Esta luz de aviso tiene las siguientes funciones:
Inspección de luces de aviso
Para una comprobación de funcionamiento, asegúrese de que la luz se enciende al colocar el encendido está en la posición ON y se apaga unos segundos después o cuando el motor se arranca.
Cuando se enciende la luz
Si la advertencia del sistema de frenos permanece encendida el líquido de frenos podría estar bajo o podría ocurrir un problema con el sistema de frenos. Estacione inmediatamente el vehículo en un lugar seguro y consulte a un técnico experto (le recomendamos un técnico autorizado Mazda).
Consulte la sección Inspección del nivel de líquido de frenos/embrague (Buscar).
No conduzca con la advertencia del sistema de frenos encendida. Consulte a un técnico experto (le recomendamos un técnico autorizado Mazda) inspeccione sus frenos tan pronto como sea posible:
Es peligroso seguir conduciendo cuando la luz de advertencia del sistema de frenos está encendida. Esta indica que los frenos pueden no funcionar o fallar en cualquier momento. Si estas luces permanecen encendidas, después de verificar que el freno de mano haya sido liberado completamente, haga inspeccionar los frenos inmediatamente.
Además, la efectividad del frenado puede disminuir por lo tanto podría ser necesario pisar el pedal de frenos más fuertemente de lo normal para parar el vehículo.
(Con M Hybrid)
Al arrancar el motor, la luz de aviso del sistema de frenos se puede encender y se puede mostrar la indicación de advertencia. En este caso, estacione el vehículo en un lugar seguro y suelte el pedal del freno.
Si la luz de aviso/indicación de advertencia del sistema de frenos no se apaga incluso después de estacionar el vehículo, solicite la inspección del vehículo a un técnico experto (le recomendamos un técnico autorizado Mazda).
Comienzo de página