Las ondas de radio de la llave pueden afectar el funcionamiento de dispositivos médicos como marcapasos:
Antes de usar la llave próxima a personas con dispositivo médico, consulte al fabricante del dispositivo médico o su médico por si las ondas de radio de la llave pueden afectar dicho dispositivo.
La llave debe ser llevada consigo debido a que la llave tiene un chip inmovilizador que se debe comunicar con los controles del motor a corta distancia.
El motor se puede arrancar cuando el arranque a botón se oprime de desconectado, ACC u ON.
Las funciones del sistema de arranque a botón (función que le permite arrancar el motor sólo llevando la llave) se pueden desactivar para evitar cualquier efecto adverso a una persona que use marcapasos u otro dispositivo médico. Si el sistema está desactivado, no podrá arrancar el motor llevando la llave. Consulte a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado de Mazda para obtener más información. Si las funciones del sistema de arranque a botón han sido desactivadas, podrá arrancar el motor mediante el siguiente procedimiento indicado cuando se ha descargado la pila de la llave.
Consulte la sección Función de arranque del motor cuando la pila de la llave está descargada (Buscar).
Después de arrancar un motor frío, la velocidad del motor aumenta y se escuchará un chirrido proveniente del compartimiento del motor.
Esto es para mejorar la purificación de los gases del escape y no indica ningún defecto en los componentes.
(Transmisión manual)
(Transmisión automática)
Asegúrese de llevar consigo la llave.
Los pasajeros se deben abrochar los cinturones de seguridad.
Verifique que se ha levantado el freno de estacionamiento.
Continúe pisando firmemente el pedal de frenos hasta que el motor arranque completamente.
(Transmisión manual)
Continúe pulsando firmemente el pedal de embrague hasta que el motor arranque completamente.
(Transmisión automática)
Coloque la palanca selectora en la posición de estacionamiento (P). Si debe volver a arrancar el motor con el vehículo en movimiento, colóquela en neutral (N).
(Transmisión manual)
El arrancador no funcionará si el pedal del embrague no se pisa suficientemente.
(Transmisión automática)
El arrancador no funcionará si la palanca selectora no se encuentra en P o N y no se pisa suficientemente el pedal de frenos.
Verifique que el indicador KEY (verde) (si existiera) en el grupo de instrumentos y el indicador del arranque a botón (verde) se encienden.
Si el indicador de arranque a botón (verde) destella, asegúrese de que lleva la llave (para vehículos con grupo de instrumentos tipo A (Buscar), se exhiben mensajes en el grupo de instrumentos).
Si el indicador de arranque a botón (verde) destella cuando lleva la llave, toque llave para el arranque a botón y arranque el motor (para vehículos con grupo de instrumentos tipo A (Buscar), se exhiben mensajes en el grupo de instrumentos). Consulte la sección Función de arranque del motor cuando la pila de la llave está descargada (Buscar).
Si la luz de advertencia KEY (roja) se enciende, o el indicador del arranque a botón (ámbar) parpadea, podría indicar un problema con el sistema de arranque del motor. Esto evitará que se arranque el motor o que se cambie el encendido a ACC u ON (para vehículos con grupo de instrumentos tipo A (Buscar), se exhiben mensajes en el grupo de instrumentos). Haga que un técnico experto inspeccione su vehículo, le recomendamos acudir a un técnico autorizado Mazda tan pronto como sea posible.
En las siguientes condiciones, la advertencia KEY (roja) parpadeará después de pulsar el botón de arranque. Esto informa al conductor que el arranque a botón no cambiará a ACC, incluso si se oprime desde OFF (para vehículos con grupo de instrumentos tipo A (Buscar), se exhiben mensajes en el grupo de instrumentos).
La pila de la llave está descargada.
La llave está fuera del rango de funcionamiento.
La llave está en un área donde es difícil para el sistema detectar la señal (Buscar).
Hay una llave de otro fabricante similar a la llave dentro del rango de funcionamiento.
