El juego de reparación de neumático de emergencia incluido con su Mazda es para una reparación temporaria de un neumático desinflado con un daño menor resultante de rodar sobre clavos u objetos puntiagudos similares en la superficie del camino.
Realice la reparación de neumático de emergencia sin retirar el clavo u objeto puntiagudo similar que ha pinchado el neumático.
Su vehículo no tiene un neumático de repuesto. En el caso de un neumático desinflado, use un juego de reparación de neumático de emergencia para reparar el neumático temporario. Al realizar una reparación, consulte las instrucciones incluidas en el juego de reparación de neumático de emergencia. Si se realizó una reparación de emergencia de un neumático usando el juego de reparación de neumático, hágalo reparar o cambiar tan pronto como sea posible por un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.
El juego de reparación de neumático de emergencia incluye los siguientes ítems.
No permita que los niños toquen el sellador de neumáticos:
La ingestión de sellador de neumáticos es peligrosa. En el caso de que trague accidentalmente sellador de neumáticos, beba inmediatamente gran cantidad de agua y consulte a un médico.
Es peligroso que el sellador de neumáticos entre en contacto con los ojos y la piel. Si el sellador de neumáticos entra en contacto con los ojos o la piel, lave inmediatamente con abundante cantidad de agua y consulte a un médico.
No se puede volver a usar el sellador de neumáticos. Compre nuevo sellador de neumático en un técnico autorizado Mazda.
El juego de reparación de neumático de emergencia no se debe usar en los siguientes casos.
Consulte a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.
Cuando haya expirado el período de uso efectivo del sellador de neumáticos. (El período de efectividad está indicado en la etiqueta de la botella.)
La ruptura o el pinchazo excede aproximadamente 4 mm.
El daño ha ocurrido en un área del neumático diferente de la banda de rodamiento.
Se ha conducido el vehículo con muy poco aire en el neumático.
El neumático se ha salido de la llanta.
Se ha dañado la llanta.
El neumático tiene dos o más pinchazos.
Mueva el vehículo fuera del paso en un lugar seguro sobre una superficie dura y nivelada donde no obstruya el tránsito.
Mueva la palanca de cambios a 1 o Marcha atrás (R) para una transmisión manual, y mueva la palanca selectora a la posición P para una transmisión automática.
Aplique el freno de mano pisando el pedal de frenos y apague el motor.
Descargue la carga y los pasajeros, y retire el juego de reparación de neumático de emergencia.
Sacuda bien el sellador de neumático.
Si se sacude la botella después de atornillar la manguera de inyección, el sellador de neumático podría salir por la manguera de inyección. Si el sellador de neumático hace contacto con la ropa u otros objetos podría ser imposible limpiarlo. Sacuda la botella antes de atornillar la manguera de inyección.
El sellador se endurece fácilmente y será difícil inyectarlo cuando el tiempo esté frío (0 °C o menos). Caliente el sellador dentro del vehículo para facilitar la inyección.
Retire la tapa de la botella. Atornille la manguera de inyección con la tapa interior de la botella puesta para romper la tapa interior.
Retire la tapa de válvula del neumático desinflado. Oprima la parte de atrás de la herramienta de núcleo de válvula en el núcleo de la válvula de neumático y saque el aire restante.
Si hay un poco de aire en el neumático cuando se saca el núcleo de válvula, el núcleo de válvula puede salir volando. Retire cuidadosamente el núcleo de válvula.
Gire el núcleo de válvula hacia la izquierda con la herramienta de núcleo de válvula y retire el núcleo de válvula.
Guarde el núcleo de válvula en un lugar donde no se ensucie.
Inserte la manguera de inyección en la válvula.
Sostenga la parte de abajo de la botella hacia arriba, apriete la botella con sus manos, e inyecte todo el sellador de neumático en el neumático.
Saque la manguera de inyección de la válvula.
No se puede volver a usar el sellador de neumáticos. Compre un nuevo juego de sellador de neumático en un técnico autorizado Mazda.
Vuelva a insertar el núcleo de válvula en la válvula y gírela hacia la derecha para instalarla.
No arroje la botella de sellador de neumático vacía después de uso. Devuelva la botella de sellador de neumático vacía a un técnico autorizado Mazda cuando cambie el neumático. La botella de sellador de neumático vacía se necesitará para extraer y desechar el sellador usado del neumático
Después de eso, instale la manguera de inyección en la lengüeta de la botella para evitar pérdidas del sellador restante.
Coloque el adhesivo de restricción de velocidad en un área en que pueda ser visto fácilmente por el conductor.
