Uso del juego de reparación de neumático de emergencia

  1. Estacione el vehículo en una superficie plana fuera del camino y coloque el freno de mano.

  2. En un vehículo con transmisión automática coloque la palanca selectora en la posición de estacionamiento (P), en uno con transmisión manual coloque la palanca de cambios en marcha atrás (R) o 1, y apague el motor.

  3. Active las luces de emergencia.

  4. Descargue el equipaje y los pasajeros, y retire el juego de reparación de neumático de emergencia.

    Sedán

    Modelo con compuerta trasera

    Tipo A

    Tipo B

  5. Sacuda bien el sellador de neumático.

     


    Si se sacude la botella después de atornillar la manguera de inyección, el sellador de neumático podría salir por la manguera de inyección. Si el sellador de neumático hace contacto con la ropa u otros objetos podría ser imposible limpiarlo. Sacuda la botella antes de atornillar la manguera de inyección.

     


    El sellador de neumático se puede usar a temperaturas exteriores inferiores a -30 °C. A temperaturas extremadamente bajas (0 °C o menos), el sellador de neumático se endurece fácilmente y será difícil inyectar el sellador. Caliente el sellador en el interior del vehículo antes de realizar la inyección.

  6. Retire la tapa de la botella. Atornille la manguera de inyección con la tapa interior de la botella puesta para romper la tapa interior.

    1. Tapa

    2. Tubo flexible de inyección

    3. Sellador de neumático

  7. Retire la tapa de válvula del neumático desinflado. Presione la parte de atrás de la herramienta de núcleo de válvula en el núcleo de la válvula de neumático y saque el aire restante.

    1. Válvula

    2. Tapa de válvula

    3. Herramienta de núcleo de válvula

     


    Si hay un poco de aire en el neumático cuando se saca el núcleo de válvula, el núcleo de válvula puede salir volando. Retire cuidadosamente el núcleo de válvula.

  8. Gire el núcleo de válvula hacia la izquierda con la herramienta de núcleo de válvula y retire el núcleo de válvula.

    1. Válvula

    2. Núcleo de válvula

     


    Guarde el núcleo de válvula en un lugar donde no se ensucie.

  9. Inserte la manguera de inyección en la válvula.

    1. Válvula

    2. Tubo flexible de inyección

  10. Sostenga la parte de abajo de la botella hacia arriba, apriete la botella con sus manos, e inyecte todo el sellador de neumático en el neumático.

    1. Válvula

  11. Saque la manguera de inyección de la válvula.

     


    No se puede volver a usar el sellador de neumáticos. Compre un nuevo juego de sellador de neumático en un técnico autorizado Mazda.

  12. Vuelva a insertar el núcleo de válvula en la válvula y gírela hacia la derecha para instalarla.

    1. Válvula

    2. Tubo flexible de inyección

    3. Núcleo de válvula

    4. Herramienta de núcleo de válvula

     


    No arroje la botella de sellador de neumático vacía después de uso. Devuelva la botella de sellador de neumático vacía a un técnico autorizado Mazda cuando cambie el neumático. La botella de sellador de neumático vacía se necesitará para extraer y desechar el sellador usado del neumático.

  13. Después de eso, instale la manguera de inyección en la pestaña de la botella para evitar pérdidas del sellador restante.

    1. Pestaña

  14. Coloque el adhesivo de restricción de velocidad del vehículo en un lugar donde el conductor lo pueda ver fácilmente.

     


    No coloque el adhesivo de restricción de velocidad del vehículo en el panel de instrumentos, pues puede obstaculizar la visión de zonas como los indicadores de advertencia o el velocímetro:

    Colocar un adhesivo de restricción de velocidad del vehículo en la almohadilla del volante es peligroso. El adhesivo puede interferir con el inflado de la bolsa de aire y provocarle heridas graves.

  15. Instale la manguera del compresor en la válvula de neumático.

    1. Válvula

    2. Tubo flexible del compresor

  16. Inserte el enchufe del compresor en el conector de accesorios interior y cambie el conmutador de arranque a la posición ACC.

    1. Compresor

    2. Enchufe del compresor

     


    • Antes de sacar el enchufe del compresor del conector eléctrico, asegúrese que el compresor está desconectado.

    • El compresor se conecta y desconecta con el interruptor de corte.

  17. Conecte el interruptor del compresor e infle el neumático cuidadosamente a la presión de inflado correcta.

     


    Nunca use el compresor a más de 300 kPa (3,1 kgf/cm2, 3 bar, 43,5 psi):

    Hacer funcionar el compresor a más de 300 kPa (3,1 kgf/cm2, 3 bar, 43,5 psi) es peligroso. Cuando la presión de inflado sube a más de 300 kPa (3,1 kgf/cm2, 3 bar, 43,5 psi), el aire caliente saldrá por la parte de atrás del compresor y Ud. se podría quemar.

     


    • Verifique la etiqueta de presión de aire (del bastidor de la puerta del conductor) por la presión correcta de aire de los neumáticos.

    • No use el compresor durante más de 10 minutos debido a que si se usa el compresor por largo tiempo se podría dañar.

    • Si el neumático no se infla, podría no ser posible reparar el neumático. Si el neumático no llega la presión de inflado correcta en un período de 10 minutos, probablemente está muy dañado.

      Cuando sucede eso, el juego de reparación de neumático de emergencia no se podrá usar para reparar el neumático. Consulte a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.

    • Si el neumático ha sido sobre inflado, afloje la tapa de rosca del compresor y saque un poco de aire.

  18. Cuando el neumático se haya inflado a la presión de inflado correcta, desconecte el interruptor del compresor y retire la manguera del compresor de la válvula de neumático.

  19. Instale la tapa de válvula de neumático.

  20. Ponga el juego de reparación de neumático de emergencia en el maletero/compartimiento de equipajes y continúe conduciendo.

     


    • Conduzca con cuidado a un técnico autorizado Mazda y mantenga la velocidad a menos de 80 km/h.

    • Si se conduce el vehículo a 80 km/h o más, el vehículo comenzará a vibrar.

     


    Si el neumático no está inflado correctamente, la luz de advertencia del sistema de monitoreo de presión de aire de los neumáticos se encenderá.

  21. Después de conducir el vehículo durante 10 minutos o 5 km, verifique la presión del neumático con el medidor de presión de neumáticos equipado con el compresor. Si la presión del neumático ha bajado por debajo de la presión de inflado correcta, infle el neumático a la presión correcta otra vez siguiendo los pasos desde el número 16.

     


    • Si la presión de inflado está por debajo de 130 kPa (1,3 kgf/cm2 o bar, 18,9 psi), no se pudo reparar con el juego de reparación. Estacione el vehículo en una superficie plana fuera del camino y consulte a un técnico autorizado Mazda.

    • Si la presión de inflado del neumático continúa estando baja luego de repetir los pasos 15 a 21, estacione el vehículo en una superficie plana fuera del camino y consulte a un técnico autorizado Mazda.

     


    Al verificar la presión de inflado del neumático con el medidor de presión de neumáticos en el compresor, asegúrese que el interruptor del compresor está desconectado.

  22. Si la presión de inflado permanece estable, se ha finalizado la reparación del neumático. Conduzca el vehículo con cuidado hasta un técnico autorizado Mazda para que cambien el neumático.

     


    • No se puede volver a usar un neumático que ha sido reparado temporariamente con el sellador de neumático. Mazda recomienda cambiar el neumático por uno nuevo.

    • La rueda se puede volver a usar después de quitar el sellador adherido a su interior e inspeccionarla cuidadosamente. Sin embargo, cambie la válvula de neumático por una nueva.

Comienzo de página