Rotación de neumáticos

 


Rote los neumáticos periódicamente:

Es peligroso que los neumáticos se desgasten irregularmente. Para que el desgaste de las bandas se realice de forma pareja, de manera que se pueda mantener un buen rendimiento en la conducción y el frenado, se recomienda rotar los neumáticos cada 10.000 km o antes, si se produce un desgaste desigual.

Controle el balance de las ruedas al mismo tiempo.

 


Debido a que su vehículo no tiene un neumático de repuesto, no puede realizar una rotación de neumáticos segura con el gato que viene con su vehículo. Consulte a un técnico experto (le recomendamos un técnico autorizado Mazda) para que realice la rotación de los neumáticos.

 

Al rotar los neumáticos, controle que el desgaste no sea desigual o la posible existencia de roturas. El desgaste anormal de los neumáticos normalmente se debe a uno o una combinación de los siguientes factores:

 

  • Presión de aire incorrecta

  • Alineación de las ruedas incorrecta

  • Ruedas desequilibradas

  • Frenadas agresivas

 

Después de la rotación, asegúrese de llevar la presión de aire en todos los neumáticos a los niveles especificados (Buscar) y controle el ajuste de la tuerca de orejeta.

 


Rote los neumáticos unidireccionales y los neumáticos radiales que tengan diseño asimétrico o tacos solamente de adelante hacia atrás y no de un lado a otro. El rendimiento de los neumáticos será menor si se rotan de lado a lado.

(Con el diferencial de deslizamiento limitado)

No use lo siguiente:

  • Neumáticos que no sean del tamaño indicado

  • Neumáticos de tamaño o tipo diferente a la misma vez

  • Neumáticos no suficientemente inflados

Si no se tiene en cuenta las siguientes instrucciones, la rotación de las ruedas izquierda y derecha será diferente y por lo tanto aplicará una carga constante al diferencial de deslizamiento limitado.

Esto podría provocar un malfuncionamiento.

Comienzo de página