No coloque el adhesivo de restricción de velocidad en el área almohadillada del volante:
Colocar el adhesivo de restricción de velocidad en el área almohadillada del volante es peligroso debido a que la bolsa de aire podría no funcionar (inflarse) normalmente resultando en heridas graves. Además, no adhiera el adhesivo a áreas donde impida ver las luces de advertencia o el velocímetro.
Saque la manguera del compresor de aire y el enchufe del compresor de aire.
Instale la manguera del compresor de aire en la válvula de neumático.
Inserte el enchufe del compresor de aire en la toma de accesorios dentro del vehículo y conecte el encendido a ACC.
Consulte la sección Conectores de accesorios (Buscar).
Al insertar o retirar el enchufe del compresor de aire del conector de accesorios, asegúrese que el interruptor del compresor de aire está desconectado. Al conectar/desconectar el compresor de aire, use el interruptor del compresor de aire.
Conecte el interruptor del compresor de aire e infle el neumático cuidadosamente a la presión de inflado correcta.
Verifique la etiqueta de presión de aire (del bastidor de la puerta del conductor) por la presión correcta de aire de los neumáticos.
No use el compresor de aire continuamente durante 10 minutos o más debido a que usarlo por períodos largos puede causar un malfuncionamiento.
Si la presión de inflado de los neumáticos no aumenta, no se podrá reparar el neumático. Si el neumático no llega a la presión de inflado de los neumáticos especificada dentro de 10 minutos, podría haberse dañado excesivamente. En este caso, la reparación usando el juego de reparación de neumático de emergencia. Consulte a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.
Si el neumático ha sido sobreinflado, afloje la tapa de rosca del compresor de aire y saque un poco de aire.
Cuando se infla el neumático a la presión de aire de neumático especificada, desconecte el compresor de aire, gire el casquillo de la manguera del compresor de aire hacia la izquierda, y sáquela hacia fuera de la válvula del neumático.
Instale la tapa de válvula de neumático.
Ponga el juego de reparación de neumático de emergencia en el maletero.
Comience a conducir inmediatamente para difundirse en el neumático.
Conduzca cuidadosamente el vehículo a una velocidad de 80 km/h o menos. Si se conduce el vehículo a una velocidad de 80 km/h o más, el vehículo podría vibrar.
(Con sistema de monitoreo de presión de aire de los neumáticos)
Si el neumático no está inflado correctamente, la luz de advertencia del sistema de monitoreo de presión de aire de los neumáticos se encenderá.
Después de conducir el vehículo durante aproximadamente 10 minutos o 5 km, conecte el compresor de aire al neumático usando el Paso 17 del procedimiento, y verifique la presión de inflado usando el medidor de presión de aire en el compresor de aire. Si la presión de inflado del neumático es menor de la presión de inflado de los neumáticos especificada, encienda el compresor de aire y espere hasta que llegue a la presión de inflado de los neumáticos especificada.
Si la presión de inflado de los neumáticos ha disminuido por debajo de 130 kPa (1,3 kgf/cm2 o bar, 18,9 psi), deje de conducir y consulte a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda:
La reparación usando el juego de reparación de neumático de emergencia no fue satisfactoria.
Si ve que la presión de inflado de neumático disminuye, incluso si los Pasos 17 a 24 del procedimiento son realizados repetidamente, deje de conducir:
Consulte a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.
Antes de verificar la presión de inflado de los neumáticos usando el medidor de presión de neumáticos, desconecte el compresor de aire.
La reparación de neumático pinchado se habrá completado correctamente si la presión de inflado del neumático no baja. Conduzca el vehículo con cuidado hasta el técnico experto más cercano, le recomendamos consulte a un técnico autorizado Mazda inmediatamente y haga cambien el neumático. Se recomienda cambiar por un neumático nuevo. Si se va a reparar o volver a usar el neumático, consulte a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.
En el caso de un neumático que ha sido reparado usando el juego de reparación de neumático de emergencia, Mazda recomienda que el neumático sea reemplazado por uno nuevo tan pronto como sea posible. Si se va a reparar o volver a usar el neumático, consulte a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.
La rueda se puede volver a usar si se retira el sellador adherido. Sin embargo, cambie la válvula por una nueva.
Inspeccione el juego de reparación de neumático de emergencia a intervalos regulares.
Verifique el período de uso efectivo del sellador de neumático.
Verifique el funcionamiento del compresor de neumático.
El sellador de neumático tiene un período de uso efectivo. Verifique el período de uso efectivo indicado en la etiqueta de la botella y no lo use si ha expirado. Haga cambiar el sellador de neumático en un técnico autorizado Mazda antes de que haya expirado el período de uso efectivo.