El techo solar se puede abrir o cerrar eléctricamente sólo si el encendido se cambia a ON.
No deje que los pasajeros se paren o saquen alguna parte del cuerpo a través del techo solar mientras el vehículo está en movimiento:
Es peligroso sacar la cabeza, los brazos u otras partes del cuerpo por el techo solar. La cabeza o los brazos podrían golpearse con algo mientras el vehículo está en movimiento. Esto puede provocarle heridas graves o la muerte.
Se debe asegurar que no haya obstáculos antes de cerrar el techo solar:
El cerrar el techo solar es peligroso. Las manos, cabeza o incluso el cuello de una persona, especialmente un niño, puede quedar atrapado al cerrarlo, causándole heridas graves o incluso la muerte.
Antes de lavar su Mazda, asegúrese que el techo solar está completamente cerrado de manera que el aguan no entre dentro del área de la cabina. Luego de lavar su Mazda o después de que llueve, elimine el agua del techo solar antes de hacerlo funcionar para evitar que entre agua que podría ocasionar óxido y el agua dañar el recubrimiento interior del techo.
La parte trasera del techo solar se puede levantar para permitir mayor ventilación.
Para inclinar completa y automáticamente, oprima momentáneamente el interruptor de deslizamiento/inclinación.
Para cerrar completa y automáticamente, oprima momentáneamente el interruptor de deslizamiento/inclinación hacia adelante.
Para detener la inclinación, oprima el interruptor de inclinación/deslizamiento.
Para abrir completa y automáticamente, oprima momentáneamente el interruptor de deslizamiento/inclinación hacia atrás.
Para cerrar completa y automáticamente, oprima momentáneamente el interruptor de deslizamiento/inclinación hacia adelante.
Para detener parcialmente el deslizamiento, oprima el interruptor de inclinación/deslizamiento.
Si la batería está desconectada, el techo solar no funcionará. El techo solar no funcionará correctamente hasta que se reponga. Realice el procedimiento a continuación para reponer el techo solar y continuar con el funcionamiento:
Cambie el encendido a ON.
Oprima el interruptor de inclinación, para abrir inclinando la parte trasera del techo solar.
Repita el Paso 2. La parte de atrás del techo solar se abre inclinándose a la posición totalmente abierto luego se cierra un poco.
Si el procedimiento de reposición se realiza mientras el techo solar está en la posición de deslizamiento (parcialmente abierto) se cerrará antes de que se abra inclinándose la parte de atrás.
Si las manos, cabeza de una persona u otro objeto bloquea el techo solar mientras se cierra, éste se detendrá y continuará moviendo en la dirección opuesta.
Asegúrese de que nada bloquea el techo solar justamente antes de que llegue a la posición en que se encuentra completamente cerrado:
Bloquear el techo solar justamente antes e que llegue a la posición en que se encuentra completamente cerrado es peligroso.
En esos casos, la función de techo solar libre de aprietes no puede evitar que el techo solar se cierre. Si se aprieta los dedos, podría sufrir heridas graves.
Dependiendo de las condiciones de conducción, el techo solar se detendrá y comenzará a abrirse cuando el techo solar sienta un golpe similar a algo bloqueándolo.
La función de techo solar libre de atascos no funciona cuando el techo solar se está inicializando.
La cubierta del techo solar se puede abrir o cerrar a mano.
La cubierta del techo solar se abre automáticamente cuando se abre el techo solar, pero se deberá cerrar a mano.
La cubierta de techo solar no se inclina. Para evitar que se dañe la cubierta del techo solar, no la empuje hacia arriba.
No cierre la cubierta del techo solar mientras el techo solar esté abierto. Si intenta cerrar a la fuerza la cubierta del techo solar se podría dañar.