i-ACTIVSENSE
Monitor de vista de 360° (Algunos Modelos)
El monitor de vista de 360° cuenta con las siguientes funciones que ayudan al conductor a comprobar el área situada alrededor del vehículo con diferentes indicaciones en el visualizador central y un sonido de advertencia cuando se conduce el vehículo a baja velocidad o mientras estaciona.
-
Vista superior
La vista superior exhibe una imagen del vehículo directamente desde arriba en el centro de la exhibición combinando las imágenes tomadas desde las 4 cámaras en todos lados del vehículo. La vista superior se muestra en el lado derecho (volante a la izquierda) / lado izquierdo (volante a la derecha) de la pantalla cuando se muestra la imagen de la pantalla de vista delantera o vista trasera. La vista superior ayuda al conductor a comprobar el área situada alrededor del vehículo cuando el vehículo se conduce hacia delante y hacia atrás.
-
Vista delantera/vista delantera granangular
La imagen de la parte delantera del vehículo se muestra en el visualizador central.
La vista de la parte delantera ayuda al conductor a comprobar la parte delantera del vehículo al visualizar las líneas de guía en la imagen mostrada obtenida desde la parte delantera del vehículo.
-
Vista lateral
Las imágenes obtenidas de lado delantero izquierdo y derecho del vehículo se muestran en el visualizador central.
La vista lateral ayuda al conductor a comprobar los laterales del vehículo al visualizar las líneas de guía en la imagen mostrada obtenida desde la parte delantera izquierda y derecha del vehículo.
-
Vista trasera/vista panorámica trasera
La imagen de la parte trasera del vehículo se muestra en el visualizador central.
La imagen de la parte trasera ayuda al conductor a comprobar la parte trasera del vehículo al visualizar las líneas de guía en la imagen mostrada obtenida desde la parte trasera del vehículo.
-
Sensor de estacionamiento
Si hubiese cualquier obstáculo cerca del vehículo mientras se muestra la vista superior/vista lateral, se encenderá una indicación de detección de obstáculo en el parachoques en el visualizador central.
Los sensores de estacionamiento usan sensores ultrasónicos para detectar obstrucciones alrededor del vehículo cuando se conduce el vehículo a baja velocidad como al estacionar el vehículo en un garaje o en paralelo, y notifica al conductor de la distancia aproximada desde el vehículo al obstáculo alrededor usando un sonido y una indicación de detección de obstáculo.
Consulte la sección Sistema de sensor de estacionamiento (Buscar).
-
Alerta trasera de velocidad del tráfico (RCTA)
Si existe la posibilidad de una colisión con un vehículo que se aproxima mientras se muestra la vista trasera/vista panorámica trasera, se muestra una advertencia en el visualizador central.
La alerta de tránsito cruzando atrás (RCTA) usa sensores de radar (traseros) para detectar vehículos que se aproximan desde atrás, por el lado izquierdo y derecho del vehículo, y ayudan al conductor a verificar la parte de atrás del vehículo mientras usa la marcha atrás haciendo destellar los indicadores de advertencia de monitoreo de punto ciego (BSM) y activando la advertencia sonora.
Consulte la sección Alerta de tránsito cruzando atrás (RCTA) (Buscar).
Alcance del monitor de vista 360°

Confirme siempre la seguridad de la zona que rodea el vehículo con los espejos retrovisores y directamente con los ojos mientras conduce.
El monitor de vista de 360° es un dispositivo auxiliar que ayuda al conductor a comprobar la seguridad del área situada alrededor del vehículo.
El alcance de las cámaras y el rango de detección de los sensores es limitado. Por ejemplo, las áreas en negro de la parte delantera y trasera del vehículo, y los puntos en los que las imágenes de cada cámara se unen son puntos ciegos en los que no se podrá visualizar un obstáculo. Además, las líneas de anchura del vehículo extendidas y las líneas de trayecto proyectado solo se deben usar a modo de referencia, ya que las imágenes de la pantalla pueden ser diferentes a las condiciones reales.
-
No use el monitor de vista de 360° en las siguientes condiciones.
-
Superficies cubiertas de hielo o nieve.
-
Cadenas para nieve o neumático de repuesto temporario instalados.
-
Las puertas delanteras o la tapa del maletero no están totalmente cerradas.
