Si el vehículo se balancea mientras se conduce remolcando un tráiler, el control de estabilidad de tráiler (TSC) controla automáticamente el freno y el par del motor para suprimir el balanceo y mejorar la estabilidad del vehículo.
El control de estabilidad de tráiler (TSC) se puede usar a una velocidad del vehículo de aproximadamente 65 km/h o más.
Cuando el control de estabilidad de tráiler (TSC) funciona mientras conduce el vehículo, el indicador TCS/DSC destellará.
Consulte la sección Indicador TCS/DSC (Buscar).
No confíe solamente en el control de estabilidad de tráiler (TSC)
La estabilidad del vehículo es limitada incluso si se usa el control de estabilidad de tráiler (TSC). Conduzca con cuidado para evitar accidentes.
En particular, si el indicador TCS/DSC está destellando, conduzca el vehículo con cuidado ya que se encuentra en una condición de menor estabilidad y puede balancearse más fácilmente. Conduzca con cuidado y de acuerdo con las condiciones del camino, el vehículo y el tráiler.
El control de estabilidad de tráiler (TSC) podría no funcionar correctamente a menos que se cumpla lo siguiente:
Use neumáticos del tamaño correcto especificado para su Mazda en las cuatro ruedas.
Use neumáticos del mismo fabricante, marca y patrón de diseño en las cuatro ruedas.
No mezcle neumáticos usados.
El control de estabilidad de tráiler (TSC) podría no funcionar correctamente cuando se usan cadenas o un neumático de repuesto temporario debido al cambio del diámetro del neumático.
El control de estabilidad de tráiler (TSC) usa las funciones TCS/DSC. El control de estabilidad de tráiler (TSC) no funciona si hay un malfuncionamiento en el TCS/DSC (el indicador TCS/DSC se enciende).
Cuando el control de estabilidad de tráiler (TSC) está funcionando, las luces de freno podrían encenderse.
Por información acerca del remolque del tráiler, consulte la sección Remolque de casas rodantes y tráileres (Rusia) (Buscar).
Comienzo de página