Asientos
Precauciones del asiento
Asegúrese que los componentes ajustables del asiento se encuentren bloqueados en su lugar:
Los asientos y respaldos ajustables que no estén bien asegurados son peligrosos. En el caso de un choque o una parada brusca, el asiento o respaldo del asiento se podría mover, causándole heridas. Asegúrese intentando deslizar el asiento hacia adelante y atrás y sacudiendo el respaldo que los componentes ajustables del asiento se encuentren bloqueados en su lugar.
Nunca deje que los niños ajusten un asiento:
Permitir que los niños ajusten un asiento es peligroso y puede resultar en heridas graves si un niño se atrapa las manos o los pies con el asiento.
No conduzca con el respaldo sin trabar:
Todos los respaldos cumplen un papel importante en la protección dentro del vehículo. Un respaldo sin trabar es muy peligroso pues puede hacer que un pasajero salga despedido o se golpee y el equipaje podría también golpear a un ocupante en caso de una frenada repentina o un choque, provocándole heridas graves. Después de ajustar a su posición el respaldo del asiento en cualquier momento, incluso cuando no hay ningún pasajero, sacuda el respaldo para asegurarse que ha quedado trabado en su lugar.
Ajuste el asiento del conductor sólo cuando el vehículo está parado:
Ajustar el asiento del conductor mientras el vehículo está en movimiento es peligroso. El conductor podría perder el control del vehículo y tener un accidente.
No modifique ni cambie los asientos delanteros:
Modificar o cambiar los asientos delanteros como al reponer el tapizado o aflojar cualquier perno es peligroso. Los asientos delanteros tienen componentes de las bolsas de aire o esenciales para el sistema de seguridad suplementario. Esas modificaciones pueden dañar el sistema de seguridad suplementario y pueden resultar en heridas graves. Consulte a un técnico autorizado Mazda si fuera necesario desmontar o volver a instalar los asientos delanteros.
No conduzca con los asientos delanteros dañados:
Conducir con los asientos delanteros dañados, como los almohadones de asientos rotos o dañados hasta el uretano, es peligroso. Un choque, incluso uno no lo suficientemente fuerte como para inflar las bolsas de aire, puede dañar los asientos delanteros que tienen componentes de las bolsas de aire o esenciales para el sistema de seguridad suplementario. Si sufriera otro choque, una bolsa de aire podría no inflarse, lo que puede ocasionar heridas. Después de un choque siempre haga inspeccionar los asientos delanteros, los pretensores de cinturones de seguridad delanteros y las bolsas de aire en un técnico autorizado Mazda.
No conduzca con ninguno de los asientos delanteros reclinados:
Ir sentado con el respaldo inclinado con el vehículo en movimiento es peligroso porque no se tiene toda la protección de los cinturones de seguridad. En caso de una frenada brusca o un accidente, se puede deslizar debajo del cinturón de falda y sufrir heridas internas serias. Para lograr el máximo de protección se debe viajar sentado con el respaldo lo más derecho posible.
No coloque objetos como un almohadón entre el respaldo y su espalda:
Colocar un objeto como un almohadón entre el respaldo y su espalda es peligroso debido a que Ud. no podrá mantener una postura de conducción segura y el cinturón de seguridad no funcionará en toda su capacidad en caso de un choque, lo que puede resultar en un accidente serio, heridas graves o muertes.
No coloque objetos debajo del asiento:
El objeto podría quedar atrapado y hacer que el asiento no se fije con seguridad y resultar en un accidente.
No amontone carga más arriba del respaldo de los asientos:
Amontonar equipaje u otras cargas por encima de los respaldos de los asientos es peligroso. En caso de una frenada brusca o un accidente, los objetos pueden volar y salir proyectados y golpear o lastimar a los pasajeros.
Asegúrese que el equipaje y carga están bien seguros antes de conducir:
No asegurar el equipaje y la carga mientras conduce es peligroso pues se puede mover o aplastar en caso de una parada brusca o un choque y podría causarle heridas.
