El encendido debe estar en ON para hacer funcionar los elevalunas eléctricos.
Se debe asegurar que nada quedará atrapado antes de comenzar a cerrar la ventanilla:
Es peligroso cerrar las ventanillas eléctricas. La mano, la cabeza o incluso el cuello de una persona pueden quedar atrapados por la ventanilla y causarle heridas serias o incluso la muerte. Esta advertencia se realiza especialmente para los niños.
Nunca deje que los niños jueguen con los interruptores de elevalunas eléctricos:
Los interruptores de elevalunas eléctricos que no hayan sido bloqueados con el interruptor de bloqueo de elevalunas eléctricos podría permitir que los niños usen los elevalunas eléctricos por descuido lo cual podría resultar en heridas graves si las manos, la cabeza o el cuello de un niño quedara atrapado por la ventanilla.
Para evitar que se funda el fusible y que el sistema de los elevalunas eléctricos se dañe, no se deben abrir o cerrar ambas ventanillas a la misma vez.
Un elevalunas eléctrico podría no abrirse/cerrarse si continúa manteniendo oprimido el interruptor después de cerrar o abrir el elevalunas eléctrico. Si el elevalunas eléctrico no se abre/cierra, espere un momento y luego vuelva a hacer funcionar el interruptor.
La ventanilla del acompañante se puede controlar con su interruptor de puerta cuando el interruptor de bloqueo de elevalunas eléctrico en la puerta del conductor está en la posición de desbloqueado (Buscar).
La ventanilla del acompañante se puede controlar usando los interruptores de control principal en la puerta del conductor.
Apertura/cierre normal
Para abrir la ventanilla a la posición deseada, presione suavemente hacia abajo el interruptor.
Para cerrar la ventanilla a la posición deseada, levante suavemente el interruptor.
Apertura automática
Para abrir completa y automáticamente la ventanilla, empuje el interruptor completamente hacia abajo.
Para parar la ventanilla por la mitad, levante o presione el interruptor en la dirección opuesta y luego suéltelo.
El elevalunas eléctrico no se puede cerrar completamente mientras la puerta está abierta.
Procedimiento de inicialización del sistema de los elevalunas eléctricos
Si se desconecta la batería durante el mantenimiento del vehículo, o por cualquier otra razón como que un interruptor continuó funcionando después de abrir/cerrar la ventanilla, la ventanilla no se abrirá completa y automáticamente.
Se puede reiniciar la función automática usando los interruptores de control principales o los de cada puerta.
El procedimiento de reposición de la función de elevalunas eléctrico automático se puede realizar en ambos interruptores de puertas. La función de elevalunas automático sólo continuará funcionando en el elevalunas que haya sido respuesto.
Cierre las puertas y el techo descapotable.
Cambie el encendido a ON.
Asegúrese que no se oprime el interruptor de bloqueo del elevalunas eléctrico ubicado en la puerta del conductor.
Presione el interruptor y abra completamente la ventanilla.
Levante el interruptor para cerrar completamente la ventanilla y continúe sosteniendo el interruptor durante aproximadamente 2 segundos después de cerrar completamente la ventanilla.
Repita los Pasos 4-5 para el elevalunas eléctrico del acompañante mientras se encuentra sentado en el asiento del acompañante.
Asegúrese que los elevalunas eléctricos funcionan correctamente usando los interruptores de puerta.
Después de reinicializar el sistema, la ventanilla del acompañante podrá abrir automáticamente usando los interruptores de control principal.
Si el funcionamiento de la ventanilla eléctrica automática no funciona normalmente mientras las puertas o el techo descapotable está abierto/cerrado, repóngalo usando los procedimientos anteriores.
Funcionamiento de los elevalunas eléctricos con el motor apagado
El elevalunas eléctrico puede ser usada durante aproximadamente 40 segundos después que se cambia el encendido de ON o desconectado con ambas puertas cerradas. Si se abre una de las puertas, el elevalunas eléctrico dejará de funcionar.
Para el usar el elevalunas eléctrico con el motor apagado, el interruptor debe ser levantado firmemente mientras se cierra la ventanilla debido a que la función de cierre automático no funcionará.
Esta función impide que se pueda usar el elevalunas eléctrico del acompañante. Mantenga este interruptor en la posición de bloqueo mientras los niños se encuentran en el vehículo.
Posición de bloqueo (con oprimir el botón):
Sólo se puede usar el elevalunas eléctrico del conductor.
Posición de desbloqueo (sin oprimir el botón):
Se pueden usar ambas elevalunas eléctricos de cada puertas.
(Con interruptor de cerradura de puerta)
(Sin interruptor de cerradura de puerta)
Cuando el interruptor de bloqueo del elevalunas eléctrico se encuentra en la posición de bloqueo, la luz en el interruptor de elevalunas eléctrico del acompañante se apaga. La luz podría resultar difícil de ver dependiendo de la luz alrededor.