Techo descapotable (capota)
Techo descapotable (capota)
Al abrir/cerrar el techo descapotable, estacione el vehículo en un lugar seguro donde no pueda obstruir el tráfico.

Precauciones para el techo descapotable
Siéntese en el asiento con el cinturón de seguridad abrochado correctamente cuando el vehículo esté en movimiento:
Viajar parado en un vehículo, o sentado en el área de almacenamiento del techo descapotable o la consola central cuando el vehículo está en movimiento es una manera peligrosa de viajar. Durante una maniobra repentina o un choque puede resultar herido de gravedad o incluso morir.
Mantenga siempre sus manos y dedos alejados de estos mecanismos al desmontar el techo descapotable:
Es peligroso colocar sus manos o dedos próximos a los mecanismos de cierre. Podría atraparse sus manos o dedos con el mecanismo y sufrir heridas graves.
-
Retire las hojas u otros materiales que se puedan acumular en y alrededor del techo descapotable. Si las hojas o cualquier otro material bloquea el filtro de drenaje, podría entrar agua dentro del vehículo. Limpie el filtro de drenaje al menos una vez al año.
Consulte la sección Mantenimiento del techo descapotable (Buscar).
-
Antes de abrir el techo descapotable, asegúrese que el interruptor del desempañador de luneta trasera está desconectado. De lo contrario el calor generado por el desempañador podría dañar el techo descapotable y el material interno.
-
Antes de bajar o de subir el techo descapotable, se debe parar el vehículo en un lugar seguro donde no haya tráfico y estacionar sobre una superficie plana.
-
Verifique que no haya objetos encima del techo descapotable o próximo la ventanilla trasera cuando se levanta o se baja el techo descapotable.
Incluso los objetos más pequeños pueden dañarla e impedir el funcionamiento de la capota.
-
No pase el vehículo por un lavadero automático porque se puede dañar el techo descapotable.
-
No levante o baje el techo descapotable cuando la temperatura sea menos de 5 °C porque se puede dañar la lona del techo descapotable.
-
No baje el techo descapotable cuando está mojada. Si el techo descapotable se puede deteriorar y llenarse de moho si se lo deja secar doblado.
-
Bajar el techo descapotable cuando está mojada puede hacer que el agua caiga en el compartimiento de pasajeros.
-
No levante o baje el techo descapotable con viento fuerte pues se podría dañar el techo descapotable o provocar un accidente inesperado.
-
Los elevalunas eléctricos se bajan automáticamente cuando el techo descapotable se abre/cierra. Sin embargo, esta es una función para mejorar la funcionalidad, y no significa que haya un problema. Si la batería del vehículo está desconectada para el mantenimiento del vehículo u otras razones, los elevalunas eléctricos no se bajarán automáticamente. Si los elevalunas eléctricos no se bajan, se repondrá el mecanismo de apertura/cierre automático para las ventanillas.
Consulte la sección Apertura automática (Buscar).
-
Cuando baje el techo descapotable, asegúrese que los objetos dentro del vehículo no salen volando por causa del viento.
-
Asegure todos los objetos que se encuentren sueltos cuando conduce con el techo descapotable baja.
-
Para evitar robos o vandalismos en el vehículo y para que el compartimiento de pasajeros no se moje en caso de lluvia, cierre el techo descapotable y ambas ventanillas, y cierre ambas puertas con llave antes de dejar el vehículo.
-
La capota está fabricada de material de alta calidad y si no se mantiene correctamente, el material se podría endurecer, mancharse o tener un brillo desparejo.
Para bajar el techo descapotable
No se siente sobre el techo descapotable plegado. De lo contrario, el techo descapotable se podría dañar o se podría caer y sufrir heridas.
-
Verifique que se ha aplicado el freno de estacionamiento.
-
Si el motor está funcionando, apáguelo.
-
Asegúrese que no haya objetos ubicados en el área donde se va a retraer el techo descapotable.
-
Oprimiendo hacia delante el botón de liberación, tire hacia atrás del seguro superior para abrir.
-
Retire el cerradero del anclaje.
Si los elevalunas eléctricos no bajan automáticamente, abra completamente las ventanillas o las puertas.
-
Parándose afuera del vehículo, sostenga el techo descapotable a lo largo del borde delantero y tire de él hacia la parte trasera del vehículo.
Para bajar el techo descapotable dentro del vehículo, use las manijas del techo descapotable.
-
Mueva el techo descapotable hacia atrás y pliéguelo mientras oprime el vidrio trasero ligeramente con su mano.
-
Presionando el extremo trasero del techo descapotable, presione el extremo delantero hasta que escuchar un sonido de bloqueo.
Sacuda ligeramente el techo descapotable retraído para asegurarse que está trabado.