Sistema de control de la presión de neumáticos (TPMS)

Sistema de control de la presión de neumáticos (TPMS) (Algunos Modelos)

Sistema de control de la presión de neumáticos (TPMS)

El TPMS controla la presión de aire de cada neumático y si esta desciende por debajo del valor especificado, el sistema notifica al conductor activando la luz de aviso del TPMS en el tablero de instrumentos y mostrando un mensaje en el visualizador de datos múltiples.

Para el TPMS, los datos de presión de aire enviados desde los sensores de presión de aire de los neumáticos instalados en cada rueda mediante una señal de radio se reciben por la unidad receptora del vehículo para el control de las presiones de los neumáticos.

  1. Sensores de presión de aire de los neumáticos

 

Además, las presiones actuales de los neumáticos se pueden comprobar utilizando el visualizador central.

Consulte la sección Monitor de estado del vehículo en el manual del propietario de Mazda Connect.

 


  • Cuando la temperatura ambiente es baja, las temperaturas de los neumáticos también se reducen. Si las temperaturas de los neumáticos descienden, la presión de aire de los neumáticos también se reducirá, lo que a su vez provocará que se encienda la luz de aviso del TPMS.

  • Antes de conducir, compruebe visualmente los neumáticos. Además, inspeccione mensualmente la presión de los neumáticos. Se recomienda utilizar un manómetro de aire digital para inspeccionar las presiones de aire de los neumáticos.

El TPMS no es un sustituto de la inspección periódica de los neumáticos. Inspeccione siempre los neumáticos de forma periódica.

 


  • Cada neumático, incluyendo el de repuesto (si existiera), debe ser verificado mensualmente en frío e inflado a la presión de aire recomendada por el fabricante del vehículo en la placa del vehículo o la etiqueta de presión de aire de los neumáticos. (Si su vehículo tiene neumáticos de un tamaño diferente al indicado en la placa del vehículo o la etiqueta de presión de aire de los neumáticos, deberá determinar la presión de aire adecuada para esos neumáticos.)

    Como una función de seguridad adicional, su vehículo está equipado con un sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) que enciende un indicador de presión de aire baja cuando uno o más neumáticos están significativamente desinflados. De acuerdo con eso, cuando el indicador de presión de aire baja se enciende, deberá detener la marcha y verificar sus neumáticos lo antes posible, e inflarlos la presión de aire adecuada. Conducir con un neumático significativamente desinflado provocará un sobrecalentamiento del neumático y puede hacer que el neumático falle. Un neumático desinflado también reduce la eficiencia de energía y la vida útil del neumático, y podría afectar el manejo y la capacidad de frenado.

    Tenga en cuenta que el TPMS no es un sustituto del mantenimiento adecuado del neumático, y que es responsabilidad del conductor mantener la presión correcta de los neumáticos, incluso si el nivel de aire que el neumático está desinflado no ha alcanzado el nivel para encender el indicador de presión de aire baja del TPMS.

    Su vehículo también ha sido equipado con un indicador de funcionamiento incorrecto del TPMS para indicar el momento en el que el sistema no está funcionando bien.

    El indicador de funcionamiento incorrecto de TPMS se combina con el indicador de presión de aire baja. Cuando el sistema detecta un funcionamiento incorrecto, el indicador parpadea durante aproximadamente un minuto y luego permanece continuamente encendido. Esta secuencia continuará durante las siguiente veces que se arranque el vehículo mientras exista el funcionamiento incorrecto. Cuando el indicador de funcionamiento incorrecto está encendido, el sistema podría no ser capaz de detectar o indicar una baja presión de aire según lo esperado. Los funcionamientos incorrectos del TPMS se pueden dar por varias razones, incluyendo el cambio de un neumático o la instalación de neumáticos o ruedas diferentes que impidan que el TPMS funcione correctamente. Verifique siempre el indicador de funcionamiento incorrecto del TPMS después de cambiar uno o más de los neumáticos o ruedas en su vehículo para asegurarse que el cambio de un neumático o la instalación de neumáticos o ruedas diferentes permite que el TPMS continúe funcionando correctamente.

  • Para evitar falsas lecturas, el sistema prueba durante un tiempo antes de indicar un problema. Como resultado no registrará instantáneamente cuando un neumático se desinfla rápidamente o explota.

Si hay un problema en el sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS)

Si la indicación de advertencia del TPMS parpadea, hay un problema con el sistema. Consulte a un técnico experto (le recomendamos que haga inspeccionar el sistema por un técnico autorizado Mazda).

