Precauciones del mantenimiento del propietario
Capó
Vista del compartimiento del motor
Aceite de motor
Refrigerante del motor
Líquido de frenos/embrague
Líquido del lavador de parabrisas y faros
Lubricación de la carrocería
Hojas del limpiador
Batería
Cambio de la pila de la llave
Neumáticos
Bombillas
Fusibles

Presión de aire de los neumáticos

 


Infle siempre los neumáticos a la presión correcta:

Inflar demasiado o inflar poco los neumáticos es peligroso. La respuesta del vehículo podría verse afectada o una falla repentina de un neumático podría resultar en un accidente grave.

Consulte la sección Neumáticos (Buscar).

Use sólo una tapa de válvula de neumático genuina Mazda:

Usar una parte no genuina Mazda es peligroso debido a que la presión de aire de neumático correcta no se podrá mantener si la válvula del neumático se dañara. Si bajo estas condiciones conduce el vehículo, la presión de aire de neumático disminuirá lo que puede resultar en un accidente grave. No use ninguna parte para tapa de válvula de neumático que no sea una parte genuina Mazda.

Cerrar Advertencia
Ver Advertencia

La presión de los neumáticos (incluyendo el de repuesto (Algunos Modelos)) se debe controlar mensualmente con los neumáticos en frío. Las presiones que se recomiendan son las adecuadas para obtener una mejor conducción del vehículo y un desgaste mínimo de los neumáticos.

Consultar los cuadros de especificaciones (Buscar).

(Con sistema de monitoreo de presión de aire de los neumáticos)

Después de ajustar la presión de los neumáticos, será necesario inicializar el sistema de monitoreo de presión de aire de los neumáticos para que el sistema funcione normalmente.

Consulte la sección Inicialización del sistema de monitoreo de presión de neumáticos (Buscar).

 


  • Verifique siempre la presión de los neumáticos cuando los neumáticos estén fríos.

  • Cuando los neumáticos están calientes, la presión es normalmente más alta que la recomendada. No saque el aire de los neumáticos calientes para ajustar la presión.

  • La falta de presión puede producir consumo excesivo de combustible, desgaste desparejo y acelerado de neumáticos y una mala obturación del talón del neumático que lo puede deformar.

  • La presión excesiva produce una conducción desagradable, desgaste desparejo y acelerado de neumáticos y una mayor posibilidad de daños en situaciones riesgosas en los caminos.

    Se deben mantener los neumáticos con la presión correcta. Si los neumáticos necesitan inflarse con frecuencia, hágalos inspeccionar.

Cerrar Nota
Ver Nota