Techo descapotable (techo rígido)
Precauciones para el techo descapotable
Siempre confirme que no haya gente alrededor del vehículo antes de trabajar con el techo:
Si el techo funcionara inesperadamente, podría resultar en un accidente y heridas graves debidas a que alguien se atrape con el mecanismo.
Siéntese en el asiento con el cinturón de seguridad abrochado correctamente cuando el vehículo esté en movimiento:
Viajar parado en un vehículo, o sentado en el techo trasero o la consola central cuando el vehículo está en movimiento es una manera peligrosa de viajar. Durante una maniobra repentina o un choque puede resultar herido de gravedad o incluso morir.
Mantenga siempre sus manos y dedos alejadas de estos mecanismos al desmontar el techo:
Es peligroso colocar sus manos o dedos próximos a los mecanismos de cierre. Podría atraparse sus manos o dedos con el mecanismo y sufrir heridas graves.
-
Al entrar o salir del vehículo con el techo abierto, tenga cuidado de no golpear su cabeza o cuerpo contra la esquina del vidrio del parabrisas. Podría provocarle una herida.
-
No conduzca con el techo parcialmente abierto; podría dañar el techo o causar un accidente inesperado.
-
No deje que los niños jueguen con el interruptor de techo duro retráctil.
-
No coloque objetos ni carga alrededor del techo trasero, vidrio trasero o el área de almacenamiento del techo delantero. Incluso los objetos más pequeños pueden dañarla e impedir el funcionamiento de la capota.
-
Quite las hojas acumuladas en y alrededor del techo. Si no quita las hojas, podrían bloquear las salidas de drenaje de agua.
-
Antes de abrir el techo, asegúrese que el interruptor del desempañador de luneta trasera (desempañador) está apagado. De lo contrario el calor generado desde el desempañador puede dañar el techo y el material interno.
-
Al abrir/cerrar el techo, verifique que no haya ninguna obstrucción encima del techo (aproximadamente 1,6 m del suelo) de manera de no dañar el techo ni obstruirlo.
-
Al abrir/cerrar el techo, no coloque ninguna carga en el techo delantero ni el techo trasero. El mecanismo de apertura/cierre del techo puede estar dañado.
-
No salpique agua directamente cerca de la costura de la ventanilla ni el techo al lavar con agua la suciedad del techo. De lo contrario, el agua podría entrar en la cabina.
Consulte la sección Mantenimiento del techo descapotable (techo duro retráctil) (Buscar).
-
Abra/cierre el techo con el vehículo estacionado en una superficie nivelada y firme en un lugar seguro donde no obstruya el tránsito. Si se abre/cierra el techo en una subida o bache, el mecanismo de apertura/cierre del techo se podría dañar.
-
No pase el vehículo por un lavadero automático porque se puede dañar el techo.
-
No abra ni cierre enérgicamente el techo cuando la temperatura ambiente es baja y el techo o el área alrededor está congelada de lo contrario se podría dañar el techo.
-
Abrir el techo cuando está mojado puede hacer que el agua caiga en el compartimiento de pasajeros.
-
No abra ni cierre el techo cuando haya viento fuerte pues se podría dañar el techo.