Neumático de repuesto y almacenamiento de herramientas
Juego de reparación de neumático de emergencia (Algunos Modelos)
Cambio de un neumático desinflado (Con neumático de repuesto)

Montaje del neumático de repuesto

  1. Limpie el polvo y la mugre de las superficies de montaje de la rueda y el cubo, incluyendo las cabezas de los pernos, con un paño.

     

     


    Asegúrese que las superficies de montaje de la rueda, el cubo y las tuercas de los neumáticos estén limpias antes de cambiar o volver a colocar los neumáticos:

    Al cambiar o volver a colocar un neumático, es peligroso si no se limpia el polvo y la mugre de las superficies de montaje de la rueda, el cubo y los pernos del cubo. Las tuercas de neumáticos se pueden aflojar durante la conducción y hacer que el neumático se salga, resultando en un accidente.

    Cerrar Advertencia
    Ver Advertencia
  2. Instale el neumático de repuesto en su posición.

  3. Instale las tuercas de orejeta con el borde biselado hacia adentro y ajústelas a mano.

     

     


    No aplique aceite o grasa a las tuercas y pernos de neumáticos y no apriete las tuercas de neumáticos más del par de apriete recomendado:

    Aplicar aceite y grasa a los pernos de las tuercas de neumáticos es peligroso. Las tuercas de neumáticos se pueden aflojar durante la conducción y hacer que el neumático se salga, resultando en un accidente. Además, las tuercas y pernos de neumáticos se pueden dañar si se aprietan más de lo necesario.

    Cerrar Advertencia
    Ver Advertencia
  4. Gire la llave de tuercas de orejeta hacia la izquierda y baje el vehículo.

  5. Use la llave de tuercas para apretar las tuercas en el orden indicado.

     

    Si se tienen dudas de haber apretado firmemente las tuercas de orejeta, verifíquelas con un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.

    Par de apriete de tuerca

    N·m (kgf·m)

    108―147 (12―14)

     


    Siempre asegurar y apretar correctamente las tuercas de orejeta:

    Es peligroso que las tuercas de orejeta no estén bien ajustadas. La rueda puede sacudirse o salirse. Esto puede resultar en la pérdida de control del vehículo y provocar un accidente grave.

    Verifique que las tuercas sean las mismas que desmontó o cámbielas por otras con rosca métrica de la misma medida:

    Los espárragos y tuercas de orejeta de su Mazda tienen rosca métrica, usar una tuerca o espárrago no métrico es peligroso. La instalación de una tuerca de rosca no métrica en un espárrago métrico no asegura la rueda al cubo y daña el espárrago, y podría ocasionar la pérdida de la rueda provocando un accidente.

    Cerrar Advertencia
    Ver Advertencia
  6. Retire los bloques de rueda y almacene las herramientas y el gato.

  7. Almacene el neumático dañado en el compartimiento de carga.

  8. Verifique la presión de inflado. Consulte la sección Neumáticos (Buscar).

  9. Haga reparar o cambiar el neumático desinflado lo antes posible.

 


(Con sistema de monitoreo de presión de aire de los neumáticos)

No oprima el interruptor de ajuste del sistema de monitoreo de presión de aire de los neumáticos después de instalar el neumático de repuesto. El interruptor se oprime solo después de instalar el neumático reparado o instalar un neumático de repuesto (Buscar).

Cerrar Nota
Ver Nota

 


No conduzca con ningún neumático con la presión de aire incorrecta:

Es peligroso conducir con los neumáticos inflados a una presión de aire incorrecta. Los neumáticos con presión de aire incorrecta pueden afectar la conducción y resultar en un accidente. Cuando verifique la presión de aire de los neumáticos normales también verifique el neumático de repuesto.

Cerrar Advertencia
Ver Advertencia

 


Para evitar que el gato y la bolsa de herramientas hagan ruido cuando se conduce el vehículo, se deben almacenar correctamente.

Cerrar Nota
Ver Nota