Dependiendo de la especificación su Mazda está equipado con neumáticos para conducir pinchado o neumáticos convencionales, por lo tanto el procedimiento de reparación de un neumático desinflado variará dependiendo del tipo de neumático. Antes de conducir, asegúrese cual es el tipo de neumático instalado en su Mazda. Si no pudiera identificar el tipo de neumático instalado, consulte con un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.
Neumáticos para conducir pinchado
Un neumático para conducir pinchado tiene una indicación y/o
en la pared lateral.
Neumático convencional
Un neumático convencional tiene una indicación y/o
en la pared lateral.
Haga inspeccionar los neumáticos o realice las reparaciones adecuadas tan pronto como sea posible por un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda:
Cuando la luz de advertencia de neumático desinflado se enciende o se escucha la advertencia sonora de presión de neumáticos, es peligroso conducir el vehículo a alta velocidad, o realizar una maniobra o frenada repentina. La maniobrabilidad del vehículo disminuirá y podría resultar en un accidente.
Cuando la luz de advertencia de neumático desinflado se enciende, o se escucha la advertencia sonora de presión de neumáticos, disminuya la velocidad inmediatamente y evite las maniobras o frenadas repentinas.
Si un neumático para conducir pinchado se pincha, la advertencia FLAT TIRE se encenderá en el panel de instrumentos, y se escuchará un bip durante aproximadamente 30 segundos.
Hasta que se cambie el neumático desinflado, se escuchará el bip durante aproximadamente 30 segundos cada vez que se gira a ON.
Los vehículos con neumáticos para conducir pinchado se pueden conducir incluso con un neumático pinchado en las siguientes condiciones.
Velocidad máxima del vehículo con un neumático para conducir pinchado desinflado: 80 km/h
Distancia de conducción máxima con un neumático para conducir pinchado desinflado: 80 km
La distancia de conducción máxima puede ser menor dependiendo de las condiciones de conducción.
Si un neumático para conducir pinchado se pincha, conduzca cuidadosamente el vehículo hasta el técnico Mazda más cercano y haga cambiar el neumático.
Los vehículos con neumáticos para conducir pinchado no están equipados con un juego de reparación de neumáticos de emergencia o un neumático de repuesto.
Se recomienda cambiar un neumático para conducir pinchado desinflado por uno nuevo.
No use neumáticos para conducir pinchado y neumáticos convencionales en el mismo vehículo.
Si mientras conduce ocurriera algo de lo siguiente, podría deberse a un neumático desinflado.