El nivel del líquido de la transmisión automática se debe controlar a intervalos regulares. Mídalo usando el siguiente procedimiento:
El volumen del líquido de transmisión cambia de acuerdo con la temperatura. El líquido debe ser verificado con el motor en marcha en vacío sin haber conducido y a temperatura normal de funcionamiento.
Estacione el vehículo en un lugar plano y aplique firmemente el freno de mano.
Arranque el motor y pise el pedal de freno.
Mueva la palanca de cambios por todas las posiciones y póngala en la posición P.
Se debe asegurar de haber pisado bien el pedal de freno antes de mover la palanca de cambios:
Mover la palanca de cambios sin primero haber pisado el pedal de freno es peligroso. El vehículo se puede mover repentinamente y se puede provocar un accidente.
Con el motor en la marcha en vacío, saque la varilla indicadora nuevamente, límpiela y colóquela nuevamente.
Sáquela nuevamente.
El nivel apropiado de líquido se indica en la varilla indicadora de la forma indicada a continuación.
Rango de líquido caliente A
Si el vehículo se ha conducido y el líquido se ha calentado a la temperatura de funcionamiento normal, aproximadamente 65°C, el nivel del líquido debe estar entre las marcas de lleno y bajo.
Rango de líquido frío B
Si el motor no ha estado funcionando previamente, y la temperatura ambiente es aproximadamente 20°C, el nivel del líquido debe estar entre las marcas de lleno y bajo.
Use el rango de líquido frío sólo como referencia.
Si la temperatura ambiente es de menos de aproximadamente 20°C, arranque el motor y mida el nivel del líquido después de dejar el motor en marcha hasta que alcance la temperatura de funcionamiento normal.
Si el vehículo se ha estado conduciendo mucho tiempo a altas velocidades, o en la ciudad en tiempo de mucho calor, es mejor no medir el nivel del líquido hasta apagar el motor y dejar que se enfríe el líquido durante unos 30 minutos.
Si el nivel ATF no llega al nivel apropiado, consulte a un técnico experto, le recomendamos que haga inspeccionar el vehículo por un técnico autorizado Mazda.
Inspeccione el líquido a ambos lados de la varilla indicadora en un área bien iluminada para inspeccionar con precisión.