Funcionamiento de la transmisión manual
Patrón de cambio de la transmisión manual
Patrón de cambio de la transmisión manual

-
Punto muerto
El patrón de cambio de la transmisión es convencional, tal como se indica en la figura.
Pise a fondo el pedal del embrague antes de hacer el cambio y suéltelo lentamente.
Su vehículo está equipado con un dispositivo para evitar el cambio por error a R (marcha atrás). Empuje la palanca de cambios hacia abajo y haga el cambio a R.

No frene con el motor mientras conduce sobre una superficie húmeda o a alta velocidad:
Hacer el cambio a una posición menor mientras conduce sobre una superficie húmeda, con nieve o congelada, o mientras conduce a alta velocidad produce el frenado repentino con el motor que es peligroso. El cambio repentino de la velocidad del neumático hará que el neumático patine. Esto puede llevar a la pérdida de control del vehículo y un accidente.
Deje siempre la palanca de cambio en la posición 1 o R y aplique el freno de estacionamiento al dejar el vehículo sin atención:
De lo contrario, el vehículo se puede mover y se puede provocar un accidente.
-
No pise el pedal del embrague al conducir, excepto cuando tenga que hacer un cambio. Tampoco use el embrague para parar el vehículo en una cuesta. Conducir pisando el embrague produce desgastes y daños innecesarios del embrague.
-
No aplique demasiada fuerza lateral a la palanca de cambios al cambiar de 5.ª a 4.ª. Esto podría llevar a seleccionar accidentalmente la 2.ª lo que puede resultar en daños en la transmisión.
-
Asegúrese que el vehículo se detiene completamente antes de hacer el cambio a R. Cambiar a R con el vehículo todavía en movimiento podría dañar la transmisión.
-
Si resultara difícil hacer el cambio a R, cambie de vuelta a punto muerto, suelte el pedal de embrague y vuelva a intentar.
-
(Con M Hybrid)
El freno de estacionamiento se puede aplicar de forma automática para evitar que el vehículo se mueva si el motor se cala cuando el vehículo se encuentra en una pendiente.
-
(Con función i-stop)
Si el motor se para el motor, podrá volverse a arrancar pisando el pedal del embrague dentro de 3 segundos de que se haya parado el motor.
El motor no se puede volver a arrancar incluso si se pisa el pedal del embrague en las siguientes condiciones:
-
Se abre la puerta del conductor.
-
Se desabrocha el cinturón de seguridad del conductor.
-
No se libera completamente el pedal del embrague después que se para el motor.
-
Se pisa el pedal del embrague con el motor no parado completamente.
-