Sistema de seguridad para niños

Precauciones para el sistema de seguridad para niños

En los asientos traseros, Mazda recomienda encarecidamente el uso de sistemas de seguridad para niños desde tan temprana edad como sea posible.

 

Mazda recomienda el uso de un sistema de seguridad para niños original de Mazda o uno aprobado por la reglamentación UN-R*1 44 o UN-R 129. Si desea comprar un sistema de seguridad para niños de Mazda, consulte a un concesionario autorizado Mazda.

Verifique las leyes locales y estatales o provinciales para conocer los requisitos específicos respecto a la seguridad de los niños que viajan en su vehículo.

  1. UN-R es el acrónimo en inglés de Reglamentación de las Naciones Unidas.

 

Cualquiera que sea el sistema de seguridad para niños que vaya a elegir, decídase uno apropiado para la edad y el tamaño del niño, obedezca las leyes y siga las instrucciones que vienen con el sistema de seguridad para niños.

 

Un niño que es demasiado grande para usar sistemas de seguridad para niños debe usar cinturones de seguridad, de falda y hombro. Si el cinturón de hombro cruza sobre el cuello o la cara, mueva el niño un poco más cerca del centro del vehículo.

 

NUNCA se debe usar un sistema de seguridad para niños de los que miran hacia atrás en el asiento del acompañante con el sistema de bolsas de aire activado.

 

(Con sistema de clasificación del ocupante del asiento del acompañante)

Para reducir las probabilidades de sufrir heridas causadas por el inflado de la bolsa de aire del acompañante, el sensor de clasificación del ocupante del asiento del acompañante como una parte del sistema de seguridad suplementario. Este sistema desactiva las bolsas de aire delantera y lateral del acompañante y también el sistema de pretensores del cinturón de seguridad del acompañante cuando el indicador de desactivación de la bolsa de aire del acompañante OFF se enciende.

 

Cuando un niño pequeño se sienta en el asiento del acompañante, el sistema desactiva el airbag delantero y lateral del acompañante y el sistema de pretensores de cinturones de seguridad, por lo tanto asegúrese que el indicador de desactivación del airbag del acompañante OFF está encendido.

 

Para más detalles, consulte la sección "Sensor de clasificación del ocupante del asiento del acompañante" (Buscar).

 

 


Use un sistema de seguridad para niños de tamaño correcto:

Para la protección efectiva en accidentes y frenadas repentinas, un niño debe ser protegido adecuadamente usando un cinturón de seguridad o sistema de seguridad para niños dependiendo de la edad y el tamaño. De lo contrario, el niño podría resultar con heridas graves o incluso morir en caso de un accidente.

Siga las instrucciones del fabricante y mantenga siempre el sistema de seguridad para niños asegurado con el cinturón:

Un sistema de seguridad para niños sin asegurar es peligroso. En caso de una frenada repentina o un choque se puede mover y ocasionar heridas graves o la muerte del niño u otros ocupantes. Asegúrese que un sistema de seguridad para niños está bien seguro en su lugar de acuerdo con las instrucciones del fabricante del sistema de seguridad para niños. Cuando no lo use, retírelo del vehículo o asegúrelo con un cinturón de seguridad, o engánchelo a AMBOS anclajes ISOFIX, y coloque el correspondiente anclaje de la correa de sujeción.

Proteja siempre a un niño con un sistema de seguridad para niños:

Sostener un niño en brazos con el vehículo en movimiento es extremadamente peligroso. No importa lo fuerte que sea la persona, ésta no podrá sostener el niño en caso de una frenada repentina o un choque y podría provocar heridas graves o incluso la muerte del niño u otro de los ocupantes. Incluso en caso de un accidente moderado, el niño podría quedar expuesto a las fuerzas de la bolsa de aire lo cual puede resultar en heridas serias o la muerte del niño, o podría arrojar al niño contra un adulto, y herirse el niño y el adulto.