Consulte la sección Indicación de advertencia/luz de aviso (parpadeante) del sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) (Buscar).

En los siguientes casos, el sistema no puede reconocer correctamente las presiones de los neumáticos y es posible que la luz de aviso del TPMS parpadee.

  • Hay un equipo o dispositivo cercano que emite señales de radio del mismo tipo que el sensor de presión de los neumáticos.

  • Se ha instalado un objeto metálico, como un dispositivo electrónico no original, cerca del centro del panel de instrumentos (que obstruye las señales de radio que van del sensor de presión de neumáticos al receptor).

  • Se utiliza un dispositivo como los siguientes en el habitáculo.

    • Dispositivos electrónicos como un ordenador.

    • Dispositivos convertidores, como un convertidor de CC-CA.

  • Hay una gran acumulación de nieve o hielo alrededor de los neumáticos del vehículo.

  • La batería de un sensor de presión de los neumáticos está agotada.

  • Se está utilizando una rueda que no está equipada con un sensor de presión de neumáticos.

  • Se han instalado neumáticos que utilizan acero en la pared lateral del neumático.

  • Se utilizan cadenas para nieve.

Cuando la presión de un neumático disminuye

Si la luz de aviso del TPMS se enciende, es posible que la presión de un neumático sea baja. Inspeccione las presiones de los neumáticos y ajuste la presión de aire a los valores correctos.

Consulte la sección Indicación de advertencia/luz de aviso (encendida) del sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) (Buscar).

Neumáticos y ruedas

 


Cuando se inspeccione o ajuste las presiones de aire de los neumáticos, no aplique demasiada fuerza a la válvula de aire del sensor de presión de los neumáticos. De lo contrario, el sensor de presión de aire de los neumáticos podría sufrir daños.

Al cambiar los neumáticos y las ruedas

Al cambiar los neumáticos y las ruedas (por ejemplo, al colocar neumáticos de invierno), será necesario registrar el código de señal ID del sensor de presión de los neumáticos en el TPMS.

Solicite a un técnico experto (le recomendamos un técnico autorizado Mazda) que realice el registro o que registre los códigos de señal ID de los sensores de presión de los neumáticos utilizando el siguiente procedimiento.

 


Los sensores de presión de los neumáticos de cada rueda tienen un código de señal ID exclusivo. Para que el TPMS funcione correctamente, los códigos de señal ID de los sensores de presión de aire de los neumáticos deben registrarse en el sistema.

  1. Espere más de 19 minutos después de cambiar un neumático o rueda.

  2. Una vez transcurridos más de 19 minutos, conduzca el vehículo a una velocidad de aproximadamente 25 km/h o más rápido durante 3 minutos o más. Durante la conducción, los códigos de señal ID de los sensores de presión de aire de los neumáticos se registrarán automáticamente.

 


Si conduce el vehículo antes de que transcurran 19 minutos tras el cambio de un neumático o rueda, la luz de aviso del TPMS parpadeará porque los códigos de señal ID de los sensores de presión de aire de los neumáticos aún no se han registrado. En este caso, detenga el vehículo y registre los códigos de señal ID de los sensores de presión de los neumáticos utilizando el siguiente procedimiento.

Al sustituir los neumáticos y las ruedas

 


  • Al sustituir los neumáticos y las ruedas, consulte a un técnico experto (le recomendamos un técnico autorizado Mazda). De lo contrario, los sensores de presión de los neumáticos podrían sufrir daños durante la sustitución.

  • No instale ruedas no originales. Si se instalan ruedas no originales, puede que no sea posible instalar los sensores de presión de aire de los neumáticos.

Al sustituir un neumático o rueda, instale siempre el sensor de presión de aire de los neumáticos. Son posibles las siguientes combinaciones de neumáticos, ruedas, o neumáticos y ruedas.

  • El sensor de presión de aire de los neumáticos de la rueda antigua se retira y se instala en la rueda nueva.

  • Solo se sustituye un neumático sin sustituir el sensor de presión de aire de los neumáticos ni la rueda.

  • Se instala un nuevo sensor de presión de aire de los neumáticos en una rueda nueva.

 


Al instalar un nuevo sensor de presión de aire de los neumáticos, el código de señal ID del sensor de presión de aire de los neumáticos se debe registrar. Para obtener más información sobre la compra de un sensor de presión de aire de los neumáticos y el registro de la señal ID del sensor de presión de aire de los neumáticos, consulte a un técnico experto (le recomendamos un técnico autorizado Mazda).

Comienzo de página