Su vehículo está equipado con un sensor de radar lateral delantero. Los siguientes sistemas también usan el sensor de radar lateral delantero.
Alerta de tráfico delantero (FCTA)
Los sensores de radar lateral delantero funcionan detectando las ondas de radio enviadas por el radar al ser reflejadas por un vehículo que se acerca por delante o una obstrucción.
Sensor de radar lateral delantero
Los sensores de radar lateral delantero están instalados dentro del parachoques delantero, uno a cada lado.
Mantenga siempre la superficie del parachoques delantero cerca de los sensores de radar lateral delantero limpias de manera puedan funcionar normalmente. Además, no aplique elementos como adhesivos.
Consulte la sección Cuidado exterior (Buscar).
Si el parachoques delantero recibe un impacto severo, el sistema podría dejar de funcionar normalmente. Detenga el sistema inmediatamente y haga inspeccionar el vehículo por un técnico experto (le recomendamos un técnico autorizado Mazda).
La capacidad de detección del sensor de radar lateral delantero tiene sus limitaciones. En los siguientes casos, la capacidad de detección podría disminuir y el sistema podría no funcionar normalmente.
El paragolpes delantero cerca del sensor de radar lateral delantero se ha deformado.
La nieve, el hielo o el barro se adhieren al área cercana a un sensor de radar lateral delantero en el paragolpes delantero.
Bajo condiciones de mal tiempo como lluvia, nieve y niebla.
Bajo las siguientes condiciones, el sensor de radar lateral delantero no puede detectar objetos o podría resultar difícil detectarlos.
Motocicletas pequeñas, bicicletas, animales, carros de compra y objetos fijos en una carretera y en el lateral de una carretera.
Las formas de vehículos que no reflejan bien ondas de radar como tráileres vacíos de poca altura y automóviles deportivos.
Los vehículos se envían con la dirección del sensor de radar lateral delantero ajustada para cada vehículo a una condición de carga del vehículo de manera que el sensor de radar lateral delantero detecte correctamente los vehículos que se aproximan. Si la dirección del sensor de radar lateral delantero se ha desviado por alguna razón, haga inspeccionar el vehículo en un técnico experto (le recomendamos un técnico autorizado Mazda).
Por reparaciones o cambios en el sensor de radar lateral delantero, o parachoques, pintura, y cambios cercanos a los sensores de radar, consulte a un técnico experto (le recomendamos un técnico autorizado Mazda).
Los sensores de radar están regulados por las leyes de ondas de radio correspondientes a cada país que se conduce el vehículo. Si el vehículo se utiliza en un país extranjero, podría ser necesaria una autorización especial del país en el que se conduzca el vehículo.
Comienzo de página