Asegúrese siempre que el indicador de desactivación de bolsa de aire del acompañante OFF está encendido cuando se usa un sistema de seguridad para niños (Con sistema de clasificación del ocupante del asiento del acompañante):

Sentar un niño en un sistema de seguridad para niños que está instalado en el asiento del acompañante con el indicador de desactivación de bolsa de aire del acompañante OFF apagado es muy peligroso. En caso de un accidente, una bolsa de aire se podría inflar y provocarle heridas graves o incluso la muerte al niños sentado en el sistema de seguridad para niños. Siempre asegúrese que el indicador de desactivación de bolsa de aire del acompañante OFF se enciende.

Consulte la sección Sistema de clasificación del ocupante del asiento del acompañante (Buscar).

¡Extremadamente peligroso! Nunca use sistemas de seguridad para niños instalados en el asiento del pasajero mirando hacia atrás cuando están equipados con airbags que se puedan inflar:

NUNCA use un sistema de seguridad para niños mirando hacia atrás en un asiento protegido con un AIRBAG ACTIVO delante de él, el NIÑO puede sufrir HERIDAS GRAVES o MORIR.

Los vehículos con airbag del acompañante tienen una etiqueta de advertencia colocada tal como se indica a continuación. Esta etiqueta de advertencia se exhibe en cumplimiento con las reglamentaciones.

 

Incluso en caso de un choque moderado, el sistema de seguridad para niños puede ser golpeado al inflarse un airbag y se puede desplazar violentamente hacia atrás provocando en heridas graves o la muerte del niño. Si su vehículo está equipado con un sistema de clasificación de ocupantes, siempre asegúrese que el indicador de desactivación de la bolsa de aire del acompañante OFF está encendido, al instalar un sistema de seguridad para niños mirando hacia atrás en el asiento del acompañante.

 

Antes de instalar el sistema de seguridad para niños en el asiento del acompañante, mueva el asiento del acompañante hacia atrás tanto como sea posible:

En caso de choque, la fuerza de un airbag inflándose puede provocar heridas graves o la muerte al niño.

Asegúrese que el indicador de desactivación de airbag del acompañante OFF se enciende.

 

En ciertas condiciones sentar niños en un sistema de seguridad para niños en el asiento del acompañante es peligroso (Con sistema de clasificación del ocupante del asiento del acompañante):

Su vehículo fue equipado con un sensor de clasificación del ocupante del asiento del acompañante. Incluso con sensor de clasificación del ocupante del asiento del acompañante, si debiera usar el asiento del acompañante para sentar un niño, usar un sistema de seguridad suplementario en el asiento del acompañante en las siguientes condiciones aumenta el peligro de que se infle la bolsa de aire del acompañante y puede resultar en heridas graves o incluso la muerte del niño.

  • El indicador de desactivación de la bolsa de aire del acompañante OFF no se encenderá cuando siente a un niño en el sistema de seguridad para niños.

  • Se coloca equipaje u otros ítems en el asiento con el niño en el sistema de seguridad para niños.

  • Se lava el asiento.

  • Se derraman líquidos en el asiento.

  • El asiento del acompañante se mueve hacia atrás, empujando el equipaje u otros ítems colocados detrás.

  • Se coloca equipaje u otros ítems entre el asiento del acompañante y el asiento del conductor.

  • Se coloca un dispositivo eléctrico en el asiento del acompañante.

  • Un dispositivo eléctrico adicional, como un calentador de asientos está instalado en la superficie del asiento del acompañante.

No permita que un niño o persona se recueste sobre o contra la ventanilla lateral de un vehículo con airbags laterales:

Es peligroso permitir que una persona se recueste sobre o contra la ventanilla lateral, el área del asiento del acompañante desde donde se inflan los airbags laterales, incluso cuando se usa un sistema de seguridad para niños. El impacto de inflado de una bolsa de aire lateral puede causarle heridas graves o la muerte a un niño mal sentado. Además, viajar recostado contra la puerta o con el brazo afuera de la puerta puede bloquear las bolsas de aire laterales y eliminar las ventajas del sistema de protección suplementario. Debido a que la bolsa de aire lateral se infla desde el hombro exterior del asiento, no permita que un niño viaje recostado contra la ventanilla, incluso si el niño está sentado en un sistema de seguridad para niños.

