Cuidado de la apariencia

Mantenimiento del acabado

Lavado

 


  • Con la palanca de limpiaparabrisas en la posición AUTO y el encendido en ON, los limpiadores se pueden mover automáticamente en los siguientes casos:

    • Si el parabrisas encima del sensor de lluvia se toca o limpia con un paño.

    • Si el parabrisas se golpea desde afuera o desde adentro del vehículo con una mano u otro objeto.

    Mantenga las manos y los raspadores alejados del parabrisas cuando la palanca del limpiaparabrisas se encuentra en la posición AUTO y el encendido se gira a ON pues se puede pellizcar los dedos o los limpiadores y las hojas de los limpiadores se pueden dañar si los limpiadores se activan automáticamente.

    Si va a limpiar el parabrisas, asegúrese que los limpiadores se desconectan completamente (cuando sea lo más probable que el motor quede funcionando) eso es muy importante cuando limpia el hielo y la nieve.

  • No derrame agua en el compartimiento del motor. De lo contrario, podría resultar en problemas de arranque del motor o daños en partes eléctricas.

  • Al lavar y encerar el vehículo, tenga mucho cuidado de no hacer demasiada fuerza en una sola área del capó del vehículo. De lo contrario, se podría dañar el vehículo.

  • No use máquinas de lavadero automático ni dispositivos de lavado de automóviles que usen agua a alta presión.

  • Asegúrese que la tapa del llenador de combustible está cerrada y la puertas están cerradas con seguro. De lo contrario, la tapa del llenador de combustible se podría abrir a la fuerza con el agua a presión causándole daños al vehículo o la tapa del llenador de combustible.

Para proteger el acabado de la oxidación y el deterioro, lave su Mazda cuidadosamente y frecuentemente al menos una vez al mes con agua tibia o fría.

 

Si lava mal el vehículo, podría rayar la superficie de la pintura. A continuación se indican algunos ejemplos sobre cuando pueden ocurrir rayaduras.

 

La superficie de la pintura podría resultar con rayaduras cuando:

  • Se lava el vehículo sin primero enjuagar el polvo y otras partículas extrañas.

  • Se lava el vehículo con un paño áspero, seco o sucio.

  • Se lava el vehículo en un lavadero automático de coches que usa cepillos sucios o demasiado duros.

  • Se usan limpiadores o ceras que contienen abrasivos.

 


  • Mazda no se hace responsable por rayaduras causadas por lavaderos automáticos de coches o por lavar el vehículo siguiendo procedimientos inadecuados.

  • Las rayaduras son más visibles en vehículos de colores oscuros.

Para minimizar las rayaduras en el acabado de la pintura del vehículo:

  • Antes de lavar, enjuague el polvo u otras partículas extrañas usando agua tibia o fría.

  • Use abundante agua tibia o fría y un paño suave para lavar el vehículo. No use un paño de nylon.

  • Frote suavemente al lavar o secar el vehículo.

  • Lleve su vehículo a un lavadero automático de coches que mantenga correctamente sus cepillos.

  • No use limpiadores o ceras que contengan abrasivos.

 


  • No emplee ningún tipo de esponja de metal, limpiador abrasivo, ni detergentes fuertes que contengan reactivos cáusticos o alcalinos para limpiar las partes de aluminio cromadas o anodizadas. La capa protectora se puede dañar; también los limpiadores y detergentes pueden decolorar o deteriorar la pintura.

Elimine especialmente la sal, el polvo, el lodo u otras materias que se hayan acumulado en el lado inferior de los guardabarros y asegúrese que los orificios de drenaje de la parte inferior de las puertas y paneles están limpios.

 

El acabado de los vehículos puede dañarse por el polvo, los insectos muertos, la savia de los árboles, la contaminación industrial, el excremento de pájaros y otros, si éstos permanecen largo tiempo sobre la pintura del vehículo. Si no fuera suficiente limpiarlo con agua use un jabón para lavado de coches suave.

 

Enjuague usando bastante agua fría o tibia. No deje que el jabón se seque sobre el acabado.

 

Después de lavar el vehículo, séquelo bien con un trapo limpio para evitar que se marque al secarse las gotas de agua.

 


Seque los frenos que se humedecen conduciendo lentamente el vehículo, liberando el pedal del acelerador y aplicando ligeramente los frenos varias veces hasta que el rendimiento de los frenos vuelva a la normalidad:

Conducir con los frenos mojados es peligroso. La distancia de frenado aumenta o el vehículo se puede ir hacia un lado al frenar lo cual resultará en un accidente grave. Frenar ligeramente indicará si los frenos se vieron afectados.

Encerado

Deberá encerar el vehículo cuando note que el agua ya no forma pequeñas cuentas al caer sobre la pintura.

Siempre lave y seque bien el vehículo antes de encerarlo. Además de encerar la carrocería, encere los adornos metálicos para mantener el lustre.

 

  1. Use cera que no contenga abrasivos.

    La cera con abrasivos quitará la pintura y podría dañar las piezas metálicas brillantes.

  2. Use una cera natural de buena calidad para metales, mica y colores sólidos.

  3. Al encerar, cubra parejamente con la esponja suministrada o un paño suave.

  4. Limpie la cera con un paño suave.

 


Los quitamanchas usados para limpiar aceite, alquitrán ya materiales similares quitan también la cera. Vuelva a encerar estas zonas incluso si el resto del vehículo no lo necesita.

Comienzo de página