Sistema de reducción catalítica selectiva (SCR)
Sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) (Algunos Modelos)
El sistema SCR se ha diseñado para reducir los niveles de óxido nitroso (NOx) en los gases de escape y para purificar los gases de escape al añadir AdBlue®.
Procure que no se agote el líquido AdBlue®. Si el líquido AdBlue® se agota por completo, el sistema SCR no funcionará con normalidad.
Cuando el AdBlue® restante sea bajo, se mostrará un mensaje en el visualizador multinformación y la luz de advertencia del SCR se encenderá/parpadeará.
Consulte la sección Indicaciones del sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) (Buscar).
En este caso, consulte a un concesionario autorizado Mazda. Si fuese necesario rellenar el AdBlue®, añada AdBlue® siguiendo el procedimiento especificado.
Consulte la sección Rellenado de AdBlue® (Buscar).
-
El AdBlue® se debe rellenar periódicamente de acuerdo con lo establecido en la información de mantenimiento programado.
-
Normalmente, el vehículo se puede conducir unos 12.000 km antes de que sea necesario rellenar el AdBlue®. No obstante, puede que sea necesario rellenarlo con anterioridad dependiendo de la conducción y de las condiciones ambientales (como aplicar una carga elevada al motor durante la conducción o conducir el vehículo a grandes altitudes).
-
El sonido del sistema SCR en funcionamiento se puede escuchar en la parte inferior del vehículo; no obstante, esto no indica un funcionamiento incorrecto.