Nunca use un cinturón de seguridad para más de una persona a la vez:

Usar un cinturón de seguridad para más de un pasajero a la vez es peligroso. Un cinturón de seguridad usado de esa manera no podrá dispersar el impacto adecuadamente y los dos pasajeros se podrían golpear entre sí y sufrir heridas graves o incluso morir. Nunca use un cinturón para más de una persona a la vez y siempre use el vehículo con cada ocupante debidamente protegido.

Use la correa de sujeción y el anclaje de correa de sujeción para un sistema de seguridad para niños:

Los anclajes del sistema de seguridad para niños fueron diseñados para soportar sólo aquellas cargas impuestas por sistemas de seguridad para niños correctamente instalados. Bajo ninguna circunstancia deberán ser usados para cinturones de seguridad para adultos, arneses, o para colocar otros ítems o equipos en el vehículo.

 


Con tiempo caluroso y el vehículo cerrado un cinturón de seguridad o sistema de seguridad para niños puede calentarse mucho. Para evitar quemarse o quemar a un niño, inspecciónelos antes de que Ud. o el niño los toquen.

 


(Modelos europeos)

Su Mazda está equipado con anclajes ISOFIX para instalar los sistemas de seguridad para niños ISOFIX. Cuando se usan estos anclajes para asegurar un sistema de seguridad para niños, consulte la sección “Usando el anclaje ISOFIX” (Buscar).

Instalación del sistema de seguridad para niños

Categorías de sistemas de seguridad para niños

 


Al comprar un sistema de seguridad para niños pregunte por el más adecuado para su niño y vehículo.

(Europa y países que cumplen con la reglamentación UN-R 44 y UN-R 129)

Los sistemas de seguridad para niños se clasifican en los siguientes 5 grupos de acuerdo con la reglamentación UN-R 44.

Grupo

Edad

Peso

Clasificación por tamaño/Accesorio (CRF)

0

Hasta aproximadamente 9 meses

Hasta 10 kg

L1

L2

R1

0

Hasta aproximadamente 2 años

Hasta 13 kg

R1

R2

R3

1

Aproximadamente de 8 meses a 4 años

9 kg ― 18 kg

R2

R3

F2

F2X

F3

2

Aproximadamente de 3 a 7 años

15 kg ― 25 kg

3

Aproximadamente de 6 a 12 años

22 kg ― 36 kg

(Otros países)

Cumpla con los requisitos legales respecto al uso de los sistema de seguridad para niños de su país.

Tipos de sistemas de seguridad para niños

(Europa y países que cumplen con la reglamentación UN-R 44 y UN-R 129)

En este manual para el propietario, se explica la instalación de los siguientes 3 tipos más populares de sistemas de seguridad para niños: asiento para bebés, asiento para niños y asiento de refuerzo.

 


  • La posición de instalación está determinada por el tipo de sistema de seguridad para niños. Lea cuidadosamente las instrucciones del fabricante y este manual para el propietario.

  • Debido a variaciones en el diseño de los sistemas de seguridad para niños, asientos del vehículo y cinturones de seguridad, no todos los sistemas de seguridad para niños puede colocarse en todas las posiciones de los asientos. Antes de comprar un sistema de seguridad para niños, se debe probarlo en la(s) posición(es) específica(s) del vehículo donde intenta usarlo. Si no se puede instalar un sistema de seguridad para niños comprado anteriormente, deberá comprar uno diferente que si pueda ser instalado.

Asiento para bebés

Igual al Grupo 0 y 0 de la reglamentación UN-R 44 y UN-R 129.

 

Asiento para niños

Igual al Grupo 1 de la reglamentación UN-R 44 y UN-R 129.

 

Asiento para niños grandes

Igual al Grupo 2 y 3 de la reglamentación UN-R 44 y UN-R 129.

 

(Otros países)

Cumpla con los requisitos legales respecto al uso de los sistema de seguridad para niños de su país.

Posición de instalación del asiento para bebés

Un asiento para bebés debe ser usado solamente mirando hacia atrás.