Nunca deje que una persona se siente o se pare sobre un respaldo mientras el vehículo está en movimiento:
Conducir con una persona sobre el respaldo plegado es peligroso. Permitir que un niño viaje sentado sobre un respaldo plegado es muy peligroso. En el caso de una frenada brusca o incluso un choque menor, un niño que no se encuentre en un asiento adecuado o un sistema de seguridad para niños o no use el cinturón de seguridad podría ser proyectado hacia adelante, atrás o incluso hacia afuera del vehículo resultando en heridas serias o la muerte. El niño en el área de equipaje puede golpearse con otros ocupantes y sufrir heridas serias.
-
Cuando se use un asiento, tenga cuidado de no poner sus manos o dedos cerca de las partes del asiento que estén en movimiento o en el adorno lateral para evitar heridas.
-
Cuando mueva los asientos, asegúrese que no haya ninguna carga en el área alrededor. Si se atrapa la carga se podría dañar.
-
(Asiento manual)
Al mover los asientos hacia delante y atrás o volver a colocar el respaldo inclinado en su posición vertical, asegúrese de sostener el respaldo con la mano. Si no sostiene el respaldo, el asiento se podría mover repentinamente y provocarle heridas.
-
Al volver a colocar un asiento trasero en su posición original, ponga el cinturón de seguridad en su posición normal. Verifique que el cinturón de seguridad puede ser extraído y que se retrae.
-
(Asiento eléctrico)
El ajuste eléctrico del almohadón funciona por medio de motores. Los motores se pueden averiar si funcionan excesivamente por ello se debe evitar el uso continuo.
-
Evite el uso continuo del ajuste eléctrico estando el motor parado, para evitar que se descargue la batería. El ajustador consume gran cantidad de energía.
-
No use el interruptor para hacer más de un ajuste a la vez.
-
Asiento delantero
Funcionamiento del asiento

Deslizamiento del asiento
(Asiento manual)
Para mover el asiento hacia adelante o hacia atrás, levante la palanca y deslice el asiento a la posición deseada y suelte la palanca.
Asegúrese que su palanca vuelve a su posición original y el asiento queda trabado en su lugar intentándolo empujar hacia adelante y hacia atrás.
(Asiento eléctrico)
Para deslizar el asiento, mueva el interruptor de ajuste del lado de afuera del asiento hacia adelante o hacia atrás y manténgalo en esa posición. Suelte el interruptor cuando el asiento está en la posición deseada.
Ajuste de la altura (Algunos Modelos)
(Asiento manual)
Para ajustar la altura del asiento, mueva la palanca hacia arriba o abajo.
(Asiento eléctrico)
Para ajustar la altura del asiento, mueva el interruptor hacia arriba o abajo.
Ajuste de altura del borde delantero del almohadón del asiento (Asiento eléctrico del conductor)
Para ajustar la altura delantera del almohadón del asiento, levante o baje la parte delantera del interruptor de deslizamiento elevación.
Inclinación del respaldo
(Asiento manual)
Para cambiar el ángulo de inclinación del respaldo, inclínese hacia adelante ligeramente levantando la palanca. A continuación, inclínese hacia atrás hasta la posición deseada y suelte la palanca.
Asegúrese que su palanca vuelve a su posición original y el respaldo queda trabado en su lugar intentándolo empujar hacia adelante y hacia atrás.
(Asiento eléctrico)
Para cambiar el ángulo del respaldo, oprima la parte delantera o trasera del interruptor de inclinación. Suelte el interruptor cuando el asiento está en la posición deseada.
Ajuste del soporte lumbar (Asiento del conductor) (Algunos Modelos)
(Asiento manual)
Para aumentar la dureza del asiento, mueve la palanca hacia abajo. Mueva la palanca hacia arriba para disminuir la firmeza.
(Asiento eléctrico)
Para aumentar la dureza del asiento, mantenga oprimiendo la parte delantera del interruptor a la posición deseada, luego suéltelo.
