i-ACTIVSENSE

Advertencia de abandono de carril

Si el sistema determina que el vehículo podría desviarse del carril, la advertencia de abandono de carril (bip, ruido sordo*1, o vibración del volante) se activa y la dirección en que el sistema determina que el vehículo podría desviarse se indica en la exhibición multinformación o en la exhibición de conducción activa.

Para vehículos equipados con visualizador de datos múltiples, la dirección en la que el sistema determina que el vehículo se desvía de su carril se indica en el visualizador de datos múltiples.

Para vehículos equipados con visualizador de conducción activa, el color de la línea de carril en la dirección en que el sistema determina que el vehículo se podría estar desviando de su carril cambia de blanco a ámbar y las líneas de carril del vehículo parpadean.

 


  • Si ha ajustado la advertencia sonora de abandono de carril al ajuste de bip/ruido sordo*1, la advertencia sonora podría no escucharse dependiendo de las condiciones del ruido del ambiente.

  • Si ha ajustado el sistema de advertencia de abandono de carril al ajuste de vibraciones del volante, la vibración podría no sentirse dependiendo de las condiciones de la superficie del camino.

  • Cuando el ajuste de la asistencia para funcionamiento del volante se pone a funcionar, las advertencias se pueden ajustar para estar activas/inactivas. (Cuando el ajuste de la asistencia para funcionamiento del volante se cambia a no operacional, las advertencias se pueden ajustar para estar activas/inactivas.)

    Consulte la sección Cambio de ajuste (Características de personalización) (Buscar).

  • El sistema de asistencia de mantenimiento en el carril se puede cambiar a los siguientes ajustes sin tener en cuenta si la asistencia de funcionamiento del volante se encuentra operativa/no operativa. Verifique siempre el estado del ajuste al conducir el vehículo y realizar cambios en los ajustes si fuera necesario.

    Consulte la sección Cambio de ajuste (Características de personalización) (Buscar).

    • Vibración del volante: Fuerte/débil

    • Volumen de sonido de advertencia

    • Tipos de advertencias (vibración del volante/pitido/ruido sordo*1)

  1. Las fajas preventivas son una serie de surcos en la superficie de pavimento de la calzada ubicados a intervalos específicos, y cuando el vehículo pasa sobre ellos producen una vibración y ruido sordo que alerta al conductor que el vehículo está abandonando el carril.

    El ruido sordo es una reproducción del sonido que se produce cuando un vehículo pasa sobre una faja preventiva.

Comienzo de página