Plegando divididos los asientos de la segunda fila

Para crear un espacio plano en el compartimiento para equipajes, pliegue los respaldos hacia delante.

Plegando los respaldos

 


Asegúrese que los componentes ajustables de un asiento de segunda fila están bloqueados después de plegar el respaldo:

Un asiento de segunda fila que no está correctamente bloqueado es peligroso. En el caso de un choque o una parada brusca, el asiento de segunda fila se podría mover, causándole heridas.

Después de plegar el respaldo de un asiento de segunda fila, asegúrese que los componentes ajustables del asiento están bloqueados en su lugar al intentar deslizar el asiento hacia atrás y adelante.

 


  • Al plegar hacia delante el respaldo del asiento, siempre sostenga el respaldo del asiento con una mano. Si no lo sostiene con una mano, se podría lastimar los dedos o la mano que levanta la palanca.

  • Verifique la posición de un asiento delantero antes de plegar un respaldo del asiento de segunda fila.

    Dependiendo de la posición de un asiento delantero, podría no ser posible plegar completamente un respaldo de la segunda fila debido a que podría golpear el respaldo del asiento delantero lo que puede rayar o dañar el asiento delantero o su bolsillo. Si fuera necesario desmonte el reposacabezas de los asientos exteriores de segunda fila.

  1. Baje el reposacabezas completamente hacia abajo.

    Consulte la sección Reposacabezas (Buscar).

  2. Levante la palanca a un lado del asiento de segunda fila para plegar hacia abajo el respaldo.

 


Para crear un espacio plano en el compartimiento para equipajes desde la parte trasera del vehículo a la parte de atrás de los asientos delanteros, pliegue los asientos de la segunda y tercera fila (Buscar).

Para volver el respaldo del asiento a la posición vertical:

 


Al volver un respaldo de asiento a su posición vertical, asegúrese que el cinturón de seguridad de tipo de 3 puntos no está atrapado con el respaldo del asiento ni doblado:

Si el cinturón de seguridad se usa mientras está atrapado con el respaldo del asiento o doblado, el cinturón de seguridad no podrá funcionar para lo que fuera diseñado, lo que puede resultar en heridas graves o muertes.

  1. Asegúrese que el cinturón de seguridad no está atascado en el asiento de la segunda fila y no está doblado, luego levante el respaldo mientras impide que el cinturón de seguridad quede atrapado con el respaldo.

  2. Pulse el respaldo del asiento hacia atrás y bloquéelo en su lugar. Después de volver el respaldo del asiento a su posición vertical, asegúrese que está bien bloqueado.

Comienzo de página