Lavado
Para proteger el acabado del techo duro retráctil, al lavarlo use un paño suave o una esponja.
El acabado de los vehículos puede dañarse por el polvo, los insectos muertos, la savia de los árboles, la contaminación industrial, el excremento de pájaros y otros, si éstos permanecen largo tiempo sobre la pintura del vehículo. Si no fuera suficiente limpiarlo con agua use un jabón para lavado de coches suave.
No se debe lavar en un lavadero de coches automático.
No se debe rociar con agua directamente en el punto de unión entre el vidrio y el techo duro retráctil. Esto puede hacer que el agua entre en el compartimiento de los pasajeros.
No use jabones fuertes, detergentes químicos, o agua caliente y no lave el techo duro retráctil bajo los rayos del sol o cuando está caliente.
Después de lavar con jabón, enjuague el techo a fondo con agua tibia o fría. No deje que el jabón se seque sobre el acabado.
Encerado
Encere el techo duro retráctil cuando esté bien seco. Se debe lavar y secar el techo antes de encerar.
El acabado se puede rayar si se quita el polvo o la tierra con un trapo seco.
No use ceras abrasivas. Estas pueden dañar la capa protectora y decolorar o deteriorar la pintura.
Los quitamanchas usados para limpiar aceite, alquitrán ya materiales similares quitan también la cera. Vuelve a encerar estas zonas.
Procedimiento de limpieza de la salida de drenaje
Hay salidas de drenaje a la izquierda y derecha del lado inferior de la luneta trasera.
Si las hojas o cualquier otro material bloquea las salidas de drenaje, podría entrar agua dentro de la cabina. Limpie las salidas de drenaje al menos una vez cada 6 meses.
Continúe oprimiendo el interruptor de techo duro retráctil en la dirección de apertura hasta que el techo trasero se levante desde la posición de completamente cerrado.
Consulte la sección Abriendo el techo (Buscar).
Retire su dedo del interruptor de techo duro retráctil después de levantar el techo trasero.
Asegúrese que las salidas de drenaje estén visibles.
Coloque el conmutador de arranque en la posición OFF.
Verifique que el encendido está desconectado:
Es peligroso cerrar el techo cuando el encendido no está desconectado pues los motores del retractor se pueden encender repentinamente y causarle heridas en las manos o pellizcarse los dedos con el mecanismo.
Retire las hojas y otros materiales extraños acumulados en la salida de drenaje.
Al limpiar las salidas de drenaje, tenga cuidado de no tocar las articulaciones del techo o el marco del techo trasero. De lo contrario, se podría lastimar.
Después de limpiar las salidas de drenaje, pulse de forma continua el interruptor de techo duro retráctil en la dirección de cierre para cerrar el techo trasero.
Consulte la sección Cierre del techo (Buscar).
Vierta aproximadamente 200 ml de agua en cada una de las salidas de drenaje (izquierda y derecha) para eliminar cualquier partícula extraña del interior del conducto de drenaje.
Utilice líquido lavaparabrisas en lugar de agua si hace mucho frío.
Si se utilizase agua, se podría congelar en el interior del conducto de drenaje, obstruyéndolo.
Comienzo de página