Remolque de emergencia

Descripción del remolque

Si fuera necesario remolcar su vehículo, solicite la ayuda de un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda o de un servicio comercial de auxilio en la carretera.

 

Se debe levantar y remolcar correctamente el vehículo para evitar que se dañe. Especialmente cuando remolque un vehículo con 4WD, donde todas las ruedas están conectadas a la transmisión, es absolutamente esencial transportar correctamente el vehículo para que no se dañe el sistema de la transmisión. Se deben tener en cuenta las leyes nacionales y locales.

 

Se deben remolcar los vehículos 2WD con las ruedas de tracción (ruedas delanteras) levantadas. Si hay un daño importante o si no es posible remolcar el vehículo con las ruedas levantadas, se debe utilizar una plataforma rodante.

 

Cuando se remolca el vehículo con 2WD con las ruedas traseras apoyadas en el suelo, se debe soltar el freno de estacionamiento.

Consulte la sección Freno de estacionamiento eléctrico (EPB) (Buscar).

 

Un vehículo con 4WD debe tener todas las ruedas levantadas del suelo.

 


Siempre remolque un vehículo con 4WD con todas las cuatro ruedas levantadas del piso:

Remolcar el vehículo con 4WD con las ruedas delanteras o traseras en el piso es peligroso debido a que la transmisión podría resultar dañada, o el vehículo podría salirse del camión de remolque y provocar un accidente. Si la transmisión está dañada, transporte el vehículo sobre un camión de remolque tipo plataforma.

 


  • No remolque el vehículo apuntando hacia atrás con las ruedas de tracción en el suelo. Esto puede dañar la transmisión.

  • No se debe remolcar con una cadena tipo eslinga. Esto puede dañar su vehículo. Se debe usar un levantador de ruedas o una plataforma.

  • Si el freno de estacionamiento eléctrico (EPB) no se puede liberar al remolcar el vehículo, transporte el vehículo con las ruedas delanteras y traseras elevadas del suelo como se muestra en la figura. Si el vehículo se transporta sin elevar las ruedas del suelo, el sistema de frenos podría sufrir daños.

Si en caso de emergencia, no existe un servicio de remolque, tenga en cuenta que el vehículo puede ser remolcado con las cuatro ruedas en el suelo usando el gancho de remolque en la parte delantera del vehículo.

Solo remolque el vehículo sobre superficies pavimentadas en distancias cortas a baja velocidad.

 


Siga las siguientes instrucciones al remolcar un vehículo con todas las ruedas en el suelo.

  1. Cambie a punto muerto (Transmisión manual), o posición N (Transmisión automática).

  2. Cambie el encendido a ON.

  3. Suelte el freno de estacionamiento.

    Consulte la sección Freno de estacionamiento eléctrico (EPB) (Buscar).

Recuerde que los servofrenos y la dirección hidráulica no funcionarán cuando el motor está apagado.

Ganchos de remolque

 


  • El aro de remolque se debe usar en casos de emergencia, (por ejemplo para sacar el vehículo de un pozo, nieve o barro).

  • Cuando se usa el aro de remolque se debe tirar del cable o cadena en sentido recto al gancho. Nunca aplique una fuerza lateral.

 


Al remolcar con una cadena o una soga de alambre, envuelva la cadena o soga de alambre con una paño suave próximo al paragolpes para evitar que se dañe.

Ganchos de remolque

  1. Retire el aro de remolque y la llave de tuercas del compartimiento para equipajes (Buscar).

  2. Envuelva un destornillador de cabeza plana o herramienta similar con un paño suave para no dañar el paragolpes pintado y abra la tapa localizada en el paragolpes delantero o trasero.

    Delantero

     

    Trasero

     

     


    No use fuerza en exceso ya que podría dañar la tapa o rayar la superficie pintada del paragolpes.

     


    Desmonte completamente la tapa y guárdela de manera de no perderla.

  3. Instale firmemente el aro de remolque usando la llave de tuercas o equivalente.

    Consulte a un técnico autorizado Mazda.

    Delantero

     

    Trasero

     

  4. Enganche la cuerda de remolque en el aro de remolque.

     


    • Si el aro de remolque no está bien seguro, se podría aflojar o desenganchar del paragolpes al remolcar el vehículo. Asegúrese que el aro de remolque está bien seguro en el paragolpes.

    • Tenga cuidado de no dañar el gancho de remolque y el aro de remolque, carrocería del vehículo o sistema de transmisión al remolcar en las siguientes condiciones:

      • No remolcar un vehículo más pesado que el suyo.

      • No acelerar repentinamente su vehículo ya que le aplicará un golpe fuerte al gancho de remolque y el aro de remolque o la cuerda.

      • No coloque ninguna cuerda en otro lugar que no sea el gancho de remolque y el aro de remolque.

Comienzo de página