Para obtener información acerca del mantenimiento o reparaciones en el vehículo, o para el desguace del vehículo, consulte a un técnico experto (le recomendamos un técnico autorizado Mazda).
Manipulación de la batería del M Hybrid
Se requieren conocimientos y cualificaciones técnicas para manipular la batería del M Hybrid.
Para garantizar una manipulación segura y correcta de la batería del M Hybrid, siga siempre las siguientes instrucciones:
No retire la batería del M Hybrid.
No revenda, transfiera ni modifique la batería del M Hybrid.
No utilice la batería en vehículos que no estén equipados con la batería del M Hybrid.
Si la batería del M Hybrid no se manipula correctamente, se puede producir lo siguiente, causando lesiones graves:
Tocar una batería de un M Hybrid sin vigilancia o abandonada de forma ilegal puede provocar la electrocución.
Si la batería del M Hybrid se utiliza en un vehículo que no esté equipado con el M Hybrid (incluidos vehículos modificados), se pueden producir accidentes como electrocución, generación de calor, humos, combustión, explosiones o fugas del electrolito.
Desguace de su vehículo y eliminación de la batería del M Hybrid
La batería del M Hybrid se recupera para evitar accidentes relacionados con ella. A la hora de desguazar su vehículo, la sustitución de la batería del M Hybrid, o la eliminación de la batería del M Hybrid, consulte a un técnico experto (le recomendamos un técnico autorizado Mazda). Colabore a la hora de garantizar que la batería del M Hybrid se recupera.
Deseche correctamente la batería del M Hybrid.
Si la batería del M Hybrid no se recupera y elimina adecuadamente, o si se deja sin vigilancia o se abandona de forma ilegal, otra persona podría tocarla, electrocutándose, lo que podría provocar lesiones graves.
Si se produce un accidente
Si el vehículo recibe un impacto de cierto nivel o más en un choque, el M Hybrid se puede detener. En este caso, la luz de aviso del sistema de carga se ilumina y el M Hybrid no podrá activarse. Estacione inmediatamente el vehículo en un lugar seguro y consulte a un técnico experto (le recomendamos un técnico autorizado Mazda).
Nunca toque las áreas con un flujo de corriente alto:
No toque nunca un componente relacionado con el M Hybrid. De lo contrario, se podría producir una descarga eléctrica o quemaduras, que pueden provocar una lesión grave.
No toque nunca el cableado eléctrico que pueda sobresalir dentro o fuera del habitáculo:
De lo contrario, se podría producir una descarga eléctrica o quemaduras, que pueden provocar una lesión grave.
Nunca toque un área donde se puede ver electrolito o una fuga de electrolito:
Si el electrolito de la batería del M Hybrid entra en contacto con los ojos o la piel, puede provocar pérdida de visión o reacciones cutáneas. En el caso improbable de que el electrolito entre en contacto con los ojos o con la piel, lave con agua abundante de forma inmediata y solicite atención médica.
No se acerque al vehículo si hay una fuga de electrolito en la batería del M Hybrid:
Incluso si la batería del M Hybrid está dañada, no saldrán grandes cantidades de electrolito debido a la estructura interna de la batería; no obstante, en el improbable caso de que esto suceda, se generará vapor. El vapor contiene propiedades que pueden irritar los ojos y la piel, además de provocar una intoxicación aguda en caso de absorción.
Nunca acerque objetos que estén ardiendo o extremadamente calientes:
El electrolito de la batería del M Hybrid puede provocar un incendio.
Si el vehículo se incendia, extinga el fuego con un extintor de tipo ABC:
Extinga un fuego con agua solamente si cuenta con grandes cantidades de agua procedentes de una boca de incendios.
Comienzo de página