Precauciones del mantenimiento del propietario
Capó
Vista del compartimiento del motor
Aceite de motor
Refrigerante del motor
Líquido de frenos/embrague
Líquido del lavador de parabrisas y faros
Lubricación de la carrocería
Hojas del limpiador
Batería
Cambio de la pila de la llave
Neumáticos
Bombillas
Fusibles

Hojas del limpiador

 


  • Las ceras comerciales aplicadas en los lavaderos automáticos de automóviles afectan la capacidad de los limpiadores de limpiar los vidrios.

  • Para no dañar las hojas de los limpiadores, no use gasolina, queroseno, diluyente, u otros solventes en o próximo a las hojas de los mismos.

  • Con la palanca de limpiaparabrisas en la posición AUTO y el encendido en ON, los limpiadores se pueden mover automáticamente en los siguientes casos:

    • Si se toca el parabrisas encima del sensor de lluvia.

    • Si el parabrisas encima del sensor de lluvia se limpia con un paño.

    • Si se golpea el parabrisas con una mano u otro objeto.

    • Si el sensor de lluvia se golpea desde adentro del vehículo con una mano u otro objeto.

    Tenga cuidado de no pellizcarse las manos o los dedos pues se podría herir o dañar los limpiadores. Cuando lave o realice el mantenimiento del vehículo asegúrese que la palanca del limpiador está en la posición OFF.

Cerrar Precaución
Ver Precaución

La contaminación tanto del vidrio como de la hoja del limpiaparabrisas puede reducir la efectividad de los limpiaparabrisas. Una fuente común de contaminación son los insectos, savia y los tratamientos con cera usados en algunos lavaderos comerciales.

 

Si las hojas de los limpiadores no estuvieran limpiando bien, lave el vidrio y las hojas de los limpiadores con un limpiador de buena calidad o detergente suave y enjuague bien con agua limpia. Repita la operación si fuera necesario.