Remolque
Consejos para el remolque de tráiler
Antes de conducir
-
Verifique que su Mazda mantiene prácticamente la misma distancia al piso cuando se le conecta un tráiler cargado o descargado. No conduzca si tiene una posición delantera superior o delantera inferior anormal. Inspeccione si las piezas de la suspensión de la punta del tráiler están desgastadas o si se ha sobrecargado el tráiler. Haga inspeccionar el vehículo en un técnico experto (le recomendamos un técnico autorizado Mazda).
-
Se debe asegurar que la carga del tráiler está bien asegurada, para evitar que se mueva de un lado a otro.
-
Se debe asegurar que todos los espejos retrovisores cumplen con los reglamentos del gobierno. Inspecciónelos.
-
Antes de arrancar se debe verificar el funcionamiento de todas las luces del tráiler y todas las conexiones entre el vehículo y el tráiler. Luego de conducir un poco, pare el vehículo y vuelva a verificar todas las luces y conexiones.
Conducción
-
La conducción de su Mazda será muy diferente cuando remolca un tráiler, por lo tanto practique virajes, marcha atrás y parar en una zona sin tráfico.
-
Tómese el tiempo para acostumbrarse al peso adicional y a la longitud del vehículo y el tráiler.
-
No exceda los 100 km/h con un tráiler enganchado. Si la velocidad máxima legal remolcando un tráiler es menos de 100 km/h, no exceda la velocidad legal.
Si el vehículo excede los 100 km/h remolcando un tráiler, el vehículo podría resultar dañado.
-
Al subir una cuesta, cambie a un cambio menor para reducir la posibilidad de sobrecargar o sobrecalentar el motor, o ambos.
-
Al bajar una cuesta, cambie a un cambio menor y use la compresión del motor para frenar. Tenga mucho cuidado de conducir rápido y use los frenos solo cuando sea necesario. Si se pisa el pedal de frenos durante un período largo de tiempo, los frenos se podrían sobrecalentar y podría resultar difícil de frenar.
Estacionamiento
Evite estacionar en un plano inclinado con un tráiler. Si fuera necesario estacionar en esas condiciones, siga las instrucciones indicadas a continuación.
Estacionando en un plano inclinado
-
Aplique el freno de mano y pise los frenos.
-
Haga que alguien bloquee las ruedas del vehículo y el tráiler mientras Ud. aplica los frenos.
-
Después de bloquear las ruedas, libere lentamente el freno de mano y deje de pisar los frenos, permitiendo que los bloques soporten el peso del vehículo.
-
Aplique el freno de mano firmemente.
-
Si el vehículo tiene una transmisión automática, coloque la palanca selectora en la posición P. Si tiene una transmisión manual, coloque la palanca de cambios en la posición 1 o R.
Arrancando en un plano inclinado
-
Arranque el motor (Buscar).
-
Suelte el freno de mano y lentamente aléjese una corta distancia de los bloques de ruedas.
-
Pare en la superficie nivelada más cercana, aplique el freno de mano, y recoja los bloques de ruedas.