El Control dinámico de estabilidad (DSC) controla automáticamente el frenado y el par del motor junto con los sistemas como el ABS y TCS para controlar el deslizamiento lateral al conducir sobre superficies resbalosas, o durante maniobras repentinas o evasivas, mejorando la seguridad del vehículo.
Consulte el ABS (Buscar) y TCS (Buscar).
El DSC funciona a velocidades mayores de 20 km/h.
La advertencia se enciende cuando el sistema tiene un malfuncionamiento.
Consulte la sección Indicación de advertencia/Advertencia (Buscar).
No se confíe en el control de estabilidad dinámica como un substituto de la conducción segura:
El control de estabilidad dinámica (DSC) no puede compensar la conducción irresponsable e insegura, la velocidad excesiva, el seguir a otro vehículo bien cerca, y el acuaplaneo (la reducción de la fricción del neumático y el contacto con el pavimento debido al agua sobre la superficie del camino). De igual forma puede sufrir un accidente.
El DSC podría no funcionar correctamente a menos que se cumpla lo siguiente:
Use neumáticos del tamaño correcto especificado para su Mazda en las cuatro ruedas.
Use neumáticos del mismo fabricante, marca y patrón de diseño en las cuatro ruedas.
No mezcle neumáticos usados.
El DSC podría no funcionar correctamente cuando se usan cadenas para nieve o el neumático de repuesto temporario está instalado debido a que el diámetro de los neumáticos cambia.
Este indicador permanece encendido durante algunos segundos cuando el encendido se gira a ON. Si el TCS o DSC está funcionando, el indicador destellará.
Si la luz permanece encendida, el TCS, DSC o el sistema de frenado asistido podría tener un problema y podrían no funcionar correctamente. Lleve su vehículo a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.
Este indicador permanece encendido durante algunos segundos cuando el encendido se gira a ON.
También se enciende cuando se oprime el interruptor DSC OFF y se desconecta el TCS/DSC.
Consulte la sección Interruptor DSC OFF (Buscar).
Si la luz permanece encendida y el TCS/DSC no está apagado, lleve su vehículo a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda. El DSC puede tener un malfuncionamiento.
Oprima el interruptor DSC OFF para desconectar el TCS/DSC. El indicador DSC OFF en el grupo de instrumentos se encenderá.
Oprima otra vez el interruptor para volver a encender el TCS/DSC. El indicador DSC OFF se apagará.
Cuando el DSC está conectado e intenta sacar el vehículo cuando está atrapado, o al conducirlo a través de nieve recién caída, el TCS (parte del DSC) se activará. Pisando el acelerador no se aumentará la fuerza del motor y será difícil sentir el vehículo. Cuando esto suceda, desconecte el TCS/DSC.
Si el TCS/DSC está desconectado cuando apaga el motor, se conectará automáticamente cuando el encendido se cambia a ON.
Dejando el TCS/DSC conectado se logrará la mejor tracción posible.
Si el interruptor DSC OFF se mantiene oprimido durante 10 segundos o más, la función de detección de malfuncionamiento del interruptor DSC OFF funcionará y el sistema DSC se activará automáticamente. El indicador DSC OFF se apagará mientras el sistema DSC no esté funcionando.
(Vehículos con soporte de freno de ciudad inteligente avanzado (Advanced SCBS) o soporte de freno de ciudad inteligente (SCBS))
Si el soporte de freno de ciudad inteligente avanzado (Advanced SCBS) o el soporte de freno de ciudad inteligente (SCBS) funciona con el TCS/DSC apagado, el TCS/DSC se activará automáticamente.