En los siguientes casos, se debe realizar la inicialización del sistema de manera que el sistema funcione normalmente.
Se ajusta la presión de un neumático.
Se realiza la rotación de los neumáticos.
Se cambia un neumático o rueda.
Se cambia o se descarga completamente la batería.
Se enciende la luz de advertencia de sistema de monitoreo de presión de aire de los neumáticos.
Método de inicialización
Estacione el vehículo en un lugar seguro y aplique firmemente el freno de mano.
Deje que los neumáticos se enfríen, luego ajuste la presión de los neumáticos de todas los cuatro (4) neumáticos a la presión especificada indicada en etiqueta de presión de aire de neumáticos ubicada en el bastidor de puerta del conductor (puerta abierta).
Consulte la sección Neumáticos (Buscar).
Cambie el encendido a ON.
Mantenga oprimiendo el interruptor de ajuste del sistema de monitoreo de presión de aire de los neumáticos y verifique que la luz de advertencia de sistema de monitoreo de presión de aire de los neumáticos en el grupo de instrumentos destella dos veces y escucha un pitido.
Si la inicialización del sistema se realiza sin ajustar la presión de aire, el sistema no detectará la presión de neumático normal y podría no encenderse la luz de advertencia de sistema de monitoreo de presión de aire de los neumáticos incluso si un neumático se encuentra con baja presión, o se podría encender la luz incluso si las presiones de aire son normales.
Ajuste la presión de aire de los cuatro neumáticos e inicialice el sistema cuando se encienda la luz de advertencia. Si la luz de advertencia se enciende por una razón diferente de un neumático pinchado, la presión de aire de los cuatro neumáticos habrá disminuido naturalmente.
La inicialización del sistema no se realizará si se oprime el interruptor mientras se conduce el vehículo.