Neumático de repuesto y almacenamiento de herramientas
Juego de reparación de neumático de emergencia (Algunos Modelos)
Cambio de un neumático desinflado (Con neumático de repuesto)

Desmontando un neumático desinflado

  1. Si su vehículo está equipado con un tapacubos, saque alzaprimando el tapacubos con el extremo plano de la palanca del gato.

     

     


    Introduzca con fuerza el extremo de la palanca del gato y el tapacubos, o el desmontaje será difícil.

    Cerrar Nota
    Ver Nota

     


    Alinee la muesca en el tapacubos con el vástago de la válvula al instalarla.

     

    Pueden ocurrir daños durante la instalación si no se alinea correctamente el tapacubos.

    Cerrar Precaución
    Ver Precaución
  2. Afloje las tuercas de orejeta girándolas una vuelta hacia la izquierda, sin quitar ninguna tuerca de orejeta, hasta que el neumático se haya levantado del suelo.

     

  3. Coloque el gato en el suelo.

  4. Gire el tornillo del gato en la dirección indicada en la figura y ajuste la cabeza del gato de manera que quede cerca de la posición del gato.

     

  5. Inserte el gato debajo de la posición del gato más cercana al neumático que se quiere cambiar con la cabeza del gato en ángulo recto a la posición del gato.

     

  6. Continúe levantando la cabeza del gato gradualmente girando el tornillo con su mano hasta que la cabeza del gato quede insertada en la posición del gato.

     

     


    Use solamente los puntos de instalación delanteros y traseros recomendados en este manual:

    Instalar el gato en una posición diferente de las recomendadas en este manual es peligroso. El vehículo podría escaparse del gato y provocar heridas graves o incluso la muerte. Use solamente los puntos de instalación delanteros y traseros recomendados en este manual.

    No levante el vehículo usando el gato en una posición diferente de la posición del gato designada ni coloque ningún objeto en o debajo del gato:

    Levantar el vehículo usando el gato en una posición diferente de la posición del gato designada o colocar objetos en o debajo del gato es peligroso pues se podría deformar la carrocería del vehículo o el vehículo podría caerse del gato resultando en un accidente.

    Use sólo el gato incluido en su Mazda:

    Usar un gato que no fue diseñado para su Mazda puede ser peligroso. El vehículo se puede escapar del gato y herir a alguien.

    Nunca coloque objetos debajo del gato:

    Levantar el vehículo con un objeto debajo del gato es peligroso. El gato se podría resbalar y alguien podría resultar herido por el gato o el vehículo al caer.

    Cerrar Advertencia
    Ver Advertencia
  7. Inserte la llave de tuercas de orejeta y coloque la manija del gato en el gato.

     

  8. Gírela la manija del gato hacia la derecha y levante el vehículo lo suficientemente alto como para instalar el neumático de repuesto. Antes de quitar las tuercas de orejeta, verifique que el vehículo se encuentre en una posición estable y que no se deslice o mueva.

     

     


    No levante el vehículo usando el gato más de lo necesario:

    Levantar el vehículo usando el gato más de lo necesario es peligroso pues podría desestabilizar el vehículo resultando en un accidente.

    No arranque el motor o sacuda el vehículo mientras está siendo levantado usando el gato:

    Arrancar el motor o sacudir el vehículo mientras está siendo levantado usando el gato es peligroso pues podría hacer que el vehículo se caiga resultando en un accidente.

    Nunca se meta debajo del vehículo mientras está siendo levantado usando el gato:

    Meterse debajo del vehículo mientras está siendo levantado usando el gato es peligroso pues podría resultar en la muerte o heridas graves si el vehículo se cae del gato.

    Cerrar Advertencia
    Ver Advertencia
  9. Quite las tuercas de orejeta girándolas hacia la izquierda y quite la rueda y la tapa central.