-
El vehículo se encuentra sobre una superficie inclinada.
-
Los espejos de puertas están plegados.
-
-
No golpee cámara delantera/trasera, el parachoques delantero ni los espejos de las puertas. La posición de la cámara o el ángulo de instalación podría variar.
-
Las cámaras tienen una estructura estanca. No desmonte, modifique ni retire una cámara.
-
La cubierta de la cámara es de plástico duro, por lo que no debe aplicar ningún extractor de películas de aceite, disolvente orgánico, cera o revestimiento. Si aplica cualquiera de estos agentes a la cubierta de la cámara, límpiela inmediatamente con un paño suave.
-
No frote con fuerza y no utilice abrasivos o un cepillo duro para limpiar la lente de la cámara. De lo contrario, podría rayar la lente de la cámara, lo que afectaría negativamente a la calidad de las imágenes.
-
Consulte a técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda para reparar, pintar o cambiar la cámara delantera/trasera, el parachoques delantero y los espejos de las puertas.
-
Respete las siguientes precauciones para asegurarse de que el monitor de vista de 360° funciona con normalidad.
-
No modifique la suspensión del vehículo ni baje/eleve la carrocería del vehículo.
-
Use siempre ruedas del tipo y tamaño especificado para las ruedas delanteras y traseras. Consulte a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda para cambio del neumático.
-
-
Cuando la exhibición está fría, las imágenes pueden dejar rastros o la pantalla puede estar más oscura de lo usual, haciendo difícil verificar los alrededores del vehículo. Confirme siempre la seguridad en la parte delantera y alrededor del vehículo visualmente al conducir.
-
El método para estacionamiento/parar el vehículo usando el monitor de vista de 360° varía dependiendo de las circunstancias/condiciones del camino y las condiciones del vehículo. Cuándo y cuánto gira el volante será diferente en función de la situación, por lo tanto, siempre debe comprobar los alrededores del vehículo directamente con los ojos mientras utiliza el sistema.
También, antes de usar el sistema, siempre asegúrese que el vehículo se puede estacionar/parar en el espacio de estacionamiento/parada.
-
Si hay gotas de agua, nieve o barro en el lente de la cámara, límpielo usando un paño suave. Si el lente de la cámara está muy sucio, lávelo con un detergente suave.
-
Si el área donde la cámara está instalada, como la tapa del maletero (sedán)/el parachoques trasero (modelo con compuerta trasera) o los espejos de puertas fue dañada en un accidente vehicular, la cámara (posición, ángulo de instalación) podría moverse. Siempre consulte a un técnico experto, le recomendamos que haga inspeccionar el vehículo por un técnico autorizado Mazda.
-
Si la cámara se ve afectada por cambios excesivos de temperatura como al volcar agua caliente en la cámara durante tiempo frío, el monitor de vista de 360° podría no funcionar normalmente.
-
Si la tensión de la batería es baja, y de forma temporal, la pantalla podría resultar difícil de ver, sin embargo esto no indica un problema.
-
El monitor de vista 360° tiene limitaciones. No se pueden exhibir los objetos debajo del paragolpes o en ambos extremos del paragolpes.
-
Los obstáculos situados por encima del alcance superior de la imagen de la cámara no se mostrarán.
-
Bajo las siguientes condiciones, la pantalla podría resultar difícil de ver, sin embargo esto no indica un problema.
-
La temperatura cerca de la lente es alta/baja.
-
Condiciones de lluvia, gotas de agua en la cámara, o excesiva humedad.
-
Barro o materias extrañas cerca de la cámara.
-
Luz extremadamente brillante como la luz solar o faros inciden directamente en la lente de la cámara.
-
-
Debido a que la cámara del monitor de vista de 360° usa una lente especial, la distancia exhibida en la pantalla difiere de la distancia actual.
-
Los obstáculos mostrados en la pantalla pueden aparecer de un modo diferentes a la realidad. (Los obstáculos pueden aparecer caídos, más anchos o más largos de lo que realmente son.)
-
No coloque adhesivos en una cámara o en el área situada alrededor de ella. Además, no instale accesorios o una placa de números iluminada/con caracteres alrededor de una cámara. De lo contrario, la cámara podría no exhibir correctamente las condiciones de alrededor.