i-ACTIV AWD
Funcionamiento i-ACTIV AWD (Algunos Modelos)
La 4WD permite la conducción en caminos cubiertos de nieve o hielo, arena o barro, así como en subidas pronunciadas y otras superficies resbalosas.
Un malfuncionamiento del sistema o en las condiciones de funcionamiento se indica mediante una advertencia.
Consulte la sección Consulte al concesionario autorizado Mazda y haga inspeccionar el vehículo, (Buscar).
Nunca haga girar libremente una rueda que está levantada del suelo:
Es peligroso cuando una rueda gira libremente al estar levantada del suelo debido a que el vehículo se ha quedado atascado o en pozo. El conjunto de la transmisión se podría dañar seriamente lo que puede provocar un accidente o incluso sobrecalentamiento, pérdidas de aceite y un incendio.
Conducción con la 4WD
Evite girar muy cerrado, velocidad excesiva y maniobras abruptas cuando conduzca estos vehículo:
Las curvas muy cerradas, velocidad excesiva y las maniobras abruptas de este vehículo son peligrosas pues pueden resultar en el aumento de los riesgos de pérdida del control del vehículo, vuelcos, heridas personales o la muerte.
Este vehículo tiene un centro de gravedad alto. Los vehículos con un centro de gravedad alto como los vehículo utilitarios y con 4WD se comportan diferente que los vehículos con un centro de gravedad más bajo.
Los vehículos utilitarios y 4WD no son diseñados para dar curvas a alta velocidad así como los automóviles deportivos no son diseñados para desempeñarse satisfactoriamente a campo traviesa. Además, los vehículos utilitarios tienen una tasa de vuelcos significativamente mayor que la de otros tipos de vehículos.
Conduzca cuidadosamente cuando el vehículo está cargada, baje la velocidad del vehículo y aplique los frenos un poco antes:
Las maniobras abruptas y la frenada brusca al conducir un vehículo cargado son peligrosas debido a que el comportamiento de un vehículo con un centro de gravedad alto es diferente entre cuando está cargado y cuando no lo está, y puede resultar en la pérdida del control del vehículo y en un accidente.
Neumáticos y cadenas para neumáticos
La condición de los neumáticos es muy importante para el desempeño del vehículo. Además, para evitar efectos adversos en la conducción, tenga en cuenta lo siguiente:
Neumáticos
-
Al cambiar los neumáticos, siempre cambie los neumáticos delantero y trasero a la misma vez.
-
Todos los neumáticos deben ser del mismo tamaño, fabricante, marca y diseño. Tenga mucho cuidado cuando use neumáticos para nieve u otro tipo de neumáticos para nieve.
-
No mezcle neumáticos usados con neumáticos nuevos.
-
Inspeccione la presión de aire de los neumáticos en los intervalos especificados y ajuste a la presión especificada.
Verifique la etiqueta de presión de aire instalada en el bastidor de la puerta del conductor por la presión correcta de aire de los neumáticos.
-
Asegúrese de equipar el vehículo con las ruedas genuinas del tamaño especificado, en todas las ruedas. Con 4WD, el sistema se calibra para las 4 ruedas de las mismas medidas.
Cadenas para nieve
-
Instale cadenas para neumáticos en los neumáticos delanteros.
-
No use cadenas para nieve en las ruedas traseras.
-
No conduzca el vehículo más rápido de 30 km/h con las cadenas para neumáticos instaladas.
-
No conduzca el vehículo con cadenas para neumáticos en condiciones en que no haya nieve ni hielo.
Remolque
Si fuera necesario, haga remolcar el vehículo con las 4 ruedas completamente levantadas del suelo.
Consulte la sección Descripción del remolque (Buscar).