Si el techo no se puede cerrar eléctricamente pulsando el interruptor del techo duro retráctil, verifique primero las condiciones de funcionamiento del techo.
Consulte la sección Condiciones de funcionamiento (Buscar).
Si el techo no se puede cerrar incluso después de cumplir con las condiciones de funcionamiento, hágalo revisar por un técnico autorizado Mazda.
Si no es posible hacer inspeccionar el techo por un técnico autorizado Mazda, se podrá cerrar manualmente el techo como medida de emergencia.
El procedimiento para cerrar manualmente el techo es el siguiente:
Abriendo el techo trasero
Suelte los seguros del techo trasero y ábralo.
Cerrando el techo delantero
Levante el techo delantero y ciérrelo.
Cerrando el techo trasero
Ate las cuerdas en las articulaciones del techo trasero y cierre el techo trasero.
No conduzca el vehículo con el techo parcialmente abierto. El funcionamiento del vehículo se puede ver afectado por el viento y puede resultar en un accidente.
No realice el procedimiento cuando haya viento fuerte pues se podría sufrir un accidente inesperado.
Se necesitan dos adultos para realizar ese procedimiento, especialmente cuando se levanta el techo delantero. No lo realice solo para no sufrir heridas o dañar el vehículo.
Algunos pasos en el procedimiento requieren el uso de varias herramientas a la misma vez y un cierto nivel de experiencia técnica. Además, sostener el cuerpo extendido sobre el automóvil puede resultar en torceduras de manera que Mazda recomienda que haga inspeccionar el techo por un técnico autorizado Mazda.
Este procedimiento es para cerrar manualmente el techo como medida de emergencia. Después de cerrar el techo manualmente, no será posible el funcionamiento eléctrico hasta que el sistema se reiniciado por un técnico autorizado Mazda.
Usando una linterna será más fácil realizar el procedimiento.
Comienzo de página