos 5 km/h o más rápido, el DM detecta cambios en los gestos faciales del conductor mediante el uso de la cámara de control del conductor. A continuación, el sistema estima la cantidad de fatiga acumulada y somnolencia del conductor, y le anima a tomarse un descanso utilizando una indicación de advertencia en el tablero de instrumentos y una alarma sonora.
Hay dos tipos de patrones de indicación de advertencia para notificar al conductor en función de la cantidad de fatiga acumulada y somnolencia del conductor.
Se detecta fatiga y somnolencia: Patrón de advertencia (precaución)
Se detecta mucha más fatiga y somnolencia: Patrón de advertencia (advertencia)
No confíe completamente en el DM y siempre conduzca cuidadosamente:
El DM es un sistema que detecta la fatiga del conductor y la somnolencia, y anima al conductor a tomar un descanso. No está diseñado para evitar la fatiga y somnolencia del conductor, y confiar en exceso en el sistema puede conducir a un accidente. Conduzca cuidadosamente y use el volante correctamente.
Además, el sistema podría no detectar correctamente el cansancio y la somnolencia dependiendo del tránsito y las condiciones de conducción. El conductor debe descansar lo suficiente para conducir con seguridad.
Condiciones de funcionamiento
El DM empieza el control después de que hayan pasado 20 minutos desde que el conducto empezó a conducir el vehículo y cuando la velocidad del vehículo es de unos 5 km/h o superior.
Si la velocidad del vehículo se reduce a menos de aproximadamente 5 km/h con el DM en funcionamiento, el DM deja de funcionar durante 6 minutos aunque la velocidad del vehículo vuelva a ser de 5 km/h o superior.
Si la cámara de control del conductor no reconoce al conductor correctamente, el DM no podrá realizar el control de forma correcta.
Consulte la sección Cámara de control del conductor (Buscar).
Después de que el DM haya mostrado el primer mensaje animando al conductor a tomarse un descanso, no se volverá amostrar de nuevo durante los siguientes periodos.
Después de mostrar el patrón de advertencia (precaución), el siguiente patrón de advertencia (precaución) no se mostrará hasta que hayan pasado 45 minutos.
Después de mostrar el patrón de advertencia (advertencia), el siguiente patrón de advertencia (advertencia) no se mostrará hasta que hayan pasado 15 minutos.
Después de mostrar el patrón de advertencia (advertencia), el siguiente patrón de advertencia (precaución) no se mostrará hasta que hayan pasado 45 minutos.
Comienzo de página