Mantenimiento del propietario
AdBlue® (con sistema de reducción catalítica selectiva (SCR))
Manipulación del AdBlue®
-
Si el AdBlue® entra en contacto con la boca, lávela con agua abundante de forma inmediata y busque asistencia médica. Si se ingiere AdBlue® por accidente, beba una o dos vasos de agua inmediatamente y busque asistencia médica.
-
Si el AdBlue® entra en contacto con los ojos, enjuáguelos con agua corriente de forma inmediata y busque asistencia médica.
-
No utilice el AdBlue® cuando hayan pasado dos años desde la fecha de producción indicada en el contenedor o cuando el periodo de uso haya expirado. Si se utiliza AdBlue® cuyo periodo de uso ha expirado, puede que el sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) no funcione correctamente.
-
No almacene AdBlue® en el vehículo. El AdBlue® se puede deteriorar o el interior del vehículo puede sufrir daños en caso de fuga del líquido del contenedor.
-
Si el AdBlue® cae sobre una superficie pintada o sobre el interior del vehículo, lávelo con agua o límpielo con un paño húmedo de forma inmediata. De lo contrario, podría dañar la superficie pintada o el interior del vehículo.
-
Si se forman cristales de AdBlue® sobre la superficie pintada o el interior del vehículo, límpielos con un paño húmedo. De lo contrario, podría dañar la superficie pintada o el interior del vehículo.
-
Guarde el AdBlue® en un lugar situado fuera del alcance de los niños.
-
No coloque el AdBlue® en un contenedor diferente. Dicho contenedor podría tener partículas extrañas. Si se utiliza AdBlue® con partículas extrañas, puede producirse un problema con el sistema SCR. Además, el cambio de contenedores es peligroso porque aumenta el riesgo de ingesta accidental.
-
El AdBlue® es una solución incolora, transparente, inodora y no tóxica (urea: 32,5 %, solución acuosa (AUS32)).
-
Guarde el AdBlue® en un lugar fresco y oscuro.
-
El AdBlue® se congela a –11 °C, no obstante, cuando la temperatura aumenta, el AdBlue® regresa a su estado original.
-
Al abrir el contenedor, se puede percibir un olor a amoniaco. Abra el contenedor en un lugar con una ventilación adecuada.
-
Si el AdBlue® entra en contacto con las manos, lávelas con agua corriente de forma inmediata.