Capó activo
Precauciones del capó activo (Algunos Modelos)
En el caso poco probable de que el vehículo atropelle a un peatón y haya un determinado impacto en la parte delantera del vehículo, el impacto de la cabeza del peatón contra el capó en el caso que ocurriera será reducido por el levantamiento instantáneo de la parte trasera del capó para mantener un espacio amplio entre el mismo y las partes del compartimiento del motor. Si el sensor instalado en la parte de atrás del paragolpes delantero detecta un determinado impacto por un choque con un peatón u otra obstáculo mientras se conduce el vehículo a una velocidad suficiente como para activar el sistema, se activa el sistema y se levanta el capó.

Si se ha activado el capó activo, consulte con un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.
Si se tira del liberador del capó después que se ha activado el capó activo, el capó se levantará aún más. Si se conduce el vehículo con el capó levantado la visibilidad se verá obstruida y puede resultar en un accidente. Además, no intente empujar el capó hacia abajo. De lo contrario, se podría deformar el capó o sufrir heridas debido a que un capó activo no se puede bajar manualmente. Antes de conducir el vehículo a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda después que se ha activado el capó activo, asegúrese que el capó levantado no obstruye la visión y conduzca el vehículo a poca velocidad.
No toque el actuador directamente después que se haya activado el capó activo. De lo contrario, podría resultar en una quemadura debido a que el actuador está caliente después de la activación.
Funcionamiento y manipulación
-
Antes de conducir asegúrese siempre que el capó está completamente cerrado. De lo contrario, el sistema podría no funcionar normalmente.
-
El sistema podría no funcionar durante aproximadamente 8 segundos después de que se cambia el encendido a ON.
-
Utilice neumáticos del mismo tamaño especificado y con la presión adecuada, sin un desgaste anómalo en ninguna de las 4 ruedas. Si se usan neumáticos con un desgaste anómalo, de tamaños diferentes o con una presión inadecuada, el sistema podría no funcionar normalmente.
-
Si se golpea algo con el área alrededor del paragolpes delantero, el sensor se podría dañar incluso si el capó activo no se activa. Siempre consulte a un técnico experto, le recomendamos que haga inspeccionar el vehículo por un técnico autorizado Mazda.
-
No desmonte ni repare las partes o el cableado del capó activo. Además, no pruebe el circuito de sistema usando un probador eléctrico. De lo contrario, el capó activo podría activarse por error o no funcionar normalmente. Consulte a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda cuando sea necesario realizar reparaciones o un cambio.
-
No cambie el paragolpes delantero, el capó, la suspensión o las partes aerodinámicas por piezas no originales Mazda. De lo contrario, el sistema podría no funcionar normalmente.
-
No instale accesorios no originales Mazda en el paragolpes delantero. Además, no instale objetos en el capó. De lo contrario, el sistema podría no funcionar normalmente.
-
No cierre el capó exageradamente o aplique una carga en el actuador. De lo contrario, el actuador se podría dañar y hacer que el sistema no funcione normalmente.
-
No modifique la suspensión. Si se cambia la altura del vehículo o la fuerza de amortiguación de la suspensión, el sistema podría no funcionar normalmente.
-
Al instalar partes, consulte a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda. Si las partes no se instalan correctamente, el capó activo podría no activarse normalmente debido a la incapacidad para detectar un impacto.
-
Al desechar el vehículo, consulte a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda. Si el vehículo no se usa correctamente, podría resultar en heridas.
-
El capó activo no se puede volver a usar si ha sido activado. Haga cambiar el sistema por un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.