Capó activo
Precauciones del capó activo (Algunos Modelos)
En el caso poco probable de que el vehículo atropelle a un peatón y haya un determinado impacto en la parte delantera del vehículo, el impacto de la cabeza del peatón contra el capó en el caso que ocurriera será reducido por el levantamiento instantáneo de la parte trasera del capó para mantener un espacio amplio entre el mismo y las partes del compartimiento del motor. Si el sensor instalado en la parte de atrás del paragolpes delantero detecta un determinado impacto por un choque con un peatón u otra obstáculo mientras se conduce el vehículo a una velocidad suficiente como para activar el sistema, se activa el sistema y se levanta el capó.

Si se ha activado el capó activo, consulte con un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.
Si se tira del liberador del capó después que se ha activado el capó activo, el capó se levantará aún más. Si se conduce el vehículo con el capó levantado la visibilidad se verá obstruida y puede resultar en un accidente. Además, no intente empujar el capó hacia abajo. De lo contrario, se podría deformar el capó o sufrir heridas debido a que un capó activo no se puede bajar manualmente. Antes de conducir el vehículo a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda después que se ha activado el capó activo, asegúrese que el capó levantado no obstruye la visión y conduzca el vehículo a poca velocidad.
No toque el actuador directamente después que se haya activado el capó activo. De lo contrario, podría resultar en una quemadura debido a que el actuador está caliente después de la activación.
Funcionamiento y manipulación
Cómo funciona el capó activo
Si el capó activo se activa, no se activa
Si el capó activo se activa
El capó activo se activa bajo las siguientes condiciones:
-
Si la parte delantera del vehículo golpea un peatón o un obstáculo mientras se está conduciendo el vehículo a una velocidad suficiente para activar el sistema, el sistema se activará si en el caso de un choque se aplica un determinado impacto incluso si no quedara ningún rastro en el paragolpes delantero. Además, podría activarse dependiendo del nivel del impacto de incluso un objeto liviano, pequeño animal u otro objeto pequeño.
-
El sistema también podría activarse si la parte inferior del vehículo o el paragolpes delantero recibe un impacto en una de las siguientes situaciones:
-
El vehículo golpea un bordillo.
-
El vehículo cae dentro de una canaleta profunda o pozo.
-
El vehículo rebota y golpea el piso.
-
La parte delantera, la parte inferior del vehículo contacta la bajada de un estacionamiento, la superficie de un camino ondulado y desparejo, o un objeto saliente o caído en el camino.
-
Situaciones en las que el capó activo podría no activarse
El capó activo podría no activarse en las siguientes situaciones pues podría resultar difícil de detectar un impacto.
-
El peatón es golpeado en ángulo o por las áreas laterales de la izquierda o derecha del paragolpes delantero.
-
El vehículo golpea a un peatón que está transportando algo como una bolsa que puede absorber el impacto.
Situaciones en las que el sistema no se activará
El capó activo no se activará bajo las siguientes condiciones:
-
Se golpea el paragolpes delantero mientras se conduce el vehículo a una velocidad insuficiente para activar el sistema.
-
Se golpea el vehículo desde un lado o desde atrás.
-
El vehículo vuelca o se da vuelta (el capó activo podría funcionar dependiendo de las condiciones del accidente).