El uso del procedimiento de ajuste de la posición de conducción recomendado por Mazda le permite mantener una postura relajada, conducir el vehículo durante periodos de tiempo más largos sin sentirse cansado y realizar operaciones de forma rápida y natural.
Además, podrá disfrutar de una visión clara de la parte delantera del vehículo para conducir de forma segura y cómoda.
Los ajustes para la posición de conducción recomendados por Mazda se llevan a cabo utilizando los siguientes procedimientos.
Desplazamiento del volante y el asiento a sus posiciones predeterminadas.
Ajuste del ángulo del respaldo del asiento.
Adelantar o retrasar la posición del asiento.
Ajuste de la altura del asiento.
Ajuste de la posición del volante.
Ajuste de la posición del reposacabezas.
Deslizamiento del asiento
(Asiento manual)
Para mover el asiento hacia adelante o hacia atrás, levante la palanca y deslice el asiento a la posición deseada y suelte la palanca.
Asegúrese que su palanca vuelve a su posición original y el asiento queda trabado en su lugar intentándolo empujar hacia adelante y hacia atrás.
(Asiento eléctrico)
Para deslizar el asiento, mueva el interruptor de ajuste del lado de afuera del asiento hacia adelante o hacia atrás y manténgalo en esa posición. Suelte el interruptor cuando el asiento está en la posición deseada.
Ajuste de la altura
(Asiento manual)
Para ajustar la altura del asiento, mueva la palanca hacia arriba o abajo.
(Asiento eléctrico)
Para ajustar la altura del asiento, mueva el interruptor hacia arriba o abajo.
Ajuste de altura del borde delantero del almohadón del asiento (Asiento eléctrico)
Para ajustar la altura delantera del almohadón del asiento, levante o baje la parte delantera del interruptor de deslizamiento elevación.
Inclinación del respaldo
(Asiento manual)
Para cambiar el ángulo de inclinación del respaldo, inclínese hacia adelante ligeramente levantando la palanca. A continuación, inclínese hacia atrás hasta la posición deseada y suelte la palanca.
Asegúrese que su palanca vuelve a su posición original y el respaldo queda trabado en su lugar intentándolo empujar hacia adelante y hacia atrás.
(Asiento eléctrico)
Para cambiar el ángulo del respaldo, oprima la parte delantera o trasera del interruptor de inclinación. Suelte el interruptor cuando el asiento está en la posición deseada.
Ajuste del soporte lumbar
(Asiento manual)
Para aumentar la dureza del asiento, mueve la palanca hacia abajo. Mueva la palanca hacia arriba para disminuir la firmeza.
(Asiento eléctrico)
Para aumentar la dureza del asiento, mantenga oprimiendo la parte delantera del interruptor a la posición deseada, luego suéltelo.
Oprima la parte trasera del interruptor para reducir la firmeza.
Antes de realizar ajustes en la posición de conducción recomendada por Mazda
Antes de realizar los ajustes, mueva el volante y el asiento a sus posiciones predeterminadas.
Cómo mover el volante a su posición predeterminada
Nunca se debe ajustar el volante mientras el vehículo está en movimiento:
Ajustar el volante mientras el vehículo está en movimiento es peligroso. Puede provocar que el conductor mueva el volante abruptamente hacia la derecha o izquierda. Esto puede causar la pérdida del control del vehículo o un accidente.
Después de ajustar la posición del volante, asegúrese de que esté correctamente bloqueado intentando moverlo hacia arriba y hacia abajo:
conducir con el volante incorrectamente bloqueado en su posición es peligroso. Si el volante se mueve de forma inesperada durante la conducción, podría perder el control del volante, lo que puede dar como resultado un accidente.
Baje la palanca, desplace el volante a la posición más baja y, a continuación, empújelo hacia abajo y hacia atrás.
Cómo mover el asiento del conductor a su posición predeterminada
Deslice el asiento completamente hacia atrás.
Baje el asiento hasta su altura más baja.
Siéntese correctamente en el asiento y apoye la espalda contra el respaldo.
Procedimiento de ajuste del asiento para la posición de conducción recomendada por Mazda
Ajuste del ángulo del respaldo (reclinado)
Ajuste el respaldo con un ángulo que proporcione una postura sentada cómoda.
Con una postura ligeramente encorvada, desplace el respaldo hacia delante hasta alcanzar un ángulo en el que la cintura quede ligeramente embutida en el asiento.
Desplace el respaldo hacia atrás hasta una postura sentada cómoda sin ninguna sensación de incomodidad en la cintura.
Adelantar o retrasar la posición del asiento (deslizamiento)
Ajuste el asiento a la posición más adecuada para el control de los pedales del acelerador y el freno.
Coloque el pie izquierdo sobre el reposapiés, el pie derecho entre los pedales del acelerador y el freno, y coloque el talón en una posición que le permite cambiar fácilmente entre los dos pedales.
Con el talón sobre el suelo, coloque el pie derecho sobre el pedal del freno y desplace el asiento hacia delante al máximo hasta que note una ligera incomodidad en el tobillo.
Con el pie derecho sobre el pedal del freno, desplace el asiento hacia atrás hasta que deje de sentir dicha incomodidad en el tobillo.
Con el talón sobre el suelo, asegúrese de que puede mover el pie sin problemas entre el pedal del freno y el pedal del acelerador.
Pise a fondo el pedal del acelerador con el talón apoyado en el suelo y asegúrese de que el tobillo no está excesivamente estirado.
Ajuste de la altura del asiento
Ajuste la altura del asiento a una posición en la que pueda tener una visión clara de la parte delantera del vehículo y que le permita conducir de forma sencilla.
Con la espalda apoyada en el respaldo, ajuste el asiento a una altura en la que pueda ver el primer cuarto del capó desde al parabrisas.
Con el asiento manual, si eleva la altura del asiento, el asiento se desplaza hacia delante. Vuelva a adelantar o retrasar la posición del asiento.
Ajuste de la posición del volante
Ajuste el volante a una posición en la que se pueda manejar de forma sencilla y que permita ver sin problemas los indicadores.
Con la espalda apoyada en el respaldo, extienda los dos brazos, colóquelos sobre la parte superior del volante y tire del volante hacia usted hasta alcanzar las muñecas.
Ajuste la altura del volante de forma que pueda visualizar fácilmente los indicadores.
Suba la palanca para bloquear de forma segura el volante.
Ajuste de la posición del reposacabezas
Para evitar impactos en la cabeza y cuello, ajuste los reposacabezas a sus alturas correctas.
Consulte la sección Ajuste de altura (Buscar).
Comienzo de página