Consulte el cuadro “Cuadro de conveniencia del sistema de seguridad para niños de acuerdo a las posiciones de los asientos” para la posición de instalación del asiento para bebés (Buscar).

 


Instale siempre un asiento para bebés en una posición correcta del asiento:

Instalar un asiento para bebés sin primero consultar el cuadro “Cuadro de conveniencia del sistema de seguridad para niños de acuerdo a las posiciones de los asientos” es peligroso. Un asiento para bebés instalado en el asiento equivocado no podrá sujetarlo. En caso de un choque, el niño podría golpear algo o a una persona en el vehículo y podría provocarle heridas graves o incluso la muerte.

Nunca use un sistema de seguridad para niños mirando hacia atrás en un asiento del acompañante protegido con una bolsa de aire:

¡Extremadamente peligroso! No use un sistema de seguridad para niños mirando hacia atrás en un asiento protegido con una bolsa de aire delante de él!

El sistema de seguridad podría salirse al ser golpeado por la bolsa de aire que se infla. El niño que se encuentre sentado en el sistema de seguridad podría resultar herido de gravedad o morir. Si su vehículo está equipado con un sistema de clasificación de ocupantes, siempre asegúrese que el indicador de desactivación de la bolsa de aire del acompañante OFF está encendido, si fuera inevitable instalar un sistema de seguridad para niños mirando hacia atrás en el asiento del acompañante.

Posición de instalación del asiento para niños

El asiento para niños se puede instalar mirando hacia delante y mirando hacia atrás dependiendo de la edad y tamaño del niño. Al instalar, siga las instrucciones del fabricante de acuerdo con la edad y tamaño del niño así como las instrucciones para instalación del sistema de seguridad para niños.

Consulte el cuadro “Cuadro de conveniencia del sistema de seguridad para niños de acuerdo a las posiciones de los asientos” para la posición de instalación del asiento para niños (Buscar).

 

Tipo mirando hacia atrás

 


Siempre instale un asiento para niños mirando hacia atrás en la posición de asiento correcta:

Instalar un asiento para bebés mirando hacia atrás sin primero consultar el cuadro “Cuadro de conveniencia del sistema de seguridad para niños de acuerdo a las posiciones de los asientos” es peligroso. Un asiento para niños mirando hacia atrás instalado en el asiento equivocado no podrá sujetarlo. En caso de un choque, el niño podría golpear algo o a una persona en el vehículo y podría provocarle heridas graves o incluso la muerte.

Nunca use un sistema de seguridad para niños mirando hacia atrás en un asiento del acompañante protegido con una bolsa de aire:

NUNCA use un sistema de seguridad para niños mirando hacia atrás en un asiento protegido con un AIRBAG ACTIVO delante de él, el NIÑO puede sufrir HERIDAS GRAVES o MORIR.

El sistema de seguridad podría salirse al ser golpeado por la bolsa de aire que se infla. El niño que se encuentre sentado en el sistema de seguridad podría resultar herido de gravedad o morir. Si su vehículo está equipado con un sistema de clasificación de ocupantes, siempre asegúrese que el indicador de desactivación de la bolsa de aire del acompañante OFF está encendido, si fuera inevitable instalar un sistema de seguridad para niños mirando hacia atrás en el asiento del acompañante.

 

 

Tipo mirando hacia adelante

 


Nunca instale un asiento para niños mirando hacia adelante en un asiento equivocado:

Instalar un asiento para bebés mirando hacia adelante sin primero consultar el cuadro “Cuadro de conveniencia del sistema de seguridad para niños de acuerdo a las posiciones de los asientos” es peligroso. Un asiento para niños mirando hacia adelante instalado en el asiento equivocado no podrá sujetarlo. En caso de un choque, el niño podría golpear algo o a una persona en el vehículo y podría provocarle heridas graves o incluso la muerte.

Asegúrese que el indicador de desactivación de airbag del acompañante OFF se enciende.

 

Antes de instalar el sistema de seguridad para niños en el asiento del acompañante, mueva el asiento del acompañante hacia atrás tanto como sea posible:

En caso de choque, la fuerza de un airbag inflándose puede provocar heridas graves o la muerte al niño.

