El sistema inmovilizador permite arrancar el motor solo con una llave que el sistema reconoce.
Si alguien intenta arrancar el motor con una llave no válida, el motor no arrancará, y por lo tanto ayudará a que no le roben el vehículo.
Si tiene un problema con el sistema inmovilizador o la llave, consulte a un técnico autorizado Mazda.
Los cambios o modificaciones no aprobados expresamente por la parte responsable para el cumplimiento pueden anular la autoridad del usuario para usar el aparato.
Para no dañar la llave, siga las instrucciones no:
Deje caer la llave.
Moje la llave.
Exponga la llave a ningún tipo de campo magnético.
Exponga la llave a altas temperaturas en lugares como el tablero o el capó, bajo los rayos directos del sol.
Si el motor no arranca con la llave correcta, y el indicador de seguridad se mantiene encendido o destellando, el sistema puede sufrir un malfuncionamiento. Consulte a un técnico autorizado Mazda.
Las llaves tienen un código electrónico único. Por esta razón, y para su seguridad, para obtener un llave de reemplazo existe un tiempo de espera. Estas llaves sólo se pueden obtener en un técnico autorizado Mazda.
Siempre tenga a mano una llave de reemplazo para usar en caso que pierda la llave original. Si pierde una de las llaves, consulte a un técnico autorizado Mazda tan pronto como sea posible.
Si pierde una llave, un técnico autorizado Mazda cambiará el código electrónico de las llaves restantes y del sistema inmovilizador. Lleve todas las llaves restantes a un técnico autorizado Mazda para reponerlas.
De esta manera no se podrá arrancar su vehículo si no es con una llave que tenga el código nuevo.