(Método de arranque del motor a la fuerza)
Si la luz de advertencia KEY (roja) se enciende, o la luz del indicador de arranque a botón (ámbar) destellan esto puede indicar que el motor no arrancará usando el método de arranque usual (para vehículos con grupo de instrumentos tipo A (Buscar), se exhiben mensajes en el grupo de instrumentos). Haga que un técnico experto inspeccione su vehículo, le recomendamos acudir a un técnico autorizado Mazda tan pronto como sea posible. Si ocurre eso, se puede forzar el arranque del motor. Mantenga pulsado el botón pulsador de encendido hasta que arranque el motor. Se necesitan otros procedimientos necesarios para arrancar el motor como tener la llave en la cabina, y pisar el pedal de embrague (transmisión manual) o el pedal de frenos (transmisión automática).
Cuando el motor se arranca a la fuerza, la luz de advertencia KEY (roja) (si existiera) permanece encendida y el indicador de arranque a botón (ámbar) permanece destellando.
(Transmisión automática)
Cuando la palanca selectora se encuentra en punto muerto (N), el indicador KEY (verde) (si existiera) y el indicador de arranque a botón (verde) no se encenderá.
Oprima el arranque a botón después que el indicador KEY (verde) en el grupo de instrumentos (si existiera) y el indicador de arranque a botón (verde) se encienden.
Después de arrancar el motor, el indicador de arranque a botón (ámbar) se apaga y el encendido se cambia a la posición ON.
(SKYACTIV-G 2.0, SKYACTIV-G 2.5)
Después de oprimir el arranque a botón y antes de que el motor arranque, se siente el sonido de funcionamiento del motor de la bomba de combustible cerca del tanque, sin embargo, eso no indica un malfuncionamiento.
(SKYACTIV-D 2.2)
El arranque no gira hasta que indicador de incandescencia se apaga.
Si se deja el conmutador de arranque en ON durante un largo período de tiempo sin que el motor funcione después de que las bujías de incandescencia se hayan calentado, las bujías de incandescencia se podrían volver a calentar, lo que hará que se encienda el indicador de incandescencia.
Al arrancar el motor, no deje de pisar el pedal del embrague (transmisión manual) o el pedal de frenos (transmisión automática) hasta que el indicador de incandescencia en el grupo de instrumentos se apague, después de oprimir el arranque a botón.
Si se libera el pedal de embrague (transmisión manual) o el pedal de frenos (transmisión automática) antes de arrancar el motor, oprima otra vez el pedal de embrague (transmisión manual) o el pedal de frenos (transmisión automática) y oprima el arranque a botón para arrancar el motor.
Tras arrancar el motor, déjelo a ralentí durante diez segundos (prohibido en Alemania).
(Alemania)
Conduzca inmediatamente después de arrancar el motor. Sin embargo no use altas velocidades del motor hasta no alcanzar la temperatura de funcionamiento.
(SKYACTIV-G 2.0, SKYACTIV-G 2.5)
Si el motor está frío o caliente, no se debe arrancar sin pisar el acelerador.
Si el motor no arranca la primera vez, consulte la sección Arrancando un motor ahogado en Arranque de emergencia. Si no se arranca el motor, haga inspeccionar su vehículo por un técnico autorizado Mazda (Buscar).
(SKYACTIV-D 2.2)
Si la temperatura ambiente es inferior a aproximadamente -10 °C, no se podrá alcanzar el régimen máximo del motor durante aproximadamente tres minutos tras el arranque del motor para protegerlo.
(Vehículo de transmisión manual con función i-stop)
Si el motor se para el motor, podrá volverse a arrancar pisando el pedal del embrague dentro de 3 segundos de que se haya parado el motor.
El motor no se puede volver a arrancar incluso si se pisa el pedal del embrague en las siguientes condiciones:
Se abre la puerta del conductor.
Se desabrocha el cinturón de seguridad del conductor.
No se libera completamente el pedal del embrague después que se para el motor.
Se pisa el pedal del embrague con el motor no parado completamente.
Comienzo de página