Asegúrese que el indicador de desactivación de airbag del acompañante OFF se enciende.

 

Posición de instalación del asiento para niños grandes

Los asientos para niños grandes se usan sólo mirando hacia adelante.

 

Consulte el cuadro “Cuadro de conveniencia del sistema de seguridad para niños de acuerdo a las posiciones de los asientos” para la posición de instalación del asiento para niños grandes (Buscar).

 


Instale siempre un asiento para niños grandes en la posición de asiento correcta:

Instalar un asiento para niños grandes sin primero consultar el cuadro "Cuadro de conveniencia del sistema de seguridad para niños de acuerdo a las posiciones de los asientos" es peligroso. Un asiento para niños grandes instalado en el asiento equivocado no podrá sujetarlo. En caso de un choque, el niño podría golpear algo o a una persona en el vehículo y podría provocarle heridas graves o incluso la muerte.

Antes de instalar el sistema de seguridad para niños en el asiento del acompañante, mueva el asiento del acompañante hacia atrás tanto como sea posible:*1

En caso de choque, la fuerza de un airbag inflándose puede provocar heridas graves o la muerte al niño.

Asegúrese que el indicador de desactivación de airbag del acompañante OFF se enciende.

 

  1. La posición más trasera podría no ser la adecuada para la instalación de algunos sistemas de seguridad para niños.

Cuadro de conveniencia del sistema de seguridad para niños de acuerdo a las posiciones de los asientos

(Europa y países que cumplen con la reglamentación UN-R 16)

La información suministrada en el cuadro muestra la adecuación de su sistema de seguridad para niños a las diferentes posiciones del asiento. Para la instalación de sistemas de seguridad para niños de otros fabricantes, consulte cuidadosamente las instrucciones del fabricante que vienen con el sistema de seguridad para niños.

Al instalar el sistema de seguridad para niños, se deben tener en cuenta los siguientes puntos:

Un sistema de seguridad para niños i-Size se refiere a un sistema de seguridad para niños que obtuvo la certificación de categoría i-Size para la reglamentación UN-R 129.

 

Al instalar un sistema de seguridad para niños en el asiento del acompañante, consulte las instrucciones del fabricante del sistema de seguridad para niños y Usando el anclaje ISOFIX (Buscar).

Posición del asiento

Pasajero

Airbag activado

Airbag desactivado

Posición de asiento adecuada para cinturón universal (Sí/No)

Sí (UF)

Sí (U)

Posición de asiento i-Size (Sí/No)

No

No

Sistema con orientación hacia atrás más grande adecuado (R1)

No

No

Sistema con orientación hacia atrás más grande adecuado (R2)

No

No

Sistema con orientación hacia atrás más grande adecuado (R2X)

No

No

Sistema con orientación hacia atrás más grande adecuado (R3)

No

No

Sistema con orientación hacia delante más grande adecuado (F2)

No

Sí (IUF)

Sistema con orientación hacia delante más grande adecuado (F2X)

No

Sí (IUF)

Sistema con orientación hacia delante más grande adecuado (F3)

No

No

Sistema con orientación lateral más grande adecuado (L1)

No

No

Sistema con orientación lateral más grande adecuado (L2)

No

No

Sistema booster más grande adecuado (B2)

No

No

Sistema booster más grande adecuado (B3)

No

No

No compatible con i-size con una pata de soporte (Sí/No)

No

Anclajes ISOFIX inferiores, pero sin sujeción superior (Sí/No)

No

No

U = Adecuada para sistemas de categoría "universal" aprobados para el uso en este grupo principal.

UF = Adecuada para sistemas de categoría “universal” que miran hacia adelante aprobados para el uso en este grupo masivo.

IUF = Adecuado para sistemas de seguridad para niños ISOFIX de categoría universal aprobados para uso en este grupo principal.

L = Adecuado para algunos sistemas de seguridad para niños concretos indicados en la lista adjunta. Estos sistemas de seguridad pueden estar en las categorías "vehículo específico", "restringido" o "semi-universal".