Oprima la parte trasera del interruptor para reducir la firmeza.
Calefacción del asiento (Algunos Modelos)
Los asientos delanteros tienen calefacción eléctrica. El conmutador de arranque debe estar en la posición ON.
Pulse el interruptor de la calefacción del asiento mientras el conmutador de arranque está en la posición ON para activar la calefacción del asiento. Los indicadores se encienden para indicar que la calefacción del asiento está funcionando. El modo cambia de la siguiente manera cada vez que se pulsa el interruptor de calefacción del asiento.

Tenga cuidado cuando use el calentador de asiento:
El calor de la calefacción del asiento puede estar demasiado alto para algunas personas, tal como se indica a continuación, y puede provocar quemaduras de baja temperatura.
-
Bebés, niños pequeños, personas mayores y personas con dificultades físicas
-
Personas con piel delicada
-
Personas que estén muy fatigadas
-
Personas intoxicadas
-
Personas que hayan tomado medicamentos que inducen al sueño, como píldoras para dormir o medicamentos para los resfríos
No use el calentador de asiento nada que tenga la capacidad de retener humedad como una sábana o almohadón en el asiento:
El asiento podría calentarse excesivamente y causarle quemaduras de baja temperatura.
No use el calentador de asiento incluso cuando duerma una siesta en el vehículo:
El asiento podría calentarse excesivamente y causarle quemaduras de baja temperatura.
No coloque objetos pesados con proyecciones filosas en el asiento, ni inserte agujas o pasadores en el:
Esto podría hacer que el asiento se caliente demasiado y resultar en heridas debido a quemaduras leves.
No use solventes orgánicos para limpiar el asiento. Podría dañar la superficie del asiento y el calentador.
-
Si el encendido está desconectado mientras la calefacción del asiento está funcionando (alta, media o baja) y luego se vuelve a ON, la calefacción del asiento funcionará automáticamente a la temperatura ajustada antes de desconectar el encendido.
-
Use la calefacción del asiento cuando el motor está funcionando. Dejar la calefacción del asiento encendida durante un largo tiempo con el motor apagado puede hacer que la batería se descargue.
-
La temperatura de la calefacción del asiento no se puede ajustar más de Alta, Media o Baja debido a que la calefacción del asiento está controlado por el termóstato.
Memoria de posición de conducción (Algunos Modelos)
La posición de conducción deseada se puede recuperar después de programarla.
Se pueden programar las siguientes posiciones de conducción.
-
Posición de asiento del conductor (deslizamiento de asiento, ajuste de altura, borde delantero del almohadón, reclinación de asiento)
Consulte la sección Funcionamiento del asiento (Buscar).
-
Visualización de conducción activa (posición de visualización, nivel de brillo, información de visualización)
Consulte la sección Exhibición de conducción activa (Buscar).
No coloque los dedos o las manos alrededor del botón del asiento mientras la función de memoria del asiento esté funcionando. El asiento se mueve automáticamente mientras la función de memoria de asiento está funcionando y se puede pellizcar y lastimar los dedos o manos.

La posición de conducción se puede programar u operar usando los botones situados al lado del asiento o la llave.
-
El ajuste de soporte lumbar no se puede programar.
-
Las posiciones de asiento individual se pueden programar para los dos botones de programación disponibles a un lado del asiento del conductor, además de una posición para cada llave registrada.
-
Si se ha realizado el mantenimiento del vehículo y se le ha desconectado la batería, las posiciones de asiento programadas serán borradas. Vuelva a programar las posiciones de asiento.
Programación
-
Verifique que se ha levantado el freno de estacionamiento.
-
(Transmisión automática)
Asegúrese que la palanca selectora está en la posición P.
-
Arranque el motor.
-
Ajuste el asiento y la visualización de conducción activa a la posición de conducción deseada.
-
Pulse el botón SET en el asiento hasta que se escuche un bip.
