Luces de aviso/Indicadores luminosos y advertencias sonoras

Pare el vehículo en un lugar seguro inmediatamente

Si se enciende una de las siguientes luces de aviso, el sistema podrá tener un funcionamiento incorrecto. Pare inmediatamente el vehículo en un lugar seguro y consulte a un concesionario autorizado Mazda.

Señal

Advertencia

Luz de aviso del sistema de frenos

Si la advertencia del sistema de frenos permanece encendida el líquido de frenos podría estar bajo o podría ocurrir un problema con el sistema de frenos. Estacione inmediatamente el vehículo en un lugar seguro y consulte a un técnico experto (le recomendamos un técnico autorizado Mazda).

 


No conduzca con la advertencia del sistema de frenos encendida. Consulte a un técnico experto (le recomendamos un técnico autorizado Mazda) inspeccione sus frenos tan pronto como sea posible:

Es peligroso seguir conduciendo cuando la luz de advertencia del sistema de frenos está encendida. Esta indica que los frenos pueden no funcionar o fallar en cualquier momento. Si estas luces permanecen encendidas, después de verificar que el freno de mano haya sido liberado completamente, haga inspeccionar los frenos inmediatamente.

 


Además, la efectividad del frenado puede disminuir por lo tanto podría ser necesario pisar el pedal de frenos más fuertemente de lo normal para parar el vehículo.

Advertencia del sistema electrónico de distribución de fuerza de frenos

Si la unidad de control electrónico de distribución de fuerza de frenos determina que alguno de los componentes están funcionando incorrectamente, la unidad de control encenderá simultáneamente la luz de aviso del sistema de frenos y la luz de aviso del ABS. El problema seguramente se debe al sistema electrónico de distribución de fuerza de frenos.

 


No conduzca con las luces de advertencia del ABS y la luz de advertencia de frenos encendidas. Haga remolcar el vehículo hasta un técnico experto (le recomendamos un técnico autorizado Mazda) inspeccione sus frenos tan pronto como sea posible.

Conducir con la luz de advertencia del ABS y la luz de advertencia de frenos encendidas simultáneamente es peligroso.

Cuando ambas luces están encendidas, las ruedas traseras se pueden bloquear más rápidamente en caso de una parada de emergencia que en circunstancias normales.

Indicación de advertencia/luz de aviso del sistema de carga

Si la luz de aviso se enciende mientras conduce, indica un funcionamiento incorrecto del alternador o del sistema de carga.

Conduzca hasta llegar al arcén de la carretera y estacione lejos de tráfico. Consulte a un técnico experto (le recomendamos un técnico autorizado Mazda).

 


No continúe conduciendo cuando la luz de advertencia del sistema de carga esté encendida debido a que el motor no se puede parar inesperadamente.

Luz de aviso de aceite del motor

Esta luz de aviso indica que hay poca presión de aceite en el motor.

 


No haga funcionar el motor si la presión de aceite está baja. De lo contrario, se puede producir un daño importante en el motor.

Si la luz se enciende o la indicación de advertencia se exhibe mientras conduce:

  1. Conduzca hasta llegar al arcén de la carretera y estacione lejos de tráfico, en un lugar plano.

  2. Apague el motor y espere 5 minutos para que el aceite vuelva al depósito de aceite.

  3. Inspeccione el nivel de aceite de motor. (Buscar) Si estuviera bajo, agregue la cantidad apropiada de aceite de motor teniendo cuidado de no sobrellenar.

     


    No haga funcionar el motor si el nivel de aceite está baja. De lo contrario, se puede producir un daño importante en el motor.

  4. Arranque el motor y verifique la luz de aviso.

 

Si la luz sigue encendida a pesar de que el nivel de aceite es normal o después de agregar aceite, detenga el motor inmediatamente y remolque su vehículo a la estación de servicio más cercana o a un técnico experto (le recomendamos un técnico autorizado Mazda).

(Rojo)

Indicación de advertencia/advertencia de temperatura de refrigerante del motor alta

La luz parpadea cuando la temperatura de refrigerante del motor es extremadamente alta, y se enciende cuando la temperatura de refrigerante del motor aumenta más.

Procedimiento de manipulación

Luz parpadeante

Conduzca lentamente para reducir la carga del motor hasta que encuentre un lugar seguro para estacionar el vehículo y espere a que el motor se enfríe.

Luz encendida

Esto indica la posibilidad de sobrecalentamiento. Estacione inmediatamente el vehículo en un lugar seguro y pare el motor.

Consulte la sección Sobrecalentamiento (Buscar).

 


No conduzca el vehículo con la advertencia de temperatura de refrigerante del motor alta encendida. De lo contrario, se podría resultar en daños al motor.

Indicación de malfuncionamiento de la dirección asistida (Algunos Modelos)

Se muestra el mensaje si la dirección asistida eléctrica tiene un funcionamiento incorrecto.

Si se muestra el mensaje, pare el vehículo en un lugar seguro y no use el volante. No hay problema si después de un tiempo se deja de mostrar el mensaje. Consulte a un técnico experto (le recomendamos un técnico autorizado Mazda) si el mensaje se muestra continuamente.

 


  • Si se muestra el mensaje, la dirección hidráulica no funcionará normalmente. En ese caso, el volante se podrá usar, sin embargo, el funcionamiento se sentirá más pesado de lo normal, o el volante puede vibrar cuando gire.

  • Al mover repetidamente el volante hacia la izquierda y derecha con el vehículo estacionado o moviéndose extremadamente lento hará que el sistema de dirección asistida pase al modo de protección que hará que la dirección se sienta pesada, pero eso no indica un problema. Si ocurre eso, estacione el vehículo en un lugar seguro y espere varios minutos para que el sistema vuelva a la normalidad.

Indicador de funcionamiento incorrecto de la dirección asistida (Algunos Modelos)

La luz se enciende/parpadea si la dirección asistida eléctrica tiene un funcionamiento incorrecto.

Si la luz se enciende/parpadea, pare el vehículo en un lugar seguro y no use el volante. No hay problema si se apaga la luz después de un tiempo. Consulte a un técnico experto (le recomendamos un técnico autorizado Mazda) si la luz se enciende/parpadea continuamente.

 


  • Si se enciende/destella el indicador, la dirección hidráulica no funcionará normalmente. Si sucede eso, el volante se podrá usar, sin embargo, el funcionamiento se sentirá más pesado de lo normal, o el volante puede vibrar cuando gire.

  • Al mover repetidamente el volante hacia la izquierda y derecha con el vehículo estacionado o moviéndose extremadamente lento hará que el sistema de dirección asistida pase al modo de protección que hará que la dirección se sienta pesada, pero eso no indica un problema. Si ocurre eso, estacione el vehículo en un lugar seguro y espere varios minutos para que el sistema vuelva a la normalidad.

Comienzo de página