IL = Adecuado para sistemas de seguridad para niños ISOFIX particulares (CRS) indicados en la lista adjunta. Estos CRS ISOFIX son de las categorías "vehículo específico", "restringido" o "semi-universal".

i-U = Adecuado para sistemas de seguridad para niños “universal” i-Size mirando hacia atrás y adelante.

i-UF = Adecuado solo para sistemas de seguridad para niños orientados hacia delante “universal” i-Size.

Sí = El sistema de seguridad para niños se puede fijar en el asiento.

No = El sistema de seguridad para niños no se puede fijar en el asiento, o no hay un sistema de fijación.

X = El sistema de seguridad para niños no se puede instalar.

Un sistema de seguridad para niños original de Mazda se puede instalar en la posición mirando hacia delante. Respecto a los sistemas de seguridad para niños que se pueden instalar, consulte el catálogo de accesorios.

(Otros países)

  • Respecto a los sistemas de seguridad para niños que se pueden instalar en su Mazda, consulte un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.

  • No es posible ajustar el sistema de seguridad para niños con la pata de soporte en el asiento del acompañante.

  • Para el CRS que no tiene la identificación de clase de tamaño ISO/XX (A a G), para el grupo principal aplicable, el fabricante del asiento para niños debe indicar los sistemas de seguridad para niños ISOFIX específicos para el vehículo recomendados para cada posición.

Instalación de sistemas de seguridad para niños

Ménsula de anclaje

Hay ménsulas de anclaje para asegurar los sistemas de seguridad para niños equipados en el vehículo. Ubique la posición de anclaje usando la figura.

Para instalar un sistema de seguridad para niños, siga siempre el manual de instrucciones del sistema de seguridad para niños.

 

Ubicación de la ménsula de anclaje

Use las ubicaciones de la ménsula de anclaje indicadas para instalar un sistema de seguridad para niños equipado con una correa de sujeción.

 


Coloque siempre la correa de sujeción en la posición correcta de anclaje de la correa de sujeción:

Colocar la correa de sujeción en una posición de anclaje incorrecta es peligroso. En caso de un choque, la correa de sujeción se puede deslizar y aflojar el sistema de seguridad para niños. Si el sistema de seguridad para niños se mueve puede resultar en la muerte o heridas al niño.

Siempre pase la correa de sujeción entre el reposacabezas y el respaldo del asiento:

Colocar la correa de sujeción encima del reposacabezas es peligroso. En caso de un choque, la correa de sujeción se puede deslizar del reposacabezas, y aflojar el sistema de seguridad para niños. El sistema de seguridad para niños se puede mover lo que puede resultar en la muerte o heridas al niño.

 


Al mover los asientos delante y atrás, asegúrese de sostenerse del respaldo con su mano mientras realiza la acción. Si no sostiene el respaldo, el asiento se podría mover repentinamente y provocarle heridas.

  1. Abra el techo descapotable.

  2. Deslice el asiento del acompañante tanto como sea posible y luego deslícelo hacia delante aproximadamente 10 muescas (100 mm) de manera de poder colocar la mano detrás de él (Buscar).

  3. Retire la cubierta.

     

     


    Tenga cuidado de no extraviar la cubierta desmontada.

  4. Coloque el sistema de seguridad para niños en el asiento del acompañante.

  5. Pase la correa de sujeción debajo del reposacabezas e instálelo en el anclaje de sujeción.

    Por el método de ajuste de la correa de sujeción, consulte las instrucciones del fabricante del sistema de seguridad para niños.

     

Uso del cinturón de seguridad

 


Al mover los asientos delante y atrás, asegúrese de sostenerse del respaldo con su mano mientras realiza la acción. Si no sostiene el respaldo, el asiento se podría mover repentinamente y provocarle heridas.

Al instalar el sistema de seguridad para niños, siga las instrucciones de instalación incluidas con el producto.

También, abra el techo descapotable y deslice el asiento tanto como sea posible, pliegue el respaldo tanto como sea posible.