-
Realice uno de los siguientes ajustes durante los 5 segundos posteriores a haber completado el paso 5 anterior:
-
Programación usando un botón situado a un lado del asiento
Pulse el botón que desea programar, el botón 1 o 2, hasta que escuche un bip.
-
Programación usando la llave
Pulse el botón de la llave
hasta que escuche un bip.
-
Para mover la posición de conducción a la posición programada
(Usando un botón a un lado del asiento)
-
Verifique que se ha levantado el freno de estacionamiento.
-
(Transmisión automática)
Asegúrese que la palanca selectora está en la posición P.
-
Arranque el motor.
-
Pulse el botón de programación para la posición de conducción que desea recuperar (botón 1 o 2).
-
Se escucha un bip cuando se completa el ajuste de posición de conducción.
-
Si no se cambia el movimiento de la posición de conducción, solo escuchará el bip.
-
Se puede recuperar una posición de asiento incluso con el motor apagado.
-
En los siguientes casos se cancela el ajuste de posición de conducción:
-
Cualquiera de los interruptores de ajuste de asiento sean usados.
-
Se pulsa el botón SET.
-
Se oprima el botón de programación 1 o 2.
-
Se usa el botón de la llave
o el botón
.
-
El vehículo se comienza a mover.
-
Se ajusta la visualización de conducción activa.
-
(Usando una llave programada)
-
Abra las puertas pulsando el interruptor de petición o el botón de la llave
.
-
Después de abrir los seguros de las puertas, el ajuste de posición del asiento comienza 40 segundos de abrir la puerta del conductor, y se escucha un bip cuando termina la operación.
-
Verifique que se ha levantado el freno de estacionamiento.
-
(Transmisión automática)
Asegúrese que la palanca selectora está en la posición P.
-
Arranque el motor.
-
Comienza el ajuste de la visualización de conducción activa.
-
Si no se mueve la posición de conducción, no se escuchará el bip.
-
En los siguientes casos se cancela el ajuste de posición de conducción:
-
Cualquiera de los interruptores de ajuste de asiento sean usados.
-
Se pulsa el botón SET.
-
Se oprima el botón de programación 1 o 2.
-
Se usa el botón de la llave
o el botón
.
-
El vehículo se comienza a mover.
-
Se ajusta la visualización de conducción activa.
-
Borrado de las posiciones de conducción programadas
(Borrado de las posiciones de conducción programadas en la llave)
-
Coloque el conmutador de arranque en la posición OFF.
-
Pulse el botón SET situado a un lado del asiento hasta que se escuche un bip.
-
Después que suena el bip, pulse el botón de la llave
en menos de 5 segundos hasta que escuche un bip.
Asiento trasero
Divididos plegables
Bajando los respaldos de asientos traseros se puede expandir el espacio del compartimiento para equipajes.
Asegure la carga firmemente en el compartimiento para equipajes cuando se transporta con los respaldos de los asientos plegados:
Conducir sin asegurar la carga y el equipaje firmemente es peligroso pues se podría mover y obstruir la conducción al querer frenar de emergencia o un choque resultando en un accidente inesperado.
Si no se sujeta el respaldo con la mano, se podría mover repentinamente y provocarle heridas.
Plegado de ambos respaldos
Verifique la posición de un asiento delantero antes de plegar un respaldo trasero. Dependiendo de la posición de un asiento delantero, podría no ser posible plegar completamente un respaldo trasero debido a que podría golpear el respaldo del asiento delantero lo que puede rayar o dañar el asiento delantero o su bolsillo. Si fuera necesario baje o desmonte el reposacabezas de los asientos exteriores traseros.
Al plegar hacia abajo el respaldo izquierdo, el respaldo central se pliegue hacia abajo al mismo tiempo.
Uso de la palanca remota (Algunos Modelos)
-
(Con calefacción del asiento trasero)
Apague el interruptor de la calefacción del asiento trasero.
Consulte la sección Calefacción del asiento (Buscar).
