AUTOHOLD

La función AUTOHOLD mantiene parado el vehículo de forma automática, incluso si retira el pie del pedal del freno. El mejor momento para utilizar esta función es cuando esté parado en un atasco o en un semáforo. Los frenos se liberan al reanudar la conducción del vehículo, por ejemplo, al pisar el pedal del acelerador.

 


No se fíe completamente de la función AUTOHOLD:

La función AUTOHOLD se ha diseñado únicamente para ayudar al funcionamiento del freno cuando el vehículo está detenido. No accionar los frenos y fiarse únicamente de la función AUTOHOLD es algo peligroso y puede provocar un accidente inesperado si el vehículo se mueve de forma repentina. Accione los frenos adecuadamente en función de las condiciones de la calzada y del entorno.

No retire el pie del pedal del freno con el vehículo detenido en una pendiente acusada:

Dado que existe la posibilidad de que el vehículo no se mantenga parado mediante la función AUTOHOLD, el vehículo se podría mover de forma inesperada y provocar un accidente.

No utilice la función AUTOHOLD sobre calzadas resbaladizas, como calzadas con hielo o nieve, ni en caminos sin pavimentar:

Incluso en el caso de que el vehículo se mantenga parado mediante la función AUTOHOLD, el vehículo se podría mover de forma inesperada y provocar un accidente. Accione el pedal del acelerador, los frenos o el volante según corresponda en cada caso.

Pise inmediatamente el pedal del freno en los siguientes casos:

Dado que la función AUTOHOLD se puede cancelar de forma forzada, el vehículo se podría mover de forma inesperada y provocar un accidente.

  • La advertencia de la solicitud de funcionamiento del pedal del freno (rojo) parpadea y la advertencia sonora se activan al mismo tiempo.

  • Se muestra el mensaje [Mantenimiento de frenos no disponible, pise el freno para mantener la posición] en la Exhibición de multinformación y la advertencia sonora se activa al mismo tiempo.

Aplique siempre el freno de estacionamiento al estacionar el vehículo:

De no hacerlo, en situaciones de riesgo, el vehículo se podría mover de forma inesperada y provocar un accidente. Al estacionar el vehículo, coloque la palanca selectora en la posición P y aplique el freno de estacionamiento.

 


Si deja de accionar el pedal del acelerador antes de que el vehículo empiece a moverse, se podría reducir la fuerza de retención del vehículo en la posición de parado. Pise con fuerza el pedal del freno o el pedal del acelerador para acelerar el vehículo.

 


  • En las siguientes condiciones, se está produciendo un problema con la función AUTOHOLD. Haga que un técnico experto inspeccione su vehículo (le recomendamos acudir a un técnico autorizado Mazda) tan pronto como sea posible.

    • La advertencia de solicitud de funcionamiento del pedal del freno (rojo) del tablero de instrumentos parpadea y la advertencia sonora se activan durante unos 5 segundos mientras la función AUTOHOLD está en funcionamiento o al pulsar el interruptor AUTOHOLD.

    • Aparece un mensaje en la exhibición de multinformación y se activa una advertencia sonora durante unos 5 segundos la función AUTOHOLD está en funcionamiento o al pulsar el interruptor AUTOHOLD.

  • Si coloca el conmutador de arranque en la posición OFF con la función AUTOHOLD activa, el freno de estacionamiento se accionará automáticamente para ayudarle a estacionar el vehículo.

  • La función AUTOHOLD se cancela cuando la palanca selectora se cambia a la posición R con el vehículo en un lugar plano, o en una pendiente mirando hacia arriba (como se muestra abajo).

Comienzo de página