Techo descapotable (capota)

Para levantar el techo descapotable

  1. Verifique que se ha aplicado el freno de estacionamiento.

  2. Si el motor está funcionando, apáguelo.

  3. Tire de la palanca para abrir hacia arriba para desenganchar el seguro.

     

  4. Parándose afuera del vehículo, sostenga el techo descapotable a lo largo del borde delantero y tire de él hacia la parte delantera del vehículo.

     

     


    • Si los elevalunas eléctricos no bajan automáticamente, abra completamente las ventanillas o las puertas.

    • Para levantar el techo descapotable dentro del vehículo, use las manijas del techo descapotable.

       

  5. Sentándose en un asiento, tome las manijas del techo descapotable, y oprima el techo descapotable contra el parabrisas.

    Asegúrese que el cerradero se engancha con el anclaje, mueva el seguro superior lentamente, y luego empuje el seguro superior hacia arriba hasta que escuche un sonido de bloqueo.

     

 


  • Si conduce con el techo descapotable no completamente asegurado podría resultar dañado.

    Si el indicador rojo está visible en el botón para liberación de bloqueo, el techo descapotable no está bien cerrada. Después de cerrar el techo descapotable, verifique que no se vea el indicador rojo.

     

  • No salpique agua directamente cerca de la costura de la ventanilla y el techo descapotable al lavar con agua la suciedad de la capota. De lo contrario, el agua podría entrar en el vehículo.

    Consulte la sección Mantenimiento del techo descapotable (Buscar).

 


  • El techo descapotable puede encoger si se deja retraído por un largo período. Por lo tanto, si la capota encogió, podría ser difícil enganchar el cerradero del seguro del techo en el anclaje.

  • Se debe asegurar de que el techo descapotable está asegurada tirando de ella. Si hace ruido luego de asegurarla con el seguro del techo, hágala inspeccionar en un técnico experto (le recomendamos un técnico autorizado Mazda).

Comienzo de página