-
Después de verificar que los asientos traseros están vacíos, abra la compuerta trasera y baje el respaldo que desea plegar usando la palanca remota.
Cuando pliegue el lado izquierdo, haga funcionar la parte exterior de la palanca remota.
Retire siempre el sistema de seguridad para niños del asiento trasero antes de usar la palanca remota para el asiento trasero:
Usar la palanca remota mientras haya un sistema de seguridad para niños mirando hacia atrás en el asiento trasero es peligroso. Puede producirle heridas al niño que se encuentra sentado en el sistema de seguridad para niños al plegarse repentinamente hacia adelante el respaldo del asiento trasero.
Asegúrese que no hay nadie en el área del asiento trasero antes de usar (tirando de ella) la palanca remota:
No verificar el área del asiento trasero para que pueda ser usado por personas antes de plegar los respaldos con la correa/la palanca remota es peligroso. El área del asiento trasero es difícil de ver desde la parte de atrás del vehículo. Usar (tirando de ella) la palanca remota sin una comprobación previa, puede provocar heridas a una persona en el caso de que el respaldo del asiento trasero se pliegue de forma súbita hacia delante.
-
Antes de plegar los respaldos hacia abajo con la palanca remota, asegúrese que no haya ninguna bebida en el soporte para bebidas trasero. Si pliega los respaldos con la palanca remota con una bebida en el soporte para bebidas puede manchar o dañar el almohadón y respaldo del asiento.
-
Tenga cuidado con lo siguiente cuando utilice la palanca remota:
-
En una bajada, el respaldo se podría caer hacia adelante más rápidamente que cuando el vehículo se encuentra en una superficie plana.
-
En una subida, el respaldo podría no plegarse hacia adelante. Cuando los respaldos no se puedan plegar hacia adelante con la palanca, tire del respaldo trasero hacia delante desde el interior del vehículo.
-
-
(Pliegue el respaldo izquierdo)
Tenga cuidado cuando use la palanca remota con el respaldo central plegado. Si una persona que se encuentra sentada en el asiento trasero derecho coloca su mano en el respaldo central, se podría pellizcar con el respaldo o un componente del asiento sufriendo heridas.
Uso de la palanca
-
(Con calefacción del asiento trasero)
Apague el interruptor de la calefacción del asiento trasero.
Consulte la sección Calefacción del asiento (Buscar).
-
Tire de la palanca y pliegue el respaldo hacia adelante.
Plegado únicamente del respaldo central
Uso de la palanca remota (Algunos Modelos)
-
(Con calefacción del asiento trasero)
Apague el interruptor de la calefacción del asiento trasero.
Consulte la sección Calefacción del asiento (Buscar).
-
Si el reposacabezas, central se encuentra en la posición de usar, guárdelo.
-
Después de verificar que el asiento central está vacío, abra la compuerta trasera y tire de la palanca remota interior de la izquierda del compartimento para equipajes.
Retire siempre el sistema de seguridad para niños del asiento trasero antes de usar la palanca remota para el asiento trasero:
Usar la palanca remota mientras haya un sistema de seguridad para niños mirando hacia atrás en el asiento trasero es peligroso. Puede producirle heridas al niño que se encuentra sentado en el sistema de seguridad para niños al plegarse repentinamente hacia adelante el respaldo del asiento trasero.
Asegúrese que no hay nadie en el área del asiento trasero antes de usar (tirando de ella) la palanca remota:
No verificar el área del asiento trasero para que pueda ser usado por personas antes de plegar los respaldos con la correa/la palanca remota es peligroso. El área del asiento trasero es difícil de ver desde la parte de atrás del vehículo. Usar (tirando de ella) la palanca remota sin una comprobación previa, puede provocar heridas a una persona en el caso de que el respaldo del asiento trasero se pliegue de forma súbita hacia delante.