Uso del anclaje ISOFIX (Algunos Modelos)

 


Para usar el sistema de seguridad para niños siga siempre las instrucciones del fabricante del mismo:

Un sistema de seguridad para niños sin asegurar es peligroso. En caso de una frenada repentina o un choque se puede mover y ocasionar heridas graves o la muerte del niño u otros ocupantes. Asegúrese que el sistema de seguridad para niños está bien seguro en su lugar de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Asegúrese que el sistema de seguridad para niños está bien seguro:

Un sistema de seguridad para niños mal asegurado es peligroso. En una frenada brusca o un accidente, se puede proyectar hacia adelante y golpear a alguien, provocándole heridas graves. Cuando no se usa, desmóntelo del vehículo, póngalo en el maletero o al menos asegúrese que están bien sujeto a los anclajes ISOFIX.

Asegúrese de que no haya cinturones de seguridad ni objetos extraños cerca o alrededor del sistema de seguridad para niños de asegurar con anclajes ISOFIX:

Es peligroso no seguir las instrucciones del fabricante del sistema de seguridad para niños al instalar el sistema de seguridad para niños. Si los cinturones de seguridad o un objeto extraño impiden que el sistema de seguridad para niños sea instalado en los anclajes ISOFIX, y el sistema de seguridad para niños está bien instalado, el sistema de seguridad para niños se pueden mover en una frenada repentina o un choque, causándole heridas graves o la muerte al niño u otros ocupantes. Al instalar el sistema de seguridad para niños, asegúrese de que no haya cinturones de seguridad ni objetos extraños cerca o alrededor de los anclajes ISOFIX. Siga siempre las instrucciones del fabricante del sistema de seguridad para niños.

 


Al mover los asientos delante y atrás, asegúrese de sostenerse del respaldo con su mano mientras realiza la acción. Si no sostiene el respaldo, el asiento se podría mover repentinamente y provocarle heridas.

  1. Abra el techo descapotable.

  2. Verifique que el encendido está desconectado.

  3. Deslice el asiento del acompañante hacia atrás tanto como sea posible (Buscar).*1

    1. Podría ser necesario mover ligeramente el asiento hacia delante y reclinar el respaldo del asiento, de manera de ayudar a colocar algunos sistemas de seguridad para niños.

  4. Asegúrese de que el respaldo está bien seguro empujándolo hasta que esté completamente trabado.

  5. Expanda ligeramente el área entre el almohadón del asiento y el respaldo para verificar las ubicaciones de los anclajes ISOFIX.

     

     


    Las marcas encima de los anclajes ISOFIX indican las ubicaciones de los anclajes ISOFIX para colocar un sistema de seguridad para niños.

  6. Asegure el sistema de seguridad para niños usando el anclaje ISOFIX, siga las instrucciones del fabricante del sistema de seguridad para niños.

  7. Cambien el encendido a ON y asegúrese que el indicador de desactivación de airbag del acompañante OFF se encienda después de instalar un sistema de seguridad para niños en el asiento del acompañante.

    Si el indicador de desactivación de bolsa de aire del acompañante OFF no se enciende, desmonte el sistema de seguridad para niños, cambie el encendido de OFF, y luego vuelva a instalar el sistema de seguridad para niños (Buscar).

     

  8. Si su sistema de seguridad para niños está equipado con una correa de sujeción, probablemente signifique que es muy importante colocar correctamente la correa de sujeción para la seguridad del niño. Siga las instrucciones del fabricante del sistema de seguridad para niños al instalar las correas de sujeción (Buscar).

 


Coloque siempre la correa de sujeción en la posición correcta de anclaje de la correa de sujeción:

Colocar la correa de sujeción en una posición de anclaje incorrecta es peligroso. En caso de un choque, la correa de sujeción se puede deslizar y aflojar el sistema de seguridad para niños. Si el sistema de seguridad para niños se mueve puede resultar en la muerte o heridas al niño.

Siempre pase la correa de sujeción entre el reposacabezas y el respaldo del asiento:

Colocar la correa de sujeción encima del reposacabezas es peligroso. En caso de un choque, la correa de sujeción se puede deslizar del reposacabezas, y aflojar el sistema de seguridad para niños. El sistema de seguridad para niños se puede mover lo que puede resultar en la muerte o heridas al niño.

Comienzo de página