-
Antes de plegar los respaldos hacia abajo con la palanca remota, asegúrese que no haya ninguna bebida en el soporte para bebidas trasero. Si pliega los respaldos con la palanca remota con una bebida en el soporte para bebidas puede manchar o dañar el almohadón y respaldo del asiento.
-
Tenga cuidado con lo siguiente cuando utilice la palanca remota:
-
En una bajada, el respaldo se podría caer hacia adelante más rápidamente que cuando el vehículo se encuentra en una superficie plana.
-
En una subida, el respaldo podría no plegarse hacia adelante. Cuando los respaldos no se puedan plegar hacia adelante con la palanca, tire del respaldo trasero hacia delante desde el interior del vehículo.
-
Uso de la correa
-
(Con calefacción del asiento trasero)
Apague el interruptor de la calefacción del asiento trasero.
Consulte la sección Calefacción del asiento (Buscar).
-
Si el reposacabezas, central se encuentra en la posición de usar, guárdelo.
-
Tire de la correa en la parte de atrás del respaldo para plegar el respaldo hacia delante.
Para volver a colocar los respaldos en la posición vertical
Asegúrese siempre de tirar los cinturones de seguridad para afuera de abajo de los respaldos:
Es peligroso tener un cinturón de seguridad apretado debajo de un respaldo después que el respaldo se vuelve a su posición vertical. En caso de un choque o frenada repentina, el cinturón de seguridad no le brindará una protección adecuada.
Al volver a colocar el respaldo de asiento en su posición vertical, asegúrese que está firmemente bloqueado y que la indicación roja no está visible.
Si la indicación roja está visible, el respaldo no está bloqueado. Si se conduce el vehículo sin bloquear el respaldo del asiento, se podría plegar repentinamente y provocar un accidente.

-
Asegúrese de que el cinturón de seguridad pasa a través de la guía del cinturón de seguridad.
-
Pulse el respaldo del asiento hacia atrás y bloquéelo en su lugar. Después de volver el respaldo del asiento a su posición vertical, asegúrese que está bien bloqueado.
Reclinación del asiento trasero
Después de ajustar el respaldo, asegúrese de que está bien bloqueado y que la indicación roja no se puede ver al intentar mover ligeramente el respaldo hacia delante y hacia atrás.
Si la indicación roja está visible, el respaldo no está bloqueado. Si se conduce el vehículo con el respaldo desbloqueado, se podría mover de forma brusca y la postura del ocupante sentado se haría inestable, provocando un accidente.

Al ajustar el respaldo del asiento, siempre sostenga el respaldo del asiento con una mano. Si no se sujeta el respaldo con la mano, se podría mover repentinamente y provocarle heridas.
Al ajustar el respaldo izquierdo, el respaldo central se mueve al mismo tiempo.
Los respaldos izquierdo y derecho del asiento trasero se pueden ajustar de forma independiente.
Recline el respaldo tirando hacia arriba de la palanca.

Calefacción del asiento (Algunos Modelos)
Los asientos traseros tienen calefacción eléctrica. El conmutador de arranque debe estar en la posición ON.
Pulse el interruptor de la calefacción del asiento mientras el conmutador de arranque está en la posición ON para activar la calefacción del asiento. Los indicadores se encienden para indicar que la calefacción del asiento está funcionando. El modo cambia de la siguiente manera cada vez que se pulsa el interruptor de calefacción del asiento.
Al utilizar la calefacción del asiento, pliegue el reposabrazos hacia delante.
Consulte la sección Apoyabrazos (Buscar).

Tenga cuidado cuando use el calentador de asiento:
El calor de la calefacción del asiento puede estar demasiado alto para algunas personas, tal como se indica a continuación, y puede provocar quemaduras de baja temperatura.
-
Bebés, niños pequeños, personas mayores y personas con dificultades físicas
-
Personas con piel delicada
-
Personas que estén muy fatigadas
-
Personas intoxicadas
-
Personas que hayan tomado medicamentos que inducen al sueño, como píldoras para dormir o medicamentos para los resfríos
No use el calentador de asiento nada que tenga la capacidad de retener humedad como una sábana o almohadón en el asiento:
El asiento podría calentarse excesivamente y causarle quemaduras de baja temperatura.
No use el calentador de asiento incluso cuando duerma una siesta en el vehículo:
El asiento podría calentarse excesivamente y causarle quemaduras de baja temperatura.
No coloque objetos pesados con proyecciones filosas en el asiento, ni inserte agujas o pasadores en el:
Esto podría hacer que el asiento se caliente demasiado y resultar en heridas debido a quemaduras leves.
-
Antes de plegar un respaldo trasero, asegúrese que el interruptor del calentador del asiento trasero está desconectado. Si se pliega un respaldo trasero mientras el calentador de asiento trasero está funcionando, podría calentar excesivamente el asiento y dañar la superficie del asiento.
-
No use solventes orgánicos para limpiar el asiento. Podría dañar la superficie del asiento y el calentador.
-
Use la calefacción del asiento cuando el motor está funcionando. Dejar la calefacción del asiento encendida durante un largo tiempo con el motor apagado puede hacer que la batería se descargue.
-
Cuando se apague el motor mientras los calentadores de asientos están funcionando y se cambia el encendido a ON, los calentadores de asiento no se volverán a conectar automáticamente. Además, el calentador de asientos se detiene automáticamente después de que se usen los calentadores de asiento durante aproximadamente 90 minutos.
Para conectar el calentador de asiento, oprima otra vez el interruptor.
-
La temperatura de la calefacción del asiento no se puede ajustar más de Alta, Media o Baja debido a que la calefacción del asiento está controlado por el termóstato.
Apoyabrazos (Algunos Modelos)
El apoyabrazos trasero en el centro del respaldo trasero se puede usar (si no hay un ocupante en el asiento central) o levantar.

Nunca ponga sus manos y dedos alrededor de las partes en movimiento del asiento y el apoyabrazos:
Poner sus manos y dedos cerca de partes en movimiento del asiento y el apoyabrazos es peligroso pues puede resultar en heridas.
Reposacabezas
Su vehículo está equipado con reposacabezas en todos los asientos exteriores y en el asiento trasero central. Los reposacabezas son para que no sufra heridas en el cuello Ud y los pasajeros.
Se debe conducir siempre con los reposacabezas insertados cuando se usan los asientos y asegúrese de que están correctamente ajustados. Además, levante siempre los reposacabezas de todos los asientos traseros exteriores cuando los esté usando.
Conducir con los reposacabezas demasiado bajos o desmontados es peligroso. Sin soporte detrás de su cabeza, su cuello se podría herir gravemente en caso de un choque.
Ajuste de la altura
Desmontaje/Instalación
Para desmontar los reposacabezas, tire de ellos hacia arriba mientras presiona el seguro.
Para instalar el apoyacabezas, inserte las patas dentro de los orificios mientras presiona el seguro.
Se debe conducir siempre con los reposacabezas insertados cuando se usan los asientos y asegúrese que están correctamente instalados:
Conducir con los reposacabezas sin instalar es peligroso. Sin soporte detrás de su cabeza, su cuello se podría herir gravemente en caso de un choque.
Después de instalar un reposacabezas, intente levantarlo para asegurarse que no se sale:
Conducir con un reposacabezas sin sujetar es peligroso ya que la efectividad del reposacabezas será reducida lo que puede hacer que se salga del asiento.
-
Al instalar el reposacabezas, asegúrese que está instalado correctamente con la parte delantera del reposacabezas hacia delante. Si el reposacabezas está instalado incorrectamente, se podría salir del asiento durante un choque y resultar en heridas.
-
Los reposacabezas en cada uno de los asientos delanteros y traseros están diseñados especialmente para cada asiento. No cambie los reposacabezas de posiciones. Si un reposacabezas no está instalado correctamente en la posición del asiento, la efectividad del reposacabezas durante un choque se verá comprometida lo que